lunes, noviembre 04, 2019


Resultado Los Murcielagos vs Japón amistoso 2019, Federacion argentina de deportes para ciegos

¡Los Murciélagos ganaron en Japón!

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, le ganaron hoy 1-0 a Japón, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Fukushima, a 270 Km. De Tokio.

El gol fue anotado por el delantero Maximiliano Espinillo en el segundo tiempo.

La Argentina inició el cotejo con Dariío Lencina; Nahuel Heredia, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

También ingresaron Guido Consoni (arquero), Ignacio Oviedo, Brian Pereyra y Matías Olivera.

Los Murciélagos, clasificados para los Paralímpicos del año que viene, al término del partido realizaron actividades inclusivas junto a los estudiantes.

Y mañana visitarán varias escuelas de Fukushima. Ciudad que padeció en 2011 un cruento terremoto, un tsunami y la explosión de su central nuclear.

La Argentina, tal lo sucedido el año pasado, fue invitada por los japoneses, organizadores de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Martín Demonte, el entrenador nacional, contó que "Nos volvemos muy conformes. El rendimiento del equipo fue muy bueno generando muchas chances de gol, convirtiendo al arquero japonés en figura y no permitiendo que Japón nos patee al arco en todo el encuentro".

Demonte, agregó que "la experiencia está siendo magnífica. Fukushima estuvo cerrada un tiempo prolongado por la contaminación a partir de la explosión de su planta nuclear y debido al tsunami el agua ingresó 80 Km. Nos encontramos alojados a 20 KM. De la planta, en el predio donde estuvieron la Selección Argentina de Marcelo Bielsa durante el Mundial de 2002 y hace pocos días los Pumas. También tuvimos la oportunidad de estar junto a la antorcha paralímpica que desde aquí iniciará su recorrido".

Martín, ponderó"al pueblo japonés que nos ha elegido como referentes. Hace minutos volvemos de una cena de agasajo y mañana visitaremos varias escuelas de la zona. Y en marzo del año que viene volveremos a Japón para jugar el Grand Prix (los dos últimos fueron ganados por los Murciélagos) para luego en agosto protagonizar los Juegos Paralímpicos".

Los Murciélagos regresarán el jueves para intervenir en la tercera edición de la Copa Tango a desarrollarse en el Estadio Nacional Los Murciélagos del Cenard de Buenos Aires.

Perú vendrá como Selección invitada y los partidos se jugarán por la tarde entre el jueves 7 y el sábado 9.

El plantel Nacional, en Japón, está integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco; los asistentes técnicos Agustín Rojas y Ariel Figueroa, el kinesiólogo Juan Manuel Crespo, los arqueros Darío Lencina, Germán Mulek y Guido Consoni y los futbolistas Angel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Matías Olivera, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo y Maximiliano Espinillo.

Fotos gentileza profesor Martín Demonte.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


 
TOP