Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Estreno Refavela 40, documental HBO sobre Gilberto Gil, sinopsis: Horario /0/19

REFAVELA 40

el documental que celebra las más de cuatro décadas del disco icónico "Refavela"

del cantante brasileño Gilberto Gil

El documental original de HBO aborda la importancia histórica del álbum, creado a partir de la experiencia de Gilberto Gil en el Festival Mundial de Arte y Cultura Negra, realizado en Nigeria.

Con varios testimonios inéditos e imágenes de archivo, REFAVELA 40 cuenta con la participación de Bem Gil, el hijo de Gil, en una charla con su padre y con Roberto Santana, productor del disco, sobre los clásicos inolvidables como "Ilê Ayê" y "Sítio do Pica-Pau Amarelo".

El filme también cuenta con la presencia de Rubão Sabino, bajista; Robertinho Silva, baterista; y Djalma Corrêa, percusionista, quienes acompañaron al cantante en la gira africana.

Dirigido por Mini Kerti, REFAVELA 40 está producido por HBO Latin America en conjunto con Conspiraçao Filmes y en asociación con Gege.

REFAVELA 40 aborda la importancia histórica del disco "Refavela", creado a partir de la experiencia de Gilberto Gil en el Festival Mundial de Arte y Cultura Negra, realizado en Nigeria, y presenta varios testimonios inéditos e imágenes de archivo.

El documental cuenta con las presencias de Rubão Sabino, bajista; Robertinho Silva, baterista; y Djalma Corrêa, percusionista, que acompañaron al cantante en la gira africana.

Testimonios del cantante Dom Filó, del antropólogo Hermano Vianna, del compositor Paulinho Camafeu y de Vovô do Ilê revelan el aspecto visionario -y la relevancia- que "Refavela" tiene cada vez más con el paso del tiempo. Además, el hijo de Gilberto Gil, Bem Gil, charla con su padre y con Roberto Santana, productor del disco, sobre los clásicos inolvidables de la obra como "Ilê Ayê" y "Sítio do Pica-Pau Amarelo".

Para cerrar con broche de oro, REFAVELA 40 muestra también el show realizado en 2017 en la Concha Acústica de Salvador, que integró la gira conmemorativa del álbum. La presentación, conducida por Bem Gil, contó con la participación especial de las cantantes Céu y Maíra Freitas, de Moreno Veloso, hijo mayor de Caetano Veloso, y del propio Gilberto Gil.

REFAVELA 40 fue producido por Roberto Rios, Eduardo Zaca, Patrícia Carvalho y Rafaella Giannini, de HBO Latin America Originals, y Gustavo Baldoni, Renata Brandão y Mini Kerti de Conspiração Filmes, en asociación con Gege, con recursos de Condecine (Artículo 39).

El documental está creado por Bem Gil, Flora Gil, Andrea Franco, bajo la dirección de Mini Kerti. REFAVELA 40 será distribuido exclusivamente por HBO Latin America.

Estrena

el martes 19 de noviembre a las 22hs. en HBO y HBO GO.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad