Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Reporte clasificado, película 2019 con Adam Driver, sinopsis, reparto, ficha, director The Report

SINOPSIS

Al miembro idealista Daniel J. Jones (Adam Driver) la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening), su jefa, le ha asignado la tarea de liderar una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogatorio de la CIA, creado a raíz del atentado del 11 de septiembre.

La incesante búsqueda de la verdad por parte de Jones conduce a asombrosos hallazgos que descubren hasta qué punto la principal agencia de inteligencia del país destruyó evidencia, subvirtió la ley y ocultó un secreto monstruoso al público estadounidense.

Escrito y dirigido por Scott Z. Burns, Reporte clasificado presenta las actuaciones destacadas de un elenco increíble encabezado por Adam Driver, Annette Bening y Jon Hamm.

Sarah Goldberg, Michael C. Hall, Douglas Hodge, Fajer Kaisi, Ted Levine, Jennifer Morrison, Tim Blake Nelson, Linda Powell, Matthew Rhys, T. Ryder Smith, Corey Stoll y Maura Tierney completan el poderoso reparto que da vida a esta historia de vida fundamental.

Calificación:SAM 13

Duración:119 minutos

COMENTARIOS SOBRE EL ESCRITOR- DIRECTOR

Al igual que Frank Serpico, Karen Silkwood y Erin Brockovich, la historia de Daniel J. Jones es la historia de alguien que descubre una cruel verdad y luego debe decidir qué hacer con ella. Es el héroe poco probable, con una gran carga de información, que se ve obligado a enfrentarse al sistema. Estas personas con frecuencia son enterradas en lo más profundo de una estructura de poder existente, pero, una vez que se hayan quitado las vendas de los ojos, no serán silenciadas. Son convocadas para hacer sacrificios personales extremos en nombre de un bien superior.

En Reporte clasificado, Daniel Jones tiene la tarea de descubrir las terribles realidades del programa de la CIA llevado a cabo bajo la administración de George W. Bush luego de los ataques del 11 de septiembre. Durante sus años de trabajo en una oficina sin ventanas, Jones descubre que no solo fueron los edificios los que se derrumbaron aquel terrible día; fueron seguidos por una especie de colapso moral que afectó a nuestros líderes y a la CIA. Remontándonos a George Washington, la prohibición de la tortura es inherente a la identidad de nuestro país y, sin embargo, rápidamente abandonamos el terreno moral. Sin duda, uno debe considerar que nuestra voluntad de hacerlo se debió en gran parte al simple hecho de que nuestros supuestos oponentes no eran personas blancas de ascendencia europea. Después de haber escrito películas sobre personas que han mentido por varias razones: Mark Whitacre en The Informant!, Donald Crowhurst en The Mercy, o incluso Emily Taylor en la historia ficticia Side Effects, quería explorar un personaje que confrontara la mentira en lugar de perpetrarla. Durante mi infancia, fui muy influenciado por los thrillers políticos de los años 70 y sentía que esta historia guardaba cierto parentesco con películas como All the President's Men, Three Days of the Condor y The Parallax View, esas películas informaron muchísimas de nuestras decisiones y reconozco mi deuda con Pakula, Pollack y otros.

Tenemos leyes e ideales no para los días en que la vida es fácil, sino para los días en que vemos nuestro mundo destrozado por el terror y la crueldad. La sabiduría en esas leyes está ahí para guiarnos cuando estamos cegados por la ira y el dolor, pero en cambio Estados Unidos y nuestros líderes tomaron el camino que Dick Cheney admitió fácilmente como el "lado oscuro". El psiquiatra James Gilligan dijo una vez: "La violencia es un intento de reemplazar la vergüenza con la autoestima". Y es este intento desafortunado de la CIA bajo el mandato de Bush y Cheney en el que Jones se centra en las 6.700 páginas del informe completo del Comité Selecto de Inteligencia del Senado.

La verdad no siempre es bienvenida en la historia, o en la política, y Jones descubre que el gobierno estadounidense hubiera preferido mantener oculta esta triste historia en lugar de confrontarla e examinar sus lecciones. Entonces, Reporte clasificado no trata solo de la historia sobre las políticas brutales e ineficaces que se siguieron y sobre las que luego mintieron, sino también de la historia sobre un servidor público, un integrante del personal del Senado, que trabajó durante años para exponer la verdad al mundo.

Uno puede lamentar el viaje al estilo Kafka impuesto a Jones por el sistema o celebrar su dedicación al servicio público. ¿Nuestra democracia está qubrantada y sin remedio, o solo requiere un cierto nivel de integridad para funcionar? Para mí, Dan es un héroe estadounidense no reconocido, y espero que esta película le recuerde al público que todavía existen personas que crecen y se mudan a Washington, personas que quieren hacer algo significativo para todos nosotros. Mientras haya servidores públicos como Daniel J. Jones, creo que hay muchas razones para tener esperanza.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad