Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Peliculas de terror de los 80's en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Del 2 al 6 de diciembre

Terror ochentoso

en las trasnoches de 'Filmoteca'

Fernando Martín Peña y Roger Koza programarán en Televisión Pública Argentina películas de terror no muy transitadas en esa época; con próceres como John Carpenter y Wes Craven y autores menos conocidos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin.

Las medianoches son ideales para contar historias que hielan la sangre y erizan la piel; sabedores de eso, Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven a meterse en la boca del miedo y en medio del revival de la década del flúo y el neón, programan una semana con películas de terror de los años ochenta.

En realidad, con el lado B del terror de los ochenta, ya que lo hacen sin acudir a los títulos más transitados ni convocar a las estrellas más conocidas, sino a los clásicos que son el secreto a voces de los iniciados y fanáticos del género.

Fantasmas, gnomos malignos, simios asesinos, asesinos electrificados y hasta la más pura y concentrada esencia del mal. Todos se dan cita en cinco películas tenebrosas que se abandonan al efecto embriagador de la sugestión, las sombras, lo inesperado, la truculencia y litros y litros de sangre.

Habrá cinco filmes extraños y espeluznantes. En algunos casos, incluso, con un toque de comedia negra. Algunos dirigidos por próceres del género como John Carpenter (creador de la saga Halloween y su adorable asesino Michael Myers) y Wes Craven (creador de la saga Pesadilla en lo profundo de la noche y su simpático asesino Freddy Krueger), recorriendo lugares menos transitadas de su filmografía. También se verán filmes de autores menos conocidos pero igualmente efectivos como Peter Medak, Lewis Teague y Richard Franklin, porque de los artesanos también es el mundo del horror.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes: The Changeling (1980) de Peter Medak; con George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos y Jean Marsh.

Martes: Los ojos del gato (1985) de Lewis Teage; con Drew Barrymore, James Woods, Alan King, Kenneth McMillan y Robert Hays. Con guión de Stephen King.

Miércoles: Link (1986) de Richard Franklin; con Elisabeth Shue, Terence Stamp, Steven Pinner, Richard Garnett y David O'Hara.

Jueves: El príncipe de las tinieblas (1987) de John Carpenter; con Jameson Parker, Donald Pleasence, Lisa Blount, Victor Wong, Dennis Dun, Anne Howard, Susan Blanchard y Alice Cooper.

Viernes: Shocker (1989) de Wes Craven; con Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Cooper y Keith Anthony-Lubow-Bellamy.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad