Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

David Lebon y Diego Torres en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 28 de Abril: Horario Telefe

LA PEÑA DE MORFI RECIBE A DIEGO TORRES Este domingo 28 de abril a las 12.00 hs Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi , con Lizy Tagliani y Diego Leuco.

Boda sangrienta, película 2019 con Samara Weaving, sinopsis, personajes, reparto, ficha, director Ready or not

SINOPSIS

BODA SANGRIENTA, de Fox Searchlight Pictures, sigue a una novia joven (Samara Weaving), quien se suma a una antigua tradición de la opulenta y excéntrica familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) de su nuevo esposo (Mark O'Brien), pero se convierte en un juego mortal en el que todos lucharán por su vida.

En BODA SANGRIENTA hay mucho en juego, toda vez que una recién casada tiene que luchar por su vida al intentar sobrevivir un juego mortal de escondidas la noche de su boda. Samara Weaving (THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI, THE BABYSITTER) interpreta a Grace, una joven llena de vida, de extracción humilde, que ha sido enamorada por el adinerado Alex Le Domas (Mark O'Brien, "City on a Hill").

Su noviazgo de dieciocho meses está culminando en una boda que se lleva a cabo en la hacienda de la familia del novio, donde la mansión es imponente, así como lo es el clan Le Domas, encabezado por los padres de Alex, Tony y Becky (Henry Czerny, "Sharp Objects", y Andie MacDowell, FOUR WEDDINGS AND A FUNERAL, respectivamente).

Con una fortuna forjada en el negocio de los juegos de mesa, esta familia excéntrica está atada a tradiciones ancestrales. "Los ricos son de verdad diferentes", Daniel (Adam Brody, SHAZAM!), hermano de Alex, le advierte a Grace antes de que dé el sí.

La boda se lleva a cabo sin impedimento alguno, pero la celebración, organizada de manera cuidadosa, cuenta con una variante planeada para la novia. Grace -todavía en su vestido de bodas- se une sin sospechar nada a su nuevo esposo y suegros para una reunión de medianoche con la intención de jugar lo que ellos describen como un juego familiar tradicional. Como nuevo miembro de la familia, deberá sacar una tarjeta de un mazo para determinar qué juego jugarán todos -mientras el peligro ronda en el aire, Grace elige de manera accidental la extraña tarjeta de las "Escondidas".

Con tan sólo unos cuantos momentos de ventaja, Grace debe dejar a Alex atrás y esconderse y permanecer callada en algún lugar del sitio. Los otros se dispersan para encontrarla antes del amanecer…

No pasa mucho tiempo para que Grace haga el aterrador descubrimiento de que está siendo cazada en un juego sangriento mortal. Llevada a sus límites físicos y emocionales, Grace se empecina no sólo en mantenerse viva, sino que también intenta cambiar el juego para siempre al contraatacar de cualquier forma posible.

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, BODA SANGRIENTA fue escrita por Guy Busick y R. Christopher Murphy, y es estelarizada por Samara Weaving, Adam Brody, Mark O'Brien, con Henry Czerny y Andie MacDowell. BODA SANGRIENTA fue producida por Tripp Vinson, James Vanderbilt, William Sherak y Bradley J. Fischer, mientras que Chad Villella, Tara Farney, Tracey Nyberg y Daniel Bekerman fungieron como productores ejecutivos.

CRÍTICA

Boda sangrienta es un eficaz thriller de terror y comedia negra que te engancha desde el primer fotograma.

¿Está buena?

Si porque están muy bien equilibrados cada uno de los géneros.

Además la historia está muy bien pensada y otorga lo justo y necesario para no saturar con la comedia o con el terror.

¿Y la actuación?

Perfecta, ya que en este tipo de comedia negra es muy fácil caer en la sobreactuación, algo que aquí felizmente no existe.

¿Me puede llegar a gustar?

Si entrás al cine teniendo en claro de qué va la película, es decir que no sacaste la entrada enganchado sólo por el título de "Boda sangrienta" pensando que vas a ver terror puro o gore de lo mas inmundo, lo vas a pasar muy bien

¿Vale la pena el valor de la entrada?

Sí, porque es un muy buen producto: buen guión, buenas actuaciones, calidad, buenos efectos y una muy buena producción

En resumen:

Una muy buena película, ingeniosa, entretenida, divertida y con una premisa más que original.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

PERSONAJES: CONOCE A LA FAMILIA LE DOMAS.

Una vez que Fox Searchlight dio luz verde para el rodaje de BODA SANGRIENTA en el 2018, los realizadores comenzaron a buscar actores para que personificaran la familia disfuncional y mortal Le Domas.

El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Brett Jutkiewicz, al editor Terel Gibson, a la diseñadora de vestuario Avery Plewes, al diseñador de producción Andrew M. Stearn y la música de Brian Tyler.

El productor Tripp Vinson comenta, "El casting de BODA SANGRIENTA representó ser una gran oportunidad, porque fue un ensamble que se enfocaba en una familia con una historia extraña y compartida. El truco fue encontrar actores que tuvieran química juntos". El codirector Tyler Gillett nos confía, "Ese fue nuestro mayor miedo cuando iniciamos el rodaje; reunir a esa cantidad de gente -¡y esperar y rezar que todos se llevaran!".

Continúa, "Con una agenda de trabajo muy ajustada, todo lo que se hubiera necesitado era fricción entre sólo dos actores para que se volviera catastrófico". En cambio, "nos sacamos la lotería con este grupo", comenta Bettinelli-Olpin.

El miembro del reparto Adam Brody resume la experiencia del ensamble, "Al estar en espacios reducidos con los otros actores durante la totalidad de este rodaje, hizo que nos familiarizáramos y fraternizáramos -y metiéramos a una dinámica familiar. Pasé mucho tiempo con todos en un espacio confinado -¡y por lo mismo todos me llegaron a agradar mucho más!".

"¿Cuál es una gran manera de vincularte con tu familia de cine?", comenta Samara Weaving. "El primer día, con un arco y flecha apuntado hacia ti, seguido de un rostro siendo reventado en pedazos. ¡Mucho gusto!".

Samara Weaving como "Grace"

Tu Arma Preferida: La que sea que la ayude a mantenerse con vida

El papel clave a otorgar era el protagónico de Grace, la novia cuyos impactantes descubrimientos acerca de sus nuevos suegros la incitan a la acción. Gillett aclara, "Habíamos visto el trabajo previo de Samara Weaving -hay una audacia en la manera como aborda todas sus actuaciones, y esta película iba a vivir o morir por la manera en la que Grace fuera a ser interpretada".

Al modificar las reglas de una larga lista de protagonistas femeninas que vinieron antes que ella dentro del popular género, el guionista R. Christopher Murphy reflexiona que "con Grace estamos poniendo de cabeza el tropo de la 'última chica' en el género del terror; en muchas películas de terror tienes un reparto de inocentes acosados por un psicópata y una chica queda al final para desafiar al asesino. Pero en BODA SANGRIENTA, Grace es la única víctima planeada, una a quien varias personas están cazando".

"Primero", corrige con audacia Weaving, "debería de ser 'última mujer'. No había escuchado ese término, pero en muchas películas de terror mujeres en peligro están llorando o gritando. En BODA SANGRIENTA ponemos eso de cabeza y hacemos a Grace una mujer cojonuda".

"Quería sacar la ira que siente por esta familia. Lo que la lleva a defenderse para sobrevivir hasta el amanecer no es el miedo, aunque eso sin lugar a duda forma parte. Su contraataque tiene que ver en parte con su personalidad, así como sus acciones; ha tenido una vida difícil".

El codirector Matt Bettinelli-Olpin acota, "Para Sam fue muy importante, y nos lo hizo saber a todos nosotros, que la película no se volviera repetitiva y que hubiera un arco para Grace. Quedamos muy agradecidos por su atención al detalle momento a momento". Gillett agrega: "Incluso cuando Grace está en sus momentos más vulnerables y aterradores, hay confianza en la forma en cómo Sam lo aborda, lo que ayuda a conservar la credibilidad".

"Tiene que hacer una elección. ¿Será capaz de estar a la altura de la situación? ¿Será capaz de sobrevivir? Eso me provoca querer apoyarla", comenta el productor Tripp Vinson.

O'Brien, el nuevo marido en pantalla de Weaving, añade, "Conoces a Sam y es muy tierna, pero también es una persona fuerte -y en la película lo es todavía más".

La productora ejecutiva Tara Farney agrega de manera rotunda, "Es más fuerte que todos ellos".

Andie MacDowell como "Becky"

Arma Preferida: Arco y Flecha

Forrada en dinero y completamente cargada, la matriarca del clan Le Domas necesitaba ser segura de sí misma, dominante y dispuesta a pegar fuerte. Andie MacDowell aceptó el reto. Al aceptar interpretar a Becky, MacDowell iría a asumir un papel en un género al que nunca antes se había adentrado -a pesar de haber protagonizado una serie de filmes icónicos.

"Todos estábamos un poco apantallados", admite Bettinelli-Olpin. "Y creo que todavía lo estamos", añade Gillett. "Pues resultó que Andie es toda una trabajadora y estaba dispuesta a aceptar la extrañeza y exigencias de carácter físico que el proyecto requería de ella".

El productor Tripp Vinson agrega acerca del personaje de Becky, "Tiene sangre fría y es capaz de hacer que las cosas mantengan su curso cuando se salen terriblemente fuera de control. Está muy determinada a ver que esto se lleve a cabo y a reestablecer una relación con su hijo, Alex".

De su personaje, MacDowell declara, "No creo que Becky sea malvada. Creo que está dedicada a su familia al cien por ciento, y eso es lo que son. Es muy protectora de su familia y quiere que las cosas funcionen; existe un amor profundo que siente por su hijo Alex, que, me parece, le da una buena base a la historia". Continúa, "Becky tiene un ingenio siniestro, pero también es la responsable de todo; disfruté haber interpretado su impaciencia y agudeza".

¿Cuál fue la parte favorita del equipo de tener a Andie MacDowell en el set? Villella revela que, como parte de su debut en el género, "Andie hizo algo que nunca antes había hecho en su carrera: ¡darle un puñetazo a alguien!".

Henry Czerny como "Tony"

Arma Preferida: Rifle Winchester

Nadie juega más sucio que los que están forrados en dinero, y Tony Le Domas no es la excepción. Como el patriarca de la familia Le Domas, los realizadores habían pensado en Henry Czerny, porque el actor es igual de consumado cuando interpreta personajes perturbados como cuando lo hace con figuras autoritarias; esos atributos serían esenciales para este papel. Como un plus, el semblante distintivo de Czerny era ideal para ser representado en pinturas y retratos ancestrales desperdigados por la inmensa mansión.

Czerny revela, "La manera en cómo abordé a Tony comenzó con una de las descripciones que venían en el guión. El mayordomo de la familia, Stevens, le llama por teléfono y ves escrito en el identificador de llamadas del celular 'niño petulante'. Eso se convirtió en mi punto clave para el personaje, y conforme la historia progresa eso se revela cada vez más".

Vinson comenta, "La relación de Tony y Becky parte de que él se exalta con facilidad y ella intenta de manera constante mantenerlo enfocado. Hay cosas que él no está dispuesto a dejar pasar…". Gillett añade, "La cámara podrá no estar en Henry, y quizás y no hayamos tenido conversaciones con él, pero en el fondo de una escena siempre le aportaba cosas a Tony; para él estaba muy claro lo que el personaje exigía".

Adam Brody como "Daniel"

Arma Preferida: Whisky y un Rifle

Mientras que los padres Le Domas están hasta cierto punto seguros en su posición, la generación siguiente tenía que ser un grupo conflictuado. Gillett señala que para el papel de Daniel, el hijo siniestro y perverso, quien todavía carga con traumas infantiles de un juego en una reunión familiar previa, "Nos vimos tentados a darle el papel a Adam Brody, en parte para verlo hacer algo alejado de lo que lo conocemos y queremos".

Bettinelli-Olpin confirma, "Adam le aportó sentido del humor al papel, así que no sólo fue oscuridad; estaba muy consciente de que Daniel no fuera unidimensional".

Brody ríe, "Tuve la oportunidad de trabajar con mucha sangre, y me pareció emocionante. También trabajé bien con cadáveres". Dice, "La pregunta con respecto a Daniel es saber si hay o no una buena persona en él. En BODA SANGRIENTA, existe una mezcla agradable de lo que se dice y lo que no se dice".

Mark O'Brien como "Alex"

Arma Preferida: Su amor por Grace

Para interpretar al marido recién millonario Alex, el equipo trajo al actor Mark O'Brien para abordar el papel. "Alex Le Domas es el hijo pródigo", comenta el productor Tripp Vinson. "Se debate entre el amor por su familia, su amor por Grace y este acuerdo espantoso que su familia ha hecho con el diablo".

"Para nosotros, Alex es el personaje más complicado de la historia", comenta Gillett. "Es un hombre que piensa que puede tenerlo todo sin tener que sacrificar nada". "Alex, sin lugar a duda, tiene su propia moral rectora", añade Bettinelli-Olpin.

Mark O'Brien opina de su personaje, "Alex ya está conflictuado cuando lo conocemos, porque no sabe en realidad cómo abordar el tema de las tradiciones con Grace. De igual manera, está acostumbrado al estilo de vida que su familia le ha proporcionado, a pesar de que, al mismo tiempo, le rehúye". Continúa, "Hay momentos donde lo ves peleando contra lo que hay por debajo de lo que está presentando, que es lo que me atrajo del papel".

Melanie Scrofano como "Emilie"

Arma Preferida: Pistola

La actriz Melanie Scrofano ("Wynonna Earp") canaliza a la hermana hiperactiva y mortal Emilie, y describe su personaje como "una combinación de alguien de quijada apretada con una hiperactividad de ojos bien abiertos, estimulada por las drogas, que tiene el corazón de un gorrión".

Scrofano comenta, "Es como la oveja negra de la familia. Intenta dar lo mejor de sí y fracasa de manera espectacular. Me gusta pensar que esa es la razón por la cual recurrió a las drogas. Está casada con Fitch Bradley y tienen dos hijos, que son unos mocosos maleducados". Pero todavía quiere hacer lo correcto por su familia".

Kristian Bruun como "Fitch"

Arma Preferida: Ballesta

A Kristian Bruun, ex actor de "Orphan Black", le pidieron que hiciera una audición para el papel de Fitch, esposo de Emilie, y quedó intrigado "tan pronto y me enteré que iba a estar usando un esmoquin. Fitch llegó a pertenecer a una fraternidad, cuando sus mejores años habían quedado atrás, y está muy contento de ser parte de una familia muy, muy adinerada. Pero no está dispuesto a hacer sacrificios necesariamente".

Bruun, quien brinda muchos de los momentos abiertamente cómicos de la película, añade, "Cuando le asignan una ballesta anticuada como su arma, dice: '¿Quién podría ser capaz de hacer algo con esto?'".

Elyse Levesque como "Charity"

Arma Preferida: Arpón

En este juego familiar, la tradición lleva la batuta, y en el papel mortal de Charity, una Le Domas por matrimonio, toda vez que es esposa de Daniel, está Elyse Levesque ("Cedar Cove"), quien "leyó tan rápido el guión, que una vez que lo terminó lo volvió a leer; no encaja en ningún otro género".

Nicky Guadagni como la "Tía Helene"

Arma Preferida: Hacha de guerra

Al probar que algunas tradiciones familiares son más mortales que otras, Nicky Guadagni (SILENT HILL, LARS AND THE REAL GIRL) tuvo la oportunidad de hincarle el diente a la sanguinaria y vengativa tía Helene.

Guadagni describe su personaje como "una mujer mayor muy amargada; la tía Helene está frustrada porque siente que pudo haber sido la mandamás de la familia. Pero cuando era joven, se dejó llevar por su corazón en vez de por la lealtad a su familia".

El productor Tripp Vinson se ríe del arma imponente y contundente de la tía Helene, "No se da en todas las películas tener un hacha de guerra en el set".

John Ralston como "Stevens"

Arma Preferida: Auto

John Ralston (ON THE BASIS OF SEX, "Living in Your Car") revela que su siniestro "mayordomo en jefe es un limpiador experto -en más formas que una. Stevens está a cargo del espectáculo y está muy consciente de las idiosincrasias de la familia Le Domas. Una vez que la noche de bodas no sale conforme a lo planeado, hará hasta lo imposible para proteger a la familia".

Ralston añade, "Lo maravilloso fue encontrar camaradería entre los miembros del reparto; la energía fue emocionante".

BODA SANGRIENTA

Un Juego Mortal de Escondidas

El trío de realizadores conocido de manera colectiva como Radio Silence (SOUTHBOUND, DEVIL'S DUE V/H/S), compuesto por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y por el productor ejecutivo Chad Villella, son reconocidos por su singular mezcla de comedia, aventura y terror, con un buen ojo para los guiones originales que, a su vez, son distintivos. Para BODA SANGRIENTA, el codirector Gillett habla acerca de tomar una historia convencional y llevarla al extremo: "Nos encantó la idea de que pudieras tomar algo que es tan familiar y relevante, como casarte con una familia, y darle una vuelta al género de una manera juguetona -pero también de una forma peligrosa y extrema".

La premisa del filme proviene del equipo de guionistas Guy Busick y R. Christopher Murphy, quienes han sido amigos y socios escritores durante décadas. Gillett comenta, "Fue refrescante leer una idea totalmente original". Villella añade, "Sin lugar a duda, nos llamó la atención".

Los guionistas apreciaban películas como la clásica ROSEMARY'S BABY, que Mia Farrow protagonizó de manera memorable en el papel de la desconcertada, pero tenaz, Rosemary. Busick recuerda, "Los riesgos son mortales en ROSEMARY'S BABY, y, en gran medida, es impulsada por los personajes. La película es aterradora, pero también hay un dejo de picardía y de lo absurdo". Él y Murphy se deleitaron ante la idea de un thriller -tanto contemporáneo como atemporal- impulsado por una mujer, que pusiera a la joven en un conflicto a otro nivel con sus suegros nuevos, en una batalla nocturna de supervivencia.

El acceso de la audiencia a los extraños rituales de trastienda de la familia se da a través de la historia de la heroína Grace, un pez fuera del agua, cuyo desafortunado destino es ser parte del "juego" familiar" que determinará su destino. Al reflexionar sobre la naturaleza tormentosa del juego, la productora ejecutiva Tara Farney acota, "Eliges la carta y ese será tu destino, pero la carta también te escoge a ti. Hay un pequeño mensaje subyacente de que el diablo está en busca de personas que son puras de corazón, y Grace es justo eso. No puede esperar a deshacerse de ella". Pero el diablo no contaba con que Grace contraatacara.

Listos con un primer tratamiento sólido, los guionistas le llevaron el guión a su amigo James Vanderbilt (MURDER MYSTERY, ZODIAC). Un consumado escritor y director, Vanderbilt sumó su compañía productora Mythology Entertainment al proyecto y después se asoció con el productor Tripp Vinson (MURDER MYSTERY, SAN ANDREAS) y su compañía, Vinson Films. El desarrollo del guión continuó de manera rauda, toda vez que Vinson ubicó el encanto de la historia dentro de un espléndido linaje de películas de terror, incluyendo THE MOST DANGEROUS GAME, CABIN IN THE WOODS y YOU'RE NEXT -en las que seres humanos son cazados como deporte.

"BODA SANGRIENTA es un poco sui generis", comenta Vinson. "Sabía que no íbamos a poder conseguir un presupuesto elevado como el de una película de cómics. Pero eso nos permitió tomar riesgos creativos".

Cuando se dio el llamado para buscar directores, Radio Silence contestó. Vinson admite, "Cuando escuché que tres personas iban a venir y nos iban a hablar acerca de BODA SANGRIENTA, estaba un poco inquieto". Pero dado que el colectivo de realizadores -que consiste en los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor ejecutivo Chad Villella- había comenzado a trabajar en el 2009, su reputación había crecido gracias a sus cortometrajes y largometrajes.

Gillett explica, "Es como estar en una banda. Los tres hemos trabajado juntos para crear un sonido muy específico. Sabemos cómo cada uno ha afinado su instrumento, y todos somos buenos en cosas distintas".

Bettinelli-Olpin añade, "Los personajes tenían grandes atributos, y eso nos emocionó. El viaje que Grace emprende te mete de lleno [a la historia]".

Los guionistas estaban fascinados con la decisión que se tomó del equipo de directores. Busick indica, "Sabíamos que Matt, Tyler y Chad no sólo le iban a hacer justicia al guión, sino también que lo iban a mejorar con su estilo propio -que embonaba de manera perfecta con la visión que teníamos de la historia". Murphy añade, "Desde el primer momento que nos mostraron el arte conceptual de lo que tenían en mente, dije, 'Lo entendieron'. Nunca hubo duda alguna". La productora ejecutiva Tara Farney añade, "Entendieron el tono de esta película a cabalidad y supieron cómo balancear la ironía y la comedia con el terror".

"Elaborar un buen susto es, de hecho, muy similar a elaborar un buen chiste. Lo montas y hay un remate", comenta Gillett.

Los actores en el set apreciaron el enfoque "atrévete" del equipo para abordar su trabajo en la película. "Llegaban preparados, pero todos trabajaban con nosotros de manera muy constructiva en el set. Como directores, Tyler Gillett es un artesano con la cámara, mientras que Matt Bettinelli-Olpin primero habla con los actores, pero se desconectan; es como una simbiosis", añade el miembro del reparto Mark O'Brien.

Gillett lo resume, "Nosotros tres -Matt, Chad y yo- no estaríamos haciendo esto si no fuéramos amigos y no amaramos trabajar juntos. ¡No sería tan divertido si sólo fuera una persona!". DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

La casa de la diversión de la familia

Para darle una base sólida a esta historia fantástica de una familia adoradora del diablo, sólo se podía hacer con locaciones que fueran claramente amenazantes y aterradoras. El productor Tripp Vinson habla con respecto a la decisión temprana de usar locaciones prácticas y efectos físicos para consolidar la autenticidad en el filme, "Hay una ventaja creativa al rodar en locaciones prácticas". Al no depender de los típicos efectos visuales, añade, "Mucho de lo que verás en la película se hizo de manera práctica, lo que hizo divertido que en esta película tuvieras que arremangarte y ensuciarte las manos, literalmente".

Las necesidades de un guión lleno de acción y con una gran carga física de por medio, requerían que no sólo una, sino tres locaciones prestaran su servicio para encarnar la hacienda Le Domas. Oshawa, Parkwood Estates, en Ontario, es una de las últimas haciendas de lujo en Canadá y alguna vez fue la residencia privada de R.S. McLaughlin, fundador de General Motors en Canadá. El reparto y el equipo de producción usaron las tierras aledañas de Parkwood para las secuencias de la ceremonia nupcial, y un conjunto de sus 55 habitaciones fueron cedidas para las escenas interiores de BODA SANGRIENTA. También en Oshawa, la producción utilizó el YMCA local para rodar todas las escenas de la familia en el comedor.

Dos semanas después de que las cámaras comenzaron a rodar en Parkwood, en octubre de 2018, la producción levantó el campamento y se dirigió a Toronto y su histórica Casa Loma; el único castillo de tamaño real en Norteamérica, fue construido en 1911 a un costo aproximado de $3.5 millones de dólares y sigue siendo uno de los destinos principales de los turistas. Para sus persecuciones mortales, Casa Loma le prestó a la compañía de BODA SANGRIENTA sus interiores serpenteantes y barrocos; y la ética de los juegos de mesa de la familia pueden ser vistos aún más, al manifestarse como parafernalia al estilo de la película CLUE.

Rodar en las dos casas les brindó una ventaja creativa clave: la cámara sería capaz de moverse alrededor y seguir a los personajes -¡rápido! - a través de pasillos y al interior de los cuartos. Así que a pesar de que no tienes la comodidad y el control de estar en un foro, hay mucha creatividad como consecuencia.

Sumada a las ventajas de filmar de manera práctica, estaba la creatividad rebosante y auténtica del equipo de diseño de producción. El productor Tripp Vinson estaba impresionado con el compromiso que el diseñador de producción Andrew Stern tenía con la apariencia y ambiente de los clásicos juegos de mesa de la familia, y con los antecedentes siniestros de la dinastía Le Domas, que fue el toque extra que la película necesitaba. "Se reunió con Radio Silence y de inmediato se puso a trabajar en imágenes y material gráfico. Todos reaccionamos de manera positiva con la dirección que estaba tomando con respecto al ambiente de los juegos clásicos, que se remontaban a carnavales y que tenían un sentido de historia".

Cuando el coguionista Guy Busick entró por primera vez a estas locaciones, sintió que estaba ingresando a su película, la mismísima que él y R. Christopher Murphy habían escrito. Expresa, "Estar en los sets era surrealista. Todos parecían estar en la misma frecuencia. Fue como caminar a través de tu propio sueño", dice maravillado Murphy.

"No sabrás que hay al doblar la esquina, y lo digo en sentido literal y figurado", exclama el miembro del reparto Mark O'Brien.

El actor Kristian Bruun añade, "Hay pasadizos secretos. El rumor es que hay un fantasma. ¡Va más allá de lo opulento!".

Los realizadores también optaron porque la utilería física y acrobacias fueran prácticas para que fueran de la mano con las locaciones del filme. Esto también había sido un mandato temprano en la fase de preproducción, para que el reparto pudiera adentrarse más en sus personajes. El productor Tripp Vinson declara, "Le doy crédito a Radio Silence por haber tomado esa decisión y haberla llevado a cabo. Puede ser frustrante estar esperando a que los efectos prácticos queden bien, pero una vez que lo logras, vale la pena".

Si bien esto probó ser especialmente desafiante, dada la complejidad de las acrobacias y lo gráfico de las muertes, el reparto y el equipo de producción soportaron con aplomo las bolsas de sangre que les montaron, mientras llegaban a sus respectivas marcas. Vinson agrega, "Una de las cosas más divertidas que hicimos en esta película fue hacer estallar a mucha gente. Y lo hicimos de manera práctica. Teníamos muchas, muchas bolsas de sangre que estallaron en el set".

O'Brien siente que conservar el elemento físico de la utilería y las acrobacias "incrementa el nivel de recompensa un poco más, cuando tienes sangre ahí mismo. Te sumerge más en el mundo en el que estás jugando". El director Bettinelli-Olpin concordó y añadió, "Esta película es toda una mezcla de bromas y de gran material para los personajes -y, para nosotros, eso es lo que hace a la película emocionante".

La actriz Nicky Guadagni revela, "Nunca había sostenido un hacha de guerra. Se sintió maravilloso correr con ella por la casa. Había una versión más ligera hecha de goma, y otra versión mucho más pesada de metal".

Elyse Levesque, miembro del reparto, acota, "El arma preferida de mi personaje, Charity, es un arpón. Fue asombroso haber estado corriendo con él por todos lados, aunque no sabría decirte si lo estaba usando de manera correcta; a mi modo de ver, no parece ser el arma más eficiente".

Weaving señala que "el arma de preferencia de Grace en este escenario es, lo que sea que esté a su alcance" -lo que trajo consigo algunas sorpresas desagradables y divertidas.

Día tras día -o, noche tras noche-, durante el exigente rodaje de cuatro semanas, todos los que estaban haciendo BODA SANGRIENTA se percataron cómo Weaving siempre tenía una sonrisa a la mano. "Las películas de terror son muy divertidas de hacer. En las películas de terror me tapo los ojos, pero aquí sabía qué iba a suceder [en mis escenas], así que en ocasiones era difícil mantenerme seria. De igual manera, la 'sangre' sabe a caramelo; ¡es tan deliciosa como aterradora!". El productor Tripp Vinson agrega con un poco de vergüenza, "No sabía que le podíamos aventar más sangre y vísceras encima".

Aunque rodar en el set quizás y no resulte tan aterrador como lo que acaba en pantalla, el codirector Gillett aclama al equipo detrás de cámaras que hizo que todo esfuerzo se conjuntara para lograr el susto perfecto, "Cuando lo estás rodando, nada es realmente aterrador. Para eso, debes de confiar en la edición y cuando todas esas actuaciones se unen, y tienes una gran música y gran diseño de sonido, es entonces cuando algo va de ser divertido en el set a algo que es verdaderamente emocionante o aterrador para una audiencia".

Con cada escena sangrienta, los realizadores se sienten ansiosos por sacudir a la audiencia -ya sea con gritos o risitas nerviosas-, pero nadie se divirtió más con las muertes de los personajes que el reparto mismo. La productora ejecutiva Tara Farney recuerda, "Cada personaje tiene una muerte muy divertida. Y me parece que nuestro reparto se entretuvo mucho con eso". Continúa, "En los días que rodamos esas escenas, todos se batían con sangre, que corría por todos lados. Era muy desagradable, pero nuestros actores se apiñaban alrededor de la isla de video para ver en el playback cómo morían. Todo mundo se la estaba pasando de maravilla con eso".

"Todas las muertes fueron montadas de manera diabólica", declara Bruun. "Con doble sentido". Murphy acota, "Las muertes encapsulan el tono de BODA SANGRIENTA. Son brutales y violentas -pero, al mismo tiempo, no puedes evitar reírte un poco".

EL ATUENDO DE GRACE:

Decirle que sí al vestido

Samara Weaving no sólo mantuvo una colaboración creativa estrecha con sus compañeros actores y directores, sino también con otro personaje icónico: su vestido de bodas.

Más que con cualquier otro atuendo en la película, el vestido de bodas de Grace externaliza y expresa todo por lo que pelea a lo largo de esta noche aterradora.

El codirector Matt Bettinelli-Olpin comenta, "El vestido representa el rumbo de la película como un todo; siempre discutíamos cómo BODA SANGRIENTA comienza de manera majestuosa y clásica, antes de que poco a poco se degrade más. Los movimientos de cámara cada vez son más rápidos y la música se desquicia conforme progresa la historia. El vestido es hermoso al principio, pero para el final…".

Cuando observen el vestido evolucionar y desgarrarse con Grace en BODA SANGRIENTA, las audiencias verán cómo la vestimenta imita a otros memorables -y maleables- atuendos de heroínas de películas del género, como serían el vestido de graduación de Carrie White (Sissy Spacek) en CARRIE; la camiseta de mangas largas de Tree Gelbman (Jessica Rothe) en HAPPY DEATH DAY; y los pants y un vestido de bodas alterado de manera violenta de The Bride/Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en KILL BILL.

"Desde el mero inicio, tenía que verse correcto. Cuando ves a Grace por primera vez, ves el vestido -y, en él, termina llegando al extremo", añade el codirector Tyler Gillett.

El novio en pantalla de Weaving, Mark O'Brien, recuerda "haber pensado cuando leí por primera vez el guión cómo el papel de Grace iba a requerir de un gran esfuerzo físico para quien fuera a interpretarlo, y que, sumado al atuendo -roto, desgarrado, salpicado de sangre-, sería duro y agobiante estar en un vestido de novia todo el tiempo".

El productor Tripp Vinson acota, "En la película hay entre 15 y 17 looks distintos, todos con el mismo vestido en diferentes etapas de desgaste para Grace. El guión lo revisamos con Avery escena por escena, y se hicieron anotaciones con respecto a cuáles iban a ser las alteraciones y en qué momento iban a aparecer".

En vista de que Grace es, como admite sin reparos, una mujer de orígenes humildes que se va a casar con una familia opulenta, Plewes revela que "decidimos que ella hubiera crecido idolatrando a alguien como Kate Middleton, y ahora se viste como alguien que ella creería que a la familia le gustaría ver. Escogí de manera muy específica un encaje muy básico".

La paleta de color de BODA SANGRIENTA, supervisada por el director de fotografía Bett Jutkiewicz, fue también algo que se puso a consideración; Plewes señala que "le apostamos a un color crema cálido, casi amarillo. Basada en la manera en la que Brett iría a fotografiar, sabía que el vestido necesitaba tener un matiz espléndido y no ser el clásico blanquecino, el 'blanco película'".

Plewes preparó "cientos de imágenes de novia" y se sentó con Weaving y los directores para finalizar el look. Recuerda, "De manera colectiva, nos decantamos por algo modesto y disimulado; a partir de ahí, comencé a dibujar hasta llegar a la apariencia que ves en BODA SANGRIENTA".

Agrega que en vista de que "Radio Silence y yo decidimos que el vestido sería como un mapa carretero de lo que le ocurre a Grace, nos dimos cuenta que entre más elementos nos diéramos para trabajar, podíamos jugar más con ellos a lo largo del rodaje. Al crear algo que tuviera mucha cobertura, textura y longitud, podía haber diferentes etapas; cada instancia en la que le sucediera cualquier cosa, fue numerada por nosotros".

Plewes comenta, "Elegí usar diferentes texturas de satín, y tul, porque cada una absorbería la sangre de manera distinta, y también se desgarraría de diferentes formas -y crear todavía más variación en las texturas. A Tyler, de Radio Silence, le gustó la idea del encaje porque se vería bien en fotografía y atraparía la sangre de una manera hermosa".

Plewes diseñó la manera de cómo el desgaste por uso -literalmente- progresaría. Revela, "Un vestido completo hubiera probado ser muy caro, razón por la cual confeccioné el vestido en cinco partes. Está hecho de tal forma que podría ser desbaratado, hasta por Grace, en algunas escenas que montamos previamente. De tal forma, podía maximizar muchas de nuestras manchas y desgarros. Así que el corsé, la falda y su forro, la faja y la blusa de encaje, fueron hechos por separado, manufacturados por mi sastre".

El único accesorio, al menos al principio, son los tenis Converse Chuck Taylor amarillos que Plewes quería que Grace usara "como una especie de referencia a su vida pasada, y mostrar cuán centrada e informal es ella. También es el color del optimismo, que Grace deberá conservar, y es un color que dejaría huella durante el rodaje nocturno de Brett.

"Lo que no me había dado cuenta fue que esos tenis ya estaban descontinuados. Así que compramos unos de color gris claro y los mandamos a pintar para BODA SANGRIENTA; yo misma mezclé el color porque estaba empecinada con todo el proceso".

Conforme la noche se oscurece y Grace es lanzada a una violencia de asesinar o ser asesinada, el vestido mismo adquiere tonos más oscuros. Plewes recuerda que "tiene la misma cosa puesta, pero se ha deshilachado y ensangrentado -así como el corsé que tiene debajo".

Weaving elogia a Plewes y su equipo por su "trabajo sorprendente". Y añade, "Cada día parecía que me traían un vestido distinto con diferentes capas de sustancias viscosas en él". Weaving apodó a la unidad de guardarropa como "¡unos genios de la sangre!".

Cuando se le pregunta por secretos del oficio para conservar el vestuario limpio e intacto, Plewes comenta, "Puedes usar aceite para trapeador, crema de afeitar, tu propia saliva; esa es la tripleta perfecta". Pero advierte que cuando hagas una película de género, "No mandes nada a la tintorería. Nunca acaba bien; se pondrán como locos, sin importar qué tan bien los conozcas".

BIOGRAFÍAS DEL REPARTO

Junto con sus compañeros actores del ensamble de THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI (Tres anuncios por un crimen), para Fox Searchlight Pictures, SAMARA WEAVING (Grace), compartió el Premio Screen Actors Guild a Actuación Sobresaliente de un Reparto en una Película. El filme del escritor/director Martin McDonagh obtuvo dos Premios de la Academia, entre muchos otros reconocimientos alrededor del mundo.

La señorita Weaving después interpretó al personaje que le da nombre al título en una de las películas más vistas de Netflix, THE BABYSITTER, escrita por Brian Duffield y dirigida por McG; y actuó al lado de Natalie Dormer en la miniserie "Picnic at Hanging Rock", para Amazon.

Entre sus películas independientes venideras se encuentran LAST MOMENT OF CLARITY, de Colin y James Krisel; y GUNS AKIMBO, de Jason Lei Howden, donde comparte créditos con Daniel Radcliffe.

Oriunda de Australia, la señorita Weaving es también conocida por su interpretación de 'Nelson' en la serie de televisión nominada al Globo de Oro "SMILF", para Showtime.

En la actualidad, se encuentra trabajando en la muy esperada y ansiada comedia de aventuras BILL & TED FACE THE MUSIC, dirigida por Dean Parisot, donde la señorita Weaving interpreta a 'Thea Preston', hija de Bill S. Preston, Esquire (interpretado de nueva cuenta por Alex Winter).

ADAM BRODY (Daniel Le Domas) fue visto más recientemente en el exitazo taquillero SHAZAM!, dirigida por David Sandberg.

Los muchos otros filmes del Sr. Brody incluyen, también para Fox Searchlight Pictures, THANK YOU FOR SMOKING (Gracias por fumar), de Jason Reitman, y BAGGAGE CLAIM, de David Talbert; el exitazo MR. & MRS. SMITH (El Sr. y la Sra. Smith), de Doug Liman; THE ORANGES (La hija de mi mejor amigo), de Julian Farino; SHOWING ROOTS, de Michael Wilson; LIFE PARTNERS, de Susanna Fogel; SLEEPING WITH OTHER PEOPLE (Nunca entre amigos), de Leslye Headland; SEEKING A FRIEND FOR THE END OF THE WORLD (Buscando un amigo par el fin del mundo), de Lorene Scafaria; LOVELACE (Lovelace - Garganta profunda), de Rob Epstein y Jeffrey Friedman; y la venidera PROMISING YOUNG WOMAN, del escritor/director Emerald Fennell, junto a Carey Mulligan.

Interpretó el papel protagónico en la versión cinematográfica de Neil LaBute de SOME GIRL(S), dirigida por Daisy von Scherler Mayer, que lo llevó a reunirse de nueva cuenta con el Sr. LaBute para la serie de streaming "Billy & Billie"; además de haber protagonizado DAMSELS IN DISTRESS y THE COSMOPOLITANS, ambas de Whit Stillman.

Interpretó de manera memorable a 'Seth Cohen' en la popular serie de televisión "The O.C". y ha hecho apariciones como actor invitado en "The League", "New Girl" y "Single Parents".

El Sr. Brody protagonizó tres temporadas de la serie de streaming "Start Up", para Sony/Crackle, en la que también fue productor, además de haber aparecido durante el verano de 2019 en la serie limitada "Curfew".

MARK O'BRIEN (Alex Le Domas) protagonizó más recientemente la serie de televisión "City on a Hill", con Kevin Bacon, Aldis Hodge y Jonathan Tucker, para Showtime; el drama se estrenó en el verano de 2019.

Actor y realizador, es conocido por las audiencias en su natal Canadá por haber protagonizado la perdurable y premiada serie de televisión "Republic of Doyle", para CBC, en la que dirigió varios episodios; recibió nominaciones al Premio Canadian Comedy tanto por su actuación como por su dirección del programa.

El demás trabajo en series del Sr. O'Brien incluye un papel periódico en la aclamada "Halt Catch Fire", y un papel como actor invitado en la favorita de culto "Hannibal".

Sus créditos cinematográficos incluyen THE FRONT RUNNER (El candidato), de Jason Reitman, al lado de Hugh Jackman; BAD TIMES AT THE EL ROYALE (Malos momentos en el hotel Royale), de Drew Goddard, con Jeff Bridges; HOW IT ENDS (El final de todo), de David Rosenthal; THE DARKEST MINDS (Mentes poderosas), de Jennifer Yuh Nelson; ANON, de Andrew Niccol; y, junto a Amy Adams, ARRIVAL (La llegada), dirigida por Denis Villeneuve, y nominada al Oscar a Mejor Película. Después aparecerá en MARRIAGE STORY, de Noah Baumbach; e interpretó recientemente al grande del hockey 'Terry Sawchuk' en GOALIE, de Adriana y Jane Maggs.

Ha dirigido nueve cortometrajes, incluyendo BETTER PEOPLE y SWEETIEFACE; estos dos han ganado múltiples premios, incluyendo uno para el Sr. O'Brien a Mejor Realizador Emergente en el Festival Internacional de Cine de Lakeshorts, en el 2013.

Cuenta con una licenciatura de artes de la Universidad Memorial de Newfoundland, que en el 2015 le otorgó un Premio Horizon Alumni.

HENRY CZERNY (Tony Le Domas) ha protagonizado memorables películas y programas de televisión, que van desde grandes éxitos en taquilla hasta filmes premiados, donde ha dejado en claro una versatilidad que lo ha llevado a recibir elogios en el camino.

Fue visto más recientemente en la fascinante serie limitada "Sharp Objects", para HBO, en la que Jean-Marc Vallée dirigió todos los episodios, y que protagonizó al lado de Amy Adams y Patricia Clarkson. A esta serie le siguió una corrida de cuatro temporadas en la exitosa serie de televisión "Revenge", con Emily VanCamp y Madeleine Stowe; arcos como actor invitado en programas tales como "The Tudors" y "Quantico"; el telefilme basado en la vida real "Prayers for Bobby", dirigido por Russell Mulcahy y que protagonizó al lado de Sigourney Weaver; y la miniserie "When We Rise", donde interpretó al abogado activista de la vida real 'David Boies', para la ABC.

Un actor de preparación clásica, su trabajo en escena incluye haber actuado en el teatro Toronto Free. El oriundo de Toronto llamó la atención de la industria con su actuación merecedora del Premio Gemini en la aguda miniserie basada en hechos reales "The Boys of St. Vincent", dirigida por John Smith, que fue estrenada en cines de los Estados Unidos para recibir todavía más elogios por su actuación. De nueva cuenta ganó el Premio Gemini por su aparición como actor invitado en "The Eleventh Hour".

Los numerosos filmes del Sr. Czerny incluyen la primera MISSION: IMPOSSIBLE, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise; CLEAR AND PRESENT DANGER (Peligro inminente), de Phillip Noyce, al lado de Harrison Ford; THE ICE STORM (La tormenta de hielo), de Ang Lee; THE A-TEAM (Brigada A: Los magníficos), de Joe Carnahan; FIDO, de Andrew Currie; THE EXORCISM OF EMILY ROSE (El exorcismo de Emily Rose), de Scott Derrickson; REMEMBER, de Atom Egoyan, junto a Christopher Plummer; y CONVERSATIONS WITH GOD (Conversaciones con Dios), de Stephen Simon, donde interpretó al autor 'Neale Donald Walsch' (así como la voz de Dios).

ANDIE MacDOWELL (Becky Le Domas) es una consumada actriz que ha recibido reconocimiento internacional por sus caracterizaciones románticas, cómicas y dramáticas.

Recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en la clásica y querida FOUR WEDDINGS AND A FUNERAL (Cuatro bodas y un funeral), dirigida por Mike Newell y escrita por Richard Curtis; recientemente repitió su papel icónico de 'Carrie' para el cortometraje de reunión para beneficio de las obras de caridad de Red Nose Day. Durante la exitosa corrida de la película original, la señorita MacDowell también encabezó las listas de taquilla con su papel protagónico en el western BAD GIRLS, dirigido por Jonathan Kaplan.

Previo a ello, protagonizó la comedia clásica GROUNDHOG DAY (Hechizo del tiempo), junto a Bill Murray para el director Harold Ramis; desde entonces, la película fue inducida al National Film Registry por la Library of Congress (Librería del congreso). De nueva cuenta, fue nominada a un Globo de Oro por GREEN CARD (Matrimonio por conveniencia), que protagonizó con Gérard Depardieu para el director Peter Weir.

Sus primeros elogios vinieron por SEX, LIES AND VIDEOTAPE (Sexo, mentiras y video), de Steven Soderbergh, que fue una de las películas independientes más aclamadas de la década de los '80. La película obtuvo el premio principal, la Palma de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Cannes; y la señorita MacDowell ganó los Premios Independent Spirit y el de la Los Angeles Film Critics Association (Asociación de críticos de cine de Los Ángeles), a Mejor Actriz, además de haber recibido una nominación al Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

Entre sus muchos otros filmes, se encuentran el por siempre popular ST. ELMO'S FIRE (El primer año del resto de nuestras vidas), dirigida por Joel Schumacher; MULTIPLICITY (Multiplicidad), que la reunió de nueva cuenta con su director Harold Ramis; MICHAEL (Michael: Tan sólo un ángel), de Nora Ephron; UNSTRUNG HEROES, de Diane Keaton; THE END OF VIOLENCE (El final de la violencia), de Wim Wenders; MIGHTY FINE, de Debbie Goodstein, que coprotagonizó con su hija en la vida real Rainey Qualley; el tributo a los bomberos ONLY THE BRAVE, de Joseph Kosinski; MAGIC MIKE XXL, de Gregory Jacobs; LOVE AFTER LOVE, de Russell Harbaugh; y THE PLAYER y SHORT CUTS (Vidas cruzadas), ambas de Robert Altman. Por este último filme, la señorita MacDowell y sus compañeros actores ganaron premios especiales de ensamble en los Globos de Oro y en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su trabajo en televisión incluye haber actuado durante tres temporadas al lado de su nuera en pantalla, Elyse Levesque, en la serie "Cedar Cove"; y en los aclamados telefilmes "Dinner with Friends" y "Riding the Bus with My Sister", dirigidos por Norman Jewison y Anjelica Huston, respectivamente.

La señorita MacDowell comenzó su carrera como modelo. Desde 1986, ha sido la portavoz mundial de cosméticos y productos para el cabello de L'Oreal; esta es la relación de tal índole más larga en la historia de las marcas de belleza.

En la actualidad, forma parte del concejo de la National Forest Foundation. Su trabajo para la conservación, preservación, educación y filantropía también ha abarcado ser la portavoz nacional tanto del Ovarian Cancer Research Fund como de la American Heart Association.

MELANIE SCROFANO (Emilie Le Domas) mostró interés en la actuación cuando era una jovencita criada en Ottawa, Ontario. Desde entonces, ha interpretado papeles que demuestran sus talentos tanto cómicos como dramáticos.

Interpreta el papel protagónico en la exitosa serie de televisión "Wynonna Earp", para Syfy, que pronto comenzará la producción de su cuarta temporada. La señorita Scrofano, quien arrea ganado en lo que es una mezcla de western de acción y terror sobrenatural, interpreta a 'Wynonna', tataranieta del agente de orden público Wyatt Earp; ella y el programa han acumulado seguidores devotos, a los que se les conoce como 'Earpers'.

Ha interpretado papeles recurrentes en varias series de televisión, incluyendo "Designated Survivor", 'Letterkenny", "Damien", "Degrassi: The Next Generation" y "Bad Blood".

Los créditos cinematográficos de la señorita Scrofano incluyen SAW VI, de Kevin Greutert, reconocida como una de las mejores de la franquicia; ROBOCOP, dirigida por José Padilha; y la venidera THE SILENCING, de Robin Pront, con Nikolaj Coster-Waldau.

KRISTIAN BRUUN (Fitch Bradley) interpretó a 'Donnie Hendrix', al lado de la actriz protagónica Tatiana Maslany, a lo largo de cinco temporadas en la distinguida serie de televisión "Orphan Black".

El actor nacido en Toronto-quien divide su tiempo entre Canadá, Estados Unidos y Finlandia- también tuvo un papel recurrente durante cinco temporadas en la exitosa "Murdoch Mysteries", donde interpretó a 'Constable Jackson'. Más recientemente, actuó junto a Jerry O'Connell en "Carter". Después de haber aparecido como actor invitado en las primeras dos temporadas de "The Handmaid's Tale", el siguiente proyecto importante de televisión del señor Bruun es la serie limitada "Departure", con Christopher Plummer y Archie Panjabi.

Sus largometrajes incluyen LIFE, de Anton Corbijn; REGRESSION (Regresión), de Alejandro Amenábar; HOW TO PLAN AN ORGY IN A SMALL TOWN (Hagamos una orgía), de Jeremy LaLonde, y la venidera THE GO-GETTERS; ASHES, de Dan Slater; así como MARY GOES ROUND, de Molly McGlynn, y THE SPACE BETWEEN, de Amy Jo Johnson.

El Sr. Bruun se graduó de la academia Valley Forge Military, Universidad de Queen, en Kingston, y de la escuela de teatro de la facultad George Brown.

ELYSE LEVESQUE (Charity Le Domas) protagonizó durante tres temporadas la serie de televisión "Cedar Cove", junto a Andie MacDowell, su suegra en pantalla en BODA SANGRIENTA.

El papel revelación de la oriunda de Saskatchewan fue como 'Chloe Armstrong' en la serie de aventuras y ciencia ficción "Stargate Universe", donde apareció en todos los episodios del popular programa. Comenzó a los once años en la televisión, en "Incredible Story Studio", antes de haberse graduado a un papel protagónico en la futurista "2030 CE".

Entre el demás trabajo notable en televisión de la señorita Levesque se encuentra el episodio de "Masters of Horror", dirigido por Stuart Gordon, donde interpretó a 'Virginia Poe', al lado de Jeffrey Combs en el papel de 'Edgar Allan Poe'; un arco de toda una temporada como actriz invitada en la perdurable "The Originals"; y un papel en la última temporada de la aclamada "Orphan Black". Más recientemente, apareció como actriz invitada en "The Good Doctor".

La señorita Levesque fue nombrada Mejor Actriz Secundaria en el Festival de Cine Independiente Hollywood Reel, por su actuación en la película SPARE CHANGE, que protagonizó con Lissa Lauria, dirigida por Arturo Guzman y Jonathan Talbert. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran NORMAL, de Carl Bessai, con Carrie-Anne Moss; y la venidera THE BIG UGLY. En esta última, escrita y dirigida por Scott Wiper, hace mancuerna con Malcolm McDowell y Ron Perlman.

Produjo el cortometraje FRUITCAKE, dirigido por Sarah Baker Grillo y Seth Sherwood, y que también protagonizó con Erin Boyes.

NICKY GUADAGNI (Helene Le Domas) es oriunda de Montreal. Se graduó en teatro de la facultad de Dawson, antes de haberse preparado en la Royal Academy of Dramatic Art, en Londres.

Su primer papel después de su graduación fue en "The Tempest", que protagonizó en el West End de Londres al lado del actor legendario Paul Scofield.

Desde entonces, ha interpretado a Shakespeare a lo largo de todo Canadá, y ha protagonizado muchas otras obras en los recintos, entre los que se incluyen, pero no se limitan, Stratford Third Stage; Factory Theatre; el National Arts Centre; Tarragon Theatre; Canadian Stage Dream en High Park; y Theatre Passe Muraille. En este último, protagonizó y adaptó "In the Wings"; y actuó su propio montaje solista "Hooked", que la llevó a ganar el Premio Dora Mavor Moore a Mejor Actriz de la Toronto Alliance for the Performing Arts. También interpretó esta última obra tanto en recintos no teatrales como teatrales, además de llevar la versión en escena al Festival de Edimburgo y al Festival Seattle Fringe; y haber producido una versión para cortometraje.

Los notables filmes de la señorita Guadagni incluyen el premiado CUBE (El cubo), de Vincenzo Natali; la favorita de culto CRASH (Extraños placeres), de David Cronenberg; el éxito SILENT HILL (Terror en Silent Hill), de Christophe Gans; y LARS AND THE REAL GIRL (Lars y una chica de verdad), de Craig Gillespie, que fue nominada al Oscar a Mejor Guión Original (de Nancy Oliver).

Ha sido nominada para cuatro Premios Gemini, que ganó por sus actuaciones en televisión en "Major Crime" y "Blue Murder". Apareció como actriz invitada en la segunda temporada de "The Handmaid's Tale"; e interpretó trece papeles distintos a lo largo de la serie "A Nero Wolfe Mystery".

El trabajo de voz de la señorita Guadagni ha abarcado dramas radiofónicos, audiolibros, narración documental y comerciales para radio y televisión. Ha impartido clases de actuación y/o dirección en la facultad George Brown, la Universidad de Toronto y la National Theatre School.

JOHN RALSTON (Stevens) es conocido por haber interpretado el programa subversivo canadiense "Living in Your Car", para HBO; por varias series de "Degrassi"; por su original propuesta del villano icónico 'Ming the Merciless' en el reestreno de "Flash Gordon"; y por haber sido el padre del personaje del título en la perdurable comedia "Life with Derek".

Profesor en sus inicios, fue en búsqueda de intereses musicales y pronto hizo la transición al escenario, donde obtuvo invaluable experiencia en teatro de repertorio y regional a lo largo de Canadá. Protagonizó "The Plough and the Stars" y "The School for Scandal", ambas dirigidas por Joe Dowling; las premiadas obras "Suburban Motel", de George Walker, y "Twelfth Night", montada por la leyenda de teatro canadiense William Hutt.

El trabajo cinematográfico del señor Ralston ha incluido papeles en POUND OF FLESH, de Ernie Barbarash, donde actuó al lado de Jean-Claude Van Damme; ON THE BASIS OF SEX, de Mimi Leder, con Felicity Jones; STOCKHOLM, de Robert Budreau; TWO LOVERS AND A BEAR, de Kim Nguyen, junto a Tatiana Maslany; y THE CALLING, de Jason Stone, con Susan Sarandon.

Sus múltiples créditos televisivos también incluyen papeles clave en las series "Good God" y "Bomb Girls"; y papeles como actor invitado en "Reign", "Street Legal" y "Queer as Folk", entre otros programas.

El señor Ralston trabaja de manera extensa como narrador, incluyendo el formato documental; narró el controversial "Beyond the Red Wall: The Persecution of Falun Gong", dirigido por Peter Rowe.

BIOGRAFÍAS DE LOS REALIZADORES

RADIO SILENCE:

MATT BETTINELLI-OLPIN & TYLER GILLETT (Directores) y CHAD VILLELLA (Productor ejecutivo) son el trío que consta del colectivo de realizadores conocido como Radio Silence. Este equipo multifacético de realizadores se inició en el 2009.

Comenzaron haciendo cortometrajes "sin presupuesto" y crearon un exitoso canal en línea llamado "Chad, Matt y Rob", que iría a obtener más de cien millones de vistas. Al adoptar la ética 'hazlo tú mismo', se dieron a la tarea de poner "manos a la obra", cuando hicieron de todo, desde crear, hasta rodar, actuar y editar. Radio Silencie hizo una innovadora serie de aventuras interactivas para el canal, lo que les permitió a los espectadores elegir el camino que quisieran tomar a lo largo de las historias, además de haber hecho una trilogía popular de cortos espantosos de bromas pesadas que acabaron mal.

Su singular manera de mezclar géneros y métodos continuó cuando Radio Silence hizo la transición al cine. Su segmento de la antología de terror "V/H/S", titulado "10/31/98", fue sobresaliente, lo que llamó la atención en festivales de cine de todo el mundo. El equipo después hizo DEVIL'S DUE (El heredero del diablo), protagonizada por Allison Miller y Zach Gilford, que fue estrenada en todo el país por 20th Century Fox. Para darle todavía un giro más a las películas de terror de múltiples partes, regresaron con SOUTHBOUND.

Radio Silence se encuentra trabajando actualmente para 20th Century Fox, en una adaptación cinematográfica del libro The Memory Thief, del escritor Bryce Moore.

GUY BUSICK & R. CHRISTOPHER MURPHY (Guionistas) se conocieron y se hicieron amigos desde segundo de secundaria.

A pesar de estudiar en diferentes facultades (USC Cinematic Arts y Universidad de Pepperdine, respectivamente), se reagruparon y comenzaron a escribir guiones. Vendieron uno, titulado ARCHETYPE, a 20th Century Fox.

A partir de ese momento, el equipo creó y vendió proyectos de televisión originales; y escribieron para la serie favorita de culto "Stan Against Evil", que estuvo al aire durante tres temporadas por IFC y fue protagonizada por John C. McGinley.

En la actualidad, el señor Busick y el Sr. Murphy son editores de historia y forman parte del equipo de escritores de la segunda temporada de la serie inspirada en el universo de Stephen King "Castle Rock", que ahora se encuentra en producción para ser transmitida por Hulu.

TRIPP VINSON (Productor) es un productor de cine y televisión con más de quince años de experiencia tanto en películas de estudio como independientes. En el 2011, fundó su propia compañía Vinson Films, seguida de varios años como socio en Contrafilm, que estuvo ubicada en New Line Cinema.

Sus créditos como productor incluyen éxitos taquilleros tales como la sensacional película THE EXORCISM OF EMILY ROSE (El exorcismo de Emily Rose), de Scott Derrickson, protagonizada por Laura Linney y Jennifer Carpenter, en un papel revelador; THE RITE (El Rito), de Mikael Håfström; THE GUARDIAN (Guardianes de altamar), protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher; y JOURNEY 2: THE MYSTERIOUS ISLAND (Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa), de Brad Peyton, estelarizada por Dwayne Johnson. Previo a ello, había sido productor ejecutivo de la predecesora de esta última película, JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH, dirigida por Eric Brevig; y más tarde volvió a hacer mancuerna con el Sr. Peyton y el Sr. Johnson en un exitazo taquillero todavía mayor, SAN ANDREAS (Terremoto: La falla de San Andrés), que recabó $470 millones de dólares en todo el mundo.

Entre sus primeros éxitos en Contrafilm estuvo CHOKE, distribuida por Fox Searchlight Pictures, después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, donde su reparto obtuvo el Premio Especial del Jurado; la película, basada en la novela de Chuck Palahniuk, fue dirigida por Clark Gregg y fue protagonizada por los otrora actores prometedores Sam Rockwell y Gillian Jacobs.

Los proyectos recientes del Sr. Vinson como productor incluyen el thriller THE PRODIGY, de Nicholas McCarthy, protagonizado por Taylor Schilling; y la comedia MURDER MYSTERY. Esta última fue otra de sus colaboraciones con el productor de "Boda Sangrienta" James Vanderbilt, quien también escribió el guión original, dirigido por Kyle Newacheck y protagonizado por Adam Sandler y Jennifer Aniston; recientemente, la película se anotó el récord al mayor número de vistas durante su fin de semana de estreno en Netflix.

Vinson Films tiene múltiples películas en desarrollo con Walt Disney Pictures; y se encuentra desarrollando proyectos con Warner Bros., New Line Cinema, Amblin Pictures y CBS, entre otros estudios.

JAMES VANDERBILT (Productor) ha estado inventando cosas para ganarse la vida desde que se graduó del programa de escritura para cine de la Universidad del Sur de California. Vendió su primer guión 48 horas después de haberse graduado. Y, de manera muy veloz, no fue producido.

Desde entonces, el talentoso escritor, director y productor ha sacado adelante un catálogo diverso de películas. Su debut como director, TRUTH, protagonizado por Cate Blanchett y Robert Redford, fue la película que inauguró la noche de apertura del Festival de Cine de Roma, y fue nombrada una de las diez mejores películas del año por The New York Times, en el 2015.

El Sr. Vanderbilt ha escrito y producido películas, incluyendo ZODIAC, de David Fincher, por la que fue nominado para un Premio Writers Guild (Sindicato de escritores), y WHITE HOUSE DOWN (La caída de la Casa Blanca), de Roland Emmerich, por la que no fue nominado.

Sus créditos como guionista también incluyen las películas de THE AMAZING SPIDER-MAN; BASIC; THE RUNDOWN (El tesoro del Amazonas); THE LOSERS (Los perdedores); y la reciente MURDER MYSTERY, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, que también produjo y que rompió récords en Netflix. Además de esta última película y BODA SANGRIENTA, sus créditos como productor incluyen la aclamada SUSPIRIA, dirigida por Luca Guadagnino; la exitosa THE HOUSE WITH A CLOCK IN ITS WALLS (La casa del reloj en la pared), dirigida por Eli Roth; y la innovadora serie de ciencia ficción "Altered Carbon", para Netflix.

WILLIAM SHERAK (Productor) previamente, como socio de la compañía productora Mythology Entertainment, produjo TRUTH, de James Vanderbilt, protagonizada por Cate Blanchett y Robert Redford; SUSPIRIA, de Luca Guadagnino, estelarizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton; SLENDER MAN, de Sylvain White, con Joey King; y THE HOUSE WITH A CLOCK IN ITS WALLS, de Eli Roth, protagonizada por Jack Black y la señorita Blanchett.

Es presidente de Deluxe Post-Production y bajo ese puesto encabeza Stereo D, la compañía de conversión de 2D a 3D que cofundó en el 2009, y que Deluxe adquirió en el 2011. De igual manera, dirige los servicios de producción del proveedor Deluxe Animation Studios (DAS), fundada en el 2017, con instalaciones en Burbank, Toronto y la India; EFILM, casa dedicada a la corrección de color y postproducción para todo el mundo; las operaciones de Deluxe en Toronto, España y la India; y la premiada agencia creativa Editpool, que se encuentra en el Reino Unido.

Bajo la dirección del Sr. Sherak, la compañía ha visto un crecimiento impresionante, al crear nuevas tecnologías y moldear el negocio para cumplir las necesidades de un mercado digital siempre cambiante en el mundo del cine. En muy poco tiempo, colocó a Stereo D, empresa de 2000 empleados, como líder internacional de la industria en efectos visuales de conversión y aumento, con su trabajo en películas tales como AVATAR, THE AVENGERS, BLACK PANTHER, STAR WARS: THE FORCE AWAKENS, y los reestrenos en 3D de JURASSIC PARK y TITANIC.

El Sr. Sherak comenzó su carrera en 1997 en Davis Entertainment; al poco tiempo cofundó la compañía de producción Blue Star Entertainment, y firmó un contrato general de producción con Revolution Studios, que los llevó a producir películas tales como DADDY DAY CARE (La guardería de papá), dirigida por Steve Carr y protagonizada por Eddie Murphy; y DARKNESS FALLS (En la oscuridad de la noche), dirigida por Jonathan Liebesman. Para la televisión, ofreció en paquete los exitosos programas "Anger Management", estelarizado por Charlie Sheen, y "Are We There Yet?", protagonizada por Terry Crews, y que también produjo; ambas series duraron más de 100 episodios.

Entre sus otros largometrajes como productor se encuentran la exitosa comedia ROLE MODELS (Un par nada ejemplar), dirigido por David Wain y protagonizado por Paul Rudd y Seann William Scott; MIDDLE MEN, de George Gallo; y BANGKOK DANGEROUS, dirigido por los hermanos Pang y protagonizado por Nicolas Cage, que se estrenó en primer lugar en la taquilla doméstica.

BRADLEY J. FISCHER (Productor) ha sido un productor prominente de cine y televisión durante casi veinte años.

Produjo la aclamada ZODIAC, de David Fincher, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., así como el exitazo taquillero SHUTTER ISLAND (La isla siniestra), de Martin Scorsese, estelarizada por Leonardo DiCaprio y el Sr. Ruffalo; y fue productor ejecutivo de BLACK SWAN, de Darren Aronofsky, por la que Natalie Portman ganó el Premio de la Academia a Mejor Actriz.

En el 2018, el Sr. Fischer estrenó en cines en el mismo número de meses, tres de las películas que produjo. Estas fueron SLENDER MAN, de Sylvain White, protagonizada por Joey King; THE HOUSE WITH A CLOCK IN ITS WALLS, de Eli Roth, estelarizada por Jack Black y Cate Blanchett; y SUSPIRIA, de Luca Guadagnino, con Dakota Johnson y Tilda Swinton en los roles protagónicos. También en el 2018, produjo el documental AMERICAN DREAM/AMERICAN KNIGHTMARE, dirigido por Antoine Fuqua; y fue nombrado Productor del Año en el Festival de Cine Capri Hollywood.

Sus proyectos venideros incluyen THE LONG WALK en New Line, basada en la novela de Richard Bachman, a ser dirigida por André Øvredal; THE BRIGANDS OF RATTLECREEK, protagonizada por Matthew McConaughey para el director Park Chan-wook; THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER, con Amblin Partners; y, en colaboración con el Stanley Kubrick Estate en Warner Bros., THE OVERLOOK HOTEL. Esta última es una precuela de THE SHINING (El resplandor), a ser dirigida por Mark Romanek. También próxima a estrenarse está una nueva temporada de la popular serie de Netflix "Altered Carbon", basada en la novela de ciencia ficción de Richard Morgan, donde el Sr. Fischer funge como productor ejecutivo.

Comenzó su carrera en Phoenix Pictures, bajo la dirección de Mike Medavoy, donde trabajó durante trece años antes de haber fundado Mythology Entertainment en el 2011 con James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

El Sr. Fischer forma parte del concejo directivo del Stella Adler Studio of Acting en Los Ángeles. Se graduó de la Universidad de Columbia con una licenciatura en estudios cinematográficos y psicología.

TARA FARNEY (Productora Ejecutiva) ha estado trabajando con el productor de BODA SANGRIENTA Tripp Vinson durante una década, después de haber comenzado en la televisión. Se unió al Sr. Vinson en el 2011, cuando fundó su propia compañía de producción, Vinson Films.

Entre las películas con la compañía que ha coproducido se encuentran el thriller THE PRODIGY, de Nicholas McCarthy, protagonizado por Taylor Schilling; y la comedia MURDER MYSTERY, dirigida por Kyle Newacheck y estelarizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, que recientemente rompió récords de vistas en película de estreno por Netflix.

TRACEY NYBERG (Productora Ejecutiva) siempre fue una aficionada a las películas. Pero no fue sino hasta el verano después de su tercer año en la Universidad de Stanford, después de haber hecho un internado, que encontró el camino hacia una carrera en el cine. Al completar su título en historia de la universidad, se mudó a Los Ángeles.

Trabajó como asistente en una agencia antes de haberse convertido en ejecutiva de Overbrook Productions, compañía de Will Smith, donde trabajó con el actor/productor en sus películas I AM LEGEND (Soy leyenda), HANCOCK y SEVEN POUNDS (Siete almas). Su siguiente trabajo fue en Temple Hill Entertainment, donde supervisó el desarrollo del programa piloto para la exitosa serie "Revenge", protagonizada por Henry Czerny, actor de BODA SANGRIENTA; y fue productora ejecutiva de las películas THE LONGEST RIDE (El viaje más largo), de George Tillman Jr., estelarizada por Britt Robertson y Oona Chaplin, y SAFE HAVEN (Un lugar donde refugiarse), de Lasse Hallström, con Julianne Hough y Josh Duhamel en los papeles protagónicos.

Como vicepresidente ejecutiva de desarrollo en Mythology Entertainment, la señorita Nyberg ayudó a llevar a la pantalla películas tales como el éxito THE HOUSE WITH A CLOCK IN ITS WALLS, de Eli Roth, donde fungió como productora ejecutiva. Ahora es ejecutiva en Aggregate Films, compañía productora de Jason Bateman y Michael Costigan.

DANIEL BEKERMAN (Productor Ejecutivo) es fundador y presidente de Scythia Films, con una vasta experiencia en producción creativa y de servicios, así como en financiamiento. Ubicado en Ontario, Canadá, ha producido más de 25 películas en los últimos cinco años.

Fue productor de THE WITCH (La bruja), una coproducción EE UU/Canadá, que ganó el Premio a Mejor Dirección (para Robert Eggers) en el Festival de Cine de Sundance en el 2015, así como dos Premios Independent Spirit. THE WITCH se convirtió en una de las películas independientes que más dinero recabó en taquilla mundial en años recientes.

Los proyectos recientes del Sr. Bekerman incluyen BACKSTABBING FOR BEGINNERS, de Per Fly, protagonizado por Theo James y Ben Kingsley; el éxito del Festival de Cine de Tribeca COME TO DADDY, una coproducción canadiense/irlandesa/neozelandesa, dirigida por Ant Timpson y estelarizada por Elijah Wood; y el documental YOUTH UNSTOPPABLE, de Slater Jewell-Kemker, rodado a lo largo de diez años para capturar la vibrante historia no contada del Global Youth Climate Movement.

Sus proyectos en postproducción en Scythia incluyen la coproducción Reino Unido/Canadá FALLING, escrita y dirigida por Viggo Mortensen, quien también protagoniza este drama íntimo de lazos familiares al lado de Lance Henriksen y Laura Linney; y PERCY, una coproducción interprovincial. Esta última película es dirigida por Clark Johnson y es estelarizada por Christopher Walken en el papel de 'Percy Schmeiser', un granjero de la vida real oriundo de Saskatchewan, quien apeló su caso contra un corporativo y sus OGM (organismos genéticamente modificados), hasta llegar a la suprema corte de justicia.

Scythia se llama por el RMS Scythia, el bote que transporta inmigrantes de Europa a Canadá, entre ellos el propio padre del Sr. Bekerman. La compañía anunció recientemente un fondo de desarrollo en asociación con Stellar Citizens; el primer proyecto del fondo fue la adquisición de los derechos del libro The Eden Express, de Mark Vonnegut.

BRETT JUTKIEWICZ (Director de Fotografía) descubrió la realización cinematográfica de joven, cuando se apropió de la cámara Hi8 de su padre para grabar videos con sus amigos montando patinetas, en Long Island, Nueva York.

En la preparatoria, se saltó clases para imprimir fotografías en blanco y negro en el cuarto oscuro. Más tarde, estudió cine en la Universidad de Boston, donde colaboró con otros realizadores jóvenes, incluyendo el director Josh Safdie. Cuando este último hizo su ópera prima, THE PLEASURE OF BEING ROBBED, el Sr. Jutkiewicz fue el director de fotografía, y la recepción de la película en el Festival Internacional de Cine de Cannes se volvió el punto de partida en su carrera como director de fotografía.

Desde entonces, ha fotografiado películas en formato corto y largo, comerciales y videos musicales. Las películas independientes en las que ha fungido como cinefotógrafo incluyen THEM THAT FOLLOW, de Britt Poulton y Dan Madison Savage, protagonizada por Kaitlyn Dever y Olivia Colman; CREATIVE NONFICTION, de Lena Dunham; TOWHEADS, de Shannon Plumb; y DADDY LONGLEGS, de Josh y Benny Safdie.

Vive y trabaja en Nueva York, y va hacia donde la cámara lo lleve.

TEREL GIBSON, ACE (Editor) se graduó de la Universidad de Emory, se mudó a Nueva York y se enamoró de inmediato con el arte de la edición cinematográfica.

Obtuvo su educación fílmica cuando colaboró con editores tales como Lisa Zeno Churgin [en la ganadora del Oscar THE CIDER HOUSE RULES (Las reglas de la vida)], Andy Keir y Carol Littleton (en BELOVED, dirigida por Jonathan Demme) y Pamela Martin [en las ganadoras del Oscar LITTLE MISS SUNSHINE (Pequeña Miss Sunshine) y THE FIGHTER (El peleador)].

Desde que se diversificó para trabajar solo como editor en jefe, los créditos del Sr. Gibson han incluido SORRY TO BOTHER YOU, del escritor/director Boots Riley, ganadora del Premio Independent Spirit a Mejor Ópera Prima; THE KINGS OF SUMMER, de Jordan Vogt-Roberts; y ahora BODA SANGRIENTA, su primera colaboración con Radio Silence.

ANDREW M. STEARN (Diseñador de Producción) fue el diseñador de producción de la duradera y exitosa serie de televisión "Nikita", a lo largo de las cuatro temporadas del programa que protagonizó Maggie Q.

Sus otros créditos como diseñador de producción incluyen la premiada primera temporada de "The Handmaid's Tale"; episodios de "Killjoys" y "Falling Water"; y el telefilme "Warrior", dirigido por Phillip Noyce y protagonizado por Natalie Martinez. Con BODA SANGRIENTA, añade el cine a su portafolio como diseñador de producción.

A principios de su carrera, como director de arte, el Sr. Stearn trabajó en películas tales como CHICAGO, de Rob Marshall, que ganó seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección de Arte/Decorado de Sets (John Myhre y Gordon Sim); FOUR BROTHERS (cuatro hermanos), de John Singleton, MAX PAYNE, de John Moore, ambas protagonizadas por Mark Wahlberg; THE INCREDIBLE HULK, de Louis Leterrier; SERENDIPITY (Señales de amor), de Peter Chelsom; DARK WATER (Agua turbia), de Walter Salles; y AMERICAN PSYCHO, de Mary Harron.

Nominado en múltiples ocasiones para el BAFTA y Premio EMMY, BRIAN TYLER (Música), ha sido compositor y conductor de música de más de 70 largometrajes.

Entre las películas exitosas para las cuales ha compuesto la banda sonora se encuentran AVENGERS: AGE OF ULTRON, de Joss Whedon; cinco de la franquicia de FAST AND FURIOUS (Rápido y furioso), incluyendo FURIOUS 7, de James Wan; IRON MAN 3, de Shane Black; THOR: THE DARK WORLD, de Alan Taylor; CRAZY RICH ASIANS (Locamente millonarios), de Jon Chu; FIVE FEET APART (A dos metros de ti), de Justin Baldoni; ambos filmes de NOW YOU SEE ME (Nada es lo que parece); y WHAT MEN WANT, de Adam Shankman. En la actualidad, está terminando de componer la música para una nueva mirada de CHARLIE'S ANGELS (Los ángeles de Charlie), de la directora Elizabeth Banks.

El Sr. Tyler comenzó a componer música para cine poco tiempo después de haber terminado su maestría en la Universidad de Harvard, además de haber recibido su título de licenciatura de la UCLA. Entre sus primeras colaboraciones, les compuso música a los directores Bill Paxton [FRAILTY (Las manos del diablo) y THE GREATEST GAME EVER PLAYED (El juego que hizo historia)] y William Friedkin [THE HUNTED (La presa) y BUG (In-sectos)]. Sus múltiples créditos como compositor también incluyen las tres películas de THE EXPENDABLES (Los indestructibles), que generó su siguiente colaboración con el director/estrella Sylvester Stallone en RAMBO; y TRUTH, del escritor/director James Vanderbilt, protagonizada por Cate Blanchett y Robert Redford.

Su trabajo en películas también abarca hacer arreglos, así como la conducción de la música de los logotipos de Universal Pictures y Marvel Studios. El Sr. Tyler ha compuesto además los temas para la NFL en ESPN; para el U.S. Open Championship, televisado a todo el país; y para la Fórmula Uno, música escuchada antes de cada carrera, trasmitida a escala mundial. También para su transmisión, ha compuesto música para series de televisión, incluyendo docenas de episodios de "Hawaii Five-O" y del recién éxito "Yellowstone".

Toca múltiples instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, la batería, el bajo, el violonchelo, las percusiones, la guitarra-viola, el charango y el buzuki, entre otros. El Sr. Tyler interpreta música electrónica bajo su alter ego Madsonik.

Ha conducido conciertos sinfónicos de sus películas por todo el mundo; y con frecuencia conduce la Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Sinfonía Hollywood Studio. Sus honores incluyen 26 Premios BMI Musica, cinco Premios ASCAP Music y 12 Premios Goldspirit, incluyendo uno a Compositor del Año; el Sr. Tyler también fue nombrado en el 2014 Compositor de Cine del Año en los Premios Cue.

AVERY PLEWES (Diseñadora de Vestuario) nació en Toronto y se mudó a la ciudad de Nueva York para ir tras una carrera en el mundo de la moda. Ahí, hizo un internado con la icónica diseñadora de vestuario Betsey Johnson, y tomó clases por las noches en técnica de confección de moda en la Escuela de Diseño de Parsons.

A su regreso a Canadá, la señorita Plewes trabajó como directora de diseño para la marca epónima de Erin Kleinberg. Diseñó dos temporadas de líneas de ropa que se vendieron en Barneys New York, Intermix y Holt Renfrew; aparecieron en la serie de televisión de última moda "Gossip Girl"; y fueron usadas por Kim Kardashian y Florence Welsh, entre otras.

Al hacer la transición de la moda al diseño de vestuario, supo que había encontrado su vocación. Su primer trabajo importante fue trabajar como agente de compras principal de la exitosa serie de televisión "Suits", lo que dio inicio a su colaboración con el actor Patrick J. Adams; lo vistió de manera personal para eventos y más tarde diseñaría el vestuario para el cortometraje WE ARE HERE, que Adams dirigió y coescribió con su coestrella Troian Bellisario.

La primera película de la señorita Plewes como diseñadora de vestuario fue la premiada ópera prima de Stella Meghie JEAN OF THE JONESES; se volvió a reunir con la directora para su siguiente filme, EVERYTHING, EVERYTHING, protagonizado por Amandla Stenberg y Nick Robinson. Más recientemente, fue diseñadora de vestuario de JT LeROY, de Justin Kelly, estelarizada por Kristen Stewart y Laura Dern.

Además de su trabajo en cine, ha sido la diseñadora de vestuario en videos musicales y comerciales, incluyendo algunos para productos de General Mills, Clorox y Microsoft.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad