Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Documental Operación Esperanza Los niños perdidos en el Amazonas, fecha estreno, sinopsis: Prime video

Basado en hechos reales sobre los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva. Prime Video estrena el nuevo documental Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, narrado por Gloria "Goyo" Emilse Martínez

Horario S.O.S. Mar de Sombras, documental National Geographic sobre las últimas vaquitas marinas, sinopsis

NATIONAL GEOGRAPHIC

estrena el nuevo thriller medioambiental

S.O.S : MAR DE SOMBRAS

"Fue necesario mucho coraje para realizar este documental: Richard Ladkani y Andrea Crosta, ambos muy amigos míos, arriesgaron la vida para localizar e investigar tanto al cartel chino como mexicano involucrados en el asunto.

Debemos tratar de salvar a la vaquita marina, porque todas las especies son importantes. Espero que este documental inspire una acción real antes de que sea demasiado tarde". -Jane Goodall

Considerado por Los Angeles Times como un "escalofriante thriller policial de la vida real" y "un trabajo valioso e impresionante", S.O.S: MAR DE SOMBRAS, ganador del "Audience Award" del festival de Sundance, estrena en NATIONAL GEOGRAPHIC.

Del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Malaika Pictures y Appian Way, de Leonardo DiCaprio, este documental con la intensidad de un thriller de Hollywood pone su foco en una catástrofe inminente y la misión de rescate que lucha contra la extinción de una especie.

En el mar de Cortés, se libra una guerra entre carteles narcotraficantes mexicanos y traficantes chinos. Una especie de pez nativa de la zona, la totoaba, es más costosa que el oro y pescada ilegalmente a un ritmo alarmante por la creencia supersticiosa china que sostiene que su vejiga natatoria tiene poderes curativos milagrosos. Este pez extremadamente escaso ha desencadenado un mercado negro multimillonario que no solamente pone en peligro su existencia, sino toda la vida marina de la región, incluyendo a un cetáceo en peligro de extinción conocido como vaquita marina.

Ambientado en las turbulentas calles del pueblo de San Felipe, en la resplandeciente metrópoli de la Ciudad de México y en las engañosamente plácidas aguas de la península de Baja California, el intenso thriller ambientalista S.O.S: MAR DE SOMBRAS revela la lucha por la supervivencia cuando un grupo de sobresalientes científicos, conservacionistas de alta tecnología, periodistas de investigación y agentes encubiertos arriesgan su vida para salvar las últimas vaquitas marinas y llevar ante la justicia al despiadado sindicato del crimen. Entre ellos, cabe mencionar a:

· Jack Hutton, un piloto de drones experto de 21 años de edad que, a bordo del buque patrullero Sea Shepherd, pasa las noches buscando a pescadores ilegales que arrastran mortíferas redes de trasmallo con sus barcos pesqueros. Luego de ser descubiertos, los pescadores arrojan al mar su cargamento ilegal y huyen de la zona. Las frenéticas persecuciones a toda velocidad que a veces tienen como resultado peligrosos choques se ven en varias escenas escalofriantes del documental.

· Valientes agentes encubiertos comandados por Andrea Crosta, cofundador de Earth League International, investigan el contrabando ilícito que se encuentra en el centro de esta guerra que se intensifica cada vez más. Rastreando las vejigas natatorias de la totoaba por los canales del mercado negro de los traficantes mexicanos, finalmente ponen al descubierto los verdaderos facilitadores del cartel de la totoaba, la mafia china de Tijuana.

· Un equipo internacional de científicos, que trabajan en conjunto con el gobierno mexicano, lanzan la misión Vaquita CPR (Conservación, Protección y Rescate) liderada por la Dra. Cynthia Smith y el Dr. Lorenzo Rojas-Bracho, veterinarios marinos, ideada para capturar y reubicar temporariamente las últimas vaquitas sobrevivientes para protegerlas de la zona mortal del mar de Cortés.

· El periodista de investigación Carlos Loret de Mola trabaja peligrosamente realizando su propia investigación para poner al descubierto la red de tráfico ilegal de la totoaba. Sus hallazgos lo conducen a un mundo de corrupción en los niveles más altos del gobierno mexicano.

· Alan y su abuelo Javier Valverde, una de las familias pesqueras más antiguas de San Felipe. Ellos resisten con valentía la presión por pescar la totoaba, pero finalmente se ven obligados a huir de la región por su propia seguridad.

· Alan y su abuelo Javier Valverde, una de las familias pesqueras más antiguas de San Felipe. Ellos resisten con valentía la presión por pescar la totoaba, pero finalmente se ven obligados a huir de la región por su propia seguridad.

"La respuesta del público en festivales y proyecciones de todo el mundo ha sido extraordinaria, y estoy muy entusiasmado de que se vaya a transmitir a nivel mundial por National Geographic de manera que nuevos espectadores se enteren del problema de la vaquita marina y de las oscuras facciones que están destruyendo la vida marina del mar de Cortés", dijo el director del documental, Richard Ladkani. "Mi objetivo como director es tratar de dejar una impresión duradera en el mundo concentrándome en problemas que ponen en peligro nuestro entorno natural y espero que el documental les demuestre a los espectadores lo increíblemente urgente y simbólico que es este problema, pero también genere esperanzas, mostrando que este ecosistema puede ser salvado del colapso total. Nuestro planeta está siendo atacado, pero yo creo que cada uno de nosotros tiene la capacidad de convertirse en parte de la solución".

Desde que se presentó en el Festival de Sundance este año, S.O.S: MAR DE SOMBRAS fue estrenado en los cines en Estados Unidos, México, Gran Bretaña y Austria. El documental también se proyectó en otros festivales, tales como el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, en los festivales de documentales DOC NYC y CPH:DOX, y ha sido incluido en la sexta lista anual de "Documentales para ver" de la revista The Hollywood Reporter. Además, del "Audience Award" del Festival de Sundance, fue declarado mejor película de cine en los Jackson Wild Media Awards, mejor documental en el Festival Internacional de Cine Lighthouse, recibió el premio del público en el Cinéfest Sudbury, en Canadá, y el premio de Artes Cinematográficas Minnesota en el Festival de Cine Internacional Minneapolis St. Paul.

S.O.S: MAR DE SOMBRAS también está teniendo un impacto en los creadores de políticas e influenciadores. El documental ha reunido a una poderosa coalición de científicos, investigadores, activistas, políticos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan juntos para salvar a la vaquita marina y colaborar con la difusión del problema de las especies amenazadas en todo el mundo. Se realizaron proyecciones para el Senado mexicano, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Ginebra y Viena, además de en varios organismos internacionales encargados de la aplicación de la ley y organizaciones conservacionistas no gubernamentales.

Desde su lanzamiento hace tres años, National Geographic Documentary Films ha sido sinónimo de excelencia en la narrativa de no ficción, estrenando aclamados documentales tales como Free Solo, ganador en los premios Óscar, BAFTA y Emmy; The Cave, ganador del premio del público del Festival Internacional de Cine de Toronto y nominado como "Documental a ver" por la revista The Hollywood Reporter; Science Fair, ganador del premio del público del Festival de Sundance y del Festival South by Southwest; LA 92 y Jane, ganadores en los premios Emmy (tanto LA 92 como Jane fueron incluidos entre los quince mejores documentales considerados para los premios Óscar en 2017); y Hell on Earth, ganador del premio Dupont.

NATIONAL GEOGRAPHIC

estrena el nuevo thriller medioambiental

S.O.S : MAR DE SOMBRAS

Estreno exclusivo

Domingo 1 de diciembre a las 22hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad