Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Jungle Cruise, película 2021 con Dwayne Johnson, datos, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Lily (Emily Blunt) viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva amazónica y recluta los servicios algo cuestionables de Frank (Dwayne Johnson) para que la guie en el río en La Quila, su destartalado pero encantador bote.

Lily está decidida a encontrar un árbol antiguo con habilidades curativas incomparables que posee el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos en esta búsqueda épica, este improbable dúo se encuentra con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros escondidos en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical.

Pero a medida que los secretos del árbol perdido se develan, los desafíos aumentan aún más para Lily y Frank y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

8 DATOS IMPRESCINDIBLES

  • LA PELÍCULA ESTÁ INSPIRADA EN UNA ICÓNICA ATRACCIÓN DE DISNEYLAND

Los fans de Disney seguramente identifican el nombre de la película. Es que está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado "Jungle Cruise" lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

"Desde el principio queríamos asegurarnos de que todos los elementos de la atracción Jungle Cruise, el espíritu y la gran reverencia que le tenemos a él y a Walt, estén en la película", comenta Dwayne Johnson, protagonista y productor de la película, al tiempo que agrega: "Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo tremendamente talentoso de Disney Imagineers para asegurarnos de que estamos atendiendo todos estos momentos memorables e integrándolos en esta aventura épica. Esto es lo que hace que este proyecto sea tan especial".

  • DWAYNE JOHNSON Y EMILY BLUNT LIDERAN LA AVENTURA

JUNGLE CRUISE está protagonizada por el actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, quienes se sumaron al proyecto con gran entusiasmo desde un primer momento. En su rol de productor, Johnson no sólo aportó a la historia con su presencia en cámara, sino que participó activamente en todas las etapas de su desarrollo. Johnson tiene una larga historia con Disney que se remonta a 2007, protagonizando las películas ENTRENANDO A PAPÁ, LA MONTAÑA EMBRUJADA y, más recientemente, prestando su voz a Maui, el semidiós coprotagonista de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS.

Por su parte, Blunt se sintió inmediatamente atraída por el personaje de Lily Houghton cuando leyó el guión. "Me impresionó mucho la determinación y tenacidad de Lily, y el hecho de que se adelantara tanto a su tiempo, considerando que la película está ambientada en 1917", dice Blunt. "Había tanta desigualdad entre hombres y mujeres y lo que se esperaba de ella en ese momento. Pero ella no se suscribe a lo que se consideraba apropiado para las mujeres en esa época. Y la encontré realmente divertida. Es muy temeraria, descuidada y aventurera. Admiro su espíritu".

  • LA AUDIENCIA VIAJA AL PASADO… Y A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

Como señala Blunt, la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.

Por otra parte, JUNGLE CRUISE combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance, con matices míticos que recuerdan en tono a películas clásicas como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones. "Esas eran las películas que veía una y otra vez cuando era niña. Las amaba y me transportaban, y quería estar en ellas. Cuando leí este guión, me atravesó el corazón directamente porque era muy nostálgico y se sentía como un evento real. Me sentí cautivada por el espíritu de toda la historia", confiesa Blunt.

  • LA MULTICULTURALIDAD ESTÁ PRESENTE DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA

Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara. Desde un primer momento, el equipo supo que la historia se vería enormemente enriquecida por la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, al tiempo que el diseñador de vestuario nominado al Oscar® Paco Delgado y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles.

El actor Edgar Ramírez, de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. El actor y comediante británico Jack Whitehall da vida al personaje de MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily. La actriz mexicana Verónica Falcón, y los actores españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez también integran el elenco con sello internacional.

  • HAY UN BARCO QUE ES UN PERSONAJE MÁS EN LA HISTORIA

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que "La Quila", como dice Dwayne Johnson, quedara como "un barco de vapor desvencijado pero con personalidad".

  • LA PELÍCULA SE RODÓ EN HAWAII

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia.

La locación perfecta surgió en Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona. Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.

  • EL HUMOR ES UN ELEMENTO CLAVE

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de JUNGLE CRUISE tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. "Hubo mucho margen para el humor y para que las cosas salieran mal, por lo que nada se sintió ingenioso o bien planeado. Fue muy humano. Se sentía como si pudieras imaginarte en su situación. Ella no es una heroína de acción. Se va dando cuenta de las cosas cuando van sucediendo. Trepar cables, caerte, aterrizar sobre algo que justo logra salvarte la vida…", describe Blunt, en relación a las cómicas torpezas de su personaje.

Dwayne Johnson, en tanto, comenta que los juegos de palabras característicos de la atracción de los parques -cómicos, y un poco tontos- también están presentes en la película, y son un sello de su personaje, Frank Wolff. "Me encantó hacer los juegos de palabras. Supe decirlos de la mejor manera, y pueden ser un poco cursis, pero me reí de mis propios chistes", cuenta Johnson.

  • Y HAY MUCHA, MUCHA ACCIÓN

Y de la mano de esas memorables escenas de comedia física van las increíbles secuencias de acción de la película. Con actores como Johnson al frente de la historia, no sorprende que JUNGLE CRUISE esté colmada de momentos de pura acción.

La producción contó con un equipo de especialistas expertos que diseñó secuencias increíbles para los actores, pero, para el director, la acción de las acrobacias siempre tenía que estar impulsada por los personajes. "Queríamos mostrar, ya fuera Lily o Frank, cuál era el propósito de la persona y su punto de vista a través de la secuencia", dice Collet-Serra. "Como público, disfrutas cuando los malos pierden y los héroes escapan. Cuanto más grande es el escape y más absurdo es, en cierto modo, más divertido es. Entonces, tuvimos que crear esos momentos para realmente darle a la audiencia esa satisfacción y esa emoción a lo largo de la película. El equipo de especialistas hizo un gran trabajo con eso. Tuvimos una actuación de acrobacias increíble en todo momento. Parece fácil, pero no lo es. Es muy difícil de hacer ".

En JUNGLE CRUISE , la nueva película de Disney, Dwayne Johnson y Emily Blunt, los favoritos de los fanáticos, te invitan a unirte a la aventura de su vida en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton.

Jaume Collet-Serra dirige la película, protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti. Los productores son John Davis, John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn y los productores ejecutivos Scott Sheldon y Doug Merrifield.

La historia es de Glenn Ficarra y John Requa y Michael Green, y el guion es de Glenn Ficarra y John Requa.

JUNGLE CRUISE estrenará el viernes 30 de julio en cines y en Disney+ a través de Premier Access que requiere un pago único adicional y estará disponible por tiempo limitado.

El suscriptor que contrate Premier Access podrá disfrutar de JUNGLE CRUISE tantas veces como lo desee en sus dispositivos compatibles, desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción, ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción.

ELENCO

Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel, Emily Marie Palmer, Sulem Calderon, Met Clark, David Lengel

FICHA

Título original Jungle Cruise

Año 2020

País Estados Unidos

Dirección Jaume Collet-Serra

Guion Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green

Música James Newton Howard

Fotografía Flavio Martínez Labiano

Productora Walt Disney Pictures / Zaftig Films / TSG Entertainment / Seven Bucks Productions / Flynn Picture Company / Davis Entertainment

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad