Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Peliculas de Lon Chaney en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Lon Chaney, el hombre de las mil caras

vuelve a 'Filmoteca'

Las trasnoches de Televisión Pública Argentina tendrán cinco películas protagonizadas por quien, para Fernando Martín Peña y Roger Koza, es el mejor actor de la historia del cine.

Para los hacedores de 'Filmoteca, temas de cine', Lon Chaney es el mejor actor de la historia del cine. Y punto. Por ello que, tras haberle dedicado ya cinco semanas a lo largo de las catorce temporadas del programa, va por más y programa una sexta.

Nacido como Leonidas Frank Chaney en 1883, fue un actor extraordinario que sobresalió en el período mudo y gracias a su talento para la caracterización, fue apodado "El hombre de las mil caras".

Estrella absoluta de su tiempo, trabajó con directores relevantes y brilló especialmente en los filmes que realizó con el genial Tod Browning; sentó las bases en el campo del maquillaje cinematográfico y puso el cuerpo hasta la agonía en algunas de sus bizarras caracterizaciones.

Sus personajes inolvidables conforman una galería oscura de tullidos, mutilados y criminales, torturados y monstruosos en cuerpo y alma, pero también capaces de redención.

Por todo eso, el programade cine clásico de Televisión Pública Argentina se sumerge nuevamente y con morboso placer en su tenebrosa feria de fenómenos.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán Del 4 al 8 de noviembre, trasnoche:

Lunes: Fatalitas (1920) de Wallace Worsley; con Lon Chaney, Charles Clary, Doris Pawn, Jim Mason, Milton Ross y Ethel Grey Terry. Basada en la novela de Gouverneur Morris, The Penalty.

Martes: Oliver Twist (1922) de Frank Lloyd; con Jackie Coogan, Lon Chaney , James A. Marcus, Aggie Herring y Nelson McDowell. Sobre la novela homónima de Charles Dickens.

Miércoles: Sombras (1922) de Tom Forman; con Lon Chaney, Marguerite De La Motte, Harrison Ford II, John St. Polis y Walter Long.

Jueves: Fuera de la ley (1920) de Tod Browning, con Lon Chaney, Priscilla Dean, Ralph Lewis, E. A. Warren y Wheeler Oakman.

Viernes: El jorobado de Notre Dame (1923) de Wallace Worsley, con Lon Chaney, Patsy Ruth Miller, Ernest Torrence, Raymond Hatton, Norman Kerry. Basada en la novela de Victor Hugo Notre-Dame de París.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad