Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Horario El Chapo serie completa, lista de capitulos sinopsis, elenco: Estreno Temporada 1 y 2 en A&E

TRAS EL EXITO DE NARCOS EN A&E

EL CANAL ESTRENA EN EXCLUSIVA

"EL CHAPO"

A partir del mes de febrero, A&E emitirá de lunes a viernes, de manera completa y en continuado, la primera y segunda temporada el drama que cuenta la historia del ascenso y captura del narcotraficante y criminal mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A&E estrena la renombrada serie "El Chapo" de lunes a viernes en horario estelar, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México.

Tras el escape, "El Chapo" se convirtió en el narcotraficante más mediático de Mexico y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenia un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

A través de todas sus temporadas - 34 episodios - que pondrá por primera vez en exclusiva en televisión paga el canal A&E, esta serie refleja con honestidad quien es "El Chapo"; su lado más oscuro: el de narco, su relación con los gobiernos y el del asesino: y tambien su vida como un padre y un esposo. La construcción del imperio de Joaquín Guzmán se ve interrumpida por su arresto, un evento que pone en movimiento "el mito de El Chapo".

Marco de la O recordó que el mayor reto que implicó como actor asumir un papel de tal envergadura fue la de estudiar detalladamente los gestos y comportamientos de "El Chapo". Fue difícil estudiar a El Chapo. Leí varios libros escritos sobre él, pero ninguno me decía, como caminaba, como hablaba, entonces, decidí meterme a internet y me dije, me voy a fijar en tres capturas para hacer a este ser humano, que ríe, llora, camina, como tu y yo. Me fijé primero en que tiene una pequeña sonrisa retadora como diciendo, aquí mis chicharrones truenan y es justamente donde aquí abordé mi primera temporada, como la parte desafiante.

Mi segunda captura, fue el retrato de su parte oscura donde no tiene sonrisa, estaba impávido; y la tercera es donde vemos a un personaje más temeroso y tiene miedo, voltea para arriba y lo ves con miedo…" destacó Marco de La O en su construcción del protagónico.

El Chapo está creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras. La tercera temporada se estrenará…. por A&E.

ASÍ COMENZÓ SU HISTORIA:

EL ARRIESGADO PLAN DE EL CHAPO QUE CONQUISTÓ A LOS CAPO NARCOS

El Chapo finalmente ha encontrado la llave que abre la puerta a los escalones más altos del narcotráfico: la cocaína colombiana. Si bien la gran mayoría de sus colegas todavía piensan en términos de marihuana, él ve una oportunidad en ese polvo blanco que le permitiría ingresar a los más altos niveles de poder: el círculo compuesto por los jefes del cártel de Guadalajara.

Pero tiene un competidor: Amado Carrillo Fuentes quien tiene la ventaja, ya que se anticipó a hacer negocios con los poderosos cárteles colombianos. Amado y El Chapo tienen muchas cosas en común: ambos son tremendamente astutos, ambos son manipuladores y encantadores, y ambos tienen sed de poder. La diferencia es que Amado también es el protegido de Miguel Ángel Félix Gallardo, "El jefe de los jefes".

Esto motiva a El Chapo a hacer un movimiento extremadamente arriesgado: busca el favor de Pablo Escobar, el poderoso capo del Cartel de Medellín, y ofrece contrabandear un importante envío de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en menos de 48 horas, algo que jam+as se había hecho antes.

El verdadero desafío radica en trasladar una cantidad tan grande de cocaína a través de la frontera mexicana-estadounidense, en una corta cantidad de tiempo, sin que las autoridades la confisquen. Y es El Chapo quien puede hacer una oferta para esta gran movida porque tiene un as bajo la manga: acababa de terminar de construir su primer túnel debajo de la frontera.

El Chapo sabe que si logra contrabandear con éxito su cargamento colombiano hacia "el otro lado", a pesar de la mayor vigilancia de la DEA, su reputación crecerá. No solo elevará la jerarquía de poder del cartel, sino que también podría comenzar a pensar en desafiar el liderazgo de Félix Gallardo.

EPISODIOS TEMPORADA 1 y 2

Lunes 3 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 1

En 1985, un miembro de menor nivel del Cartel de Guadalajara con el nombre de Joaquín Guzmán Loera tomó por sorpresa a sus superiores cuando se convirtió en la primera persona en contrabandear un importante envío de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en menos de 48 horas. Pudo hacer esto debido a un as que tenía bajo la manga: acababa de construir su primer túnel debajo de la frontera sur de Estados Unidos.

Martes 4 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 2

México, 1988. Un nuevo presidente ha cambiado el juego del narcotráfico: ahora, será el gobierno el que controle la industria. Miguel Ángel, el jefe de los jefes, ha sido arrestado, y el general Blanco, asesor principal del presidente, reasigna territorios y nombra nuevos jefes. En cuanto a la distribución, destaca un nombre en particular: Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, ser nombrado jefe no es suficiente para él; sus ambiciones ahora se han activado, y decide provocar un conflicto con los hermanos Avedaño, quienes terminan asesinando a su mejor amigo en respuesta. El gobierno, a su vez, ahora debe encontrar una manera de controlar lo que tienen para controlar el monstruo que ellos mismos han creado. Don Sol, un joven funcionario que se ha ganado la confianza del nuevo régimen político, argumenta insistentemente que pueden encontrar una solución pacífica. Mientras tanto, sin embargo, El Chapo ya ha ejecutado su huelga de regreso.

Miércoles 5 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 3

México, 1990. La guerra entre El Chapo y los hermanos Avedaño se intensifica, desestabilizando los planes del gobierno para controlar el tráfico de drogas. El gobierno de los Estados Unidos decide intervenir y exige que los mexicanos liberen a uno de los protegidos de Miguel Ángel con el nombre de Amado de la prisión y lo instalen como el nuevo líder supremo de los cárteles de la droga. Sin embargo, la orden que Amado intenta establecer falla: los hermanos Avedaño asesinan brutalmente a la familia de El Güero, uno de los principales socios de El Chapo. En respuesta, El Chapo lleva a cabo su ataque más mortal hasta la fecha en el club nocturno Christine. Varios espectadores inocentes se encuentran entre los muertos. Ahora bajo la presión de los gobiernos de México y Estados Unidos, Amado decide eliminar a El Chapo.

Jueves 6 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 4

México, 1993. Amado ha encontrado la oportunidad perfecta para derribar a El Chapo, al mismo tiempo que cumple con una nueva solicitud del gobierno: establecer un pretexto velado para el asesinato del Cardenal de Guadalajara. El plan es tener a los dos hombres en el mismo lugar, el aeropuerto de Guadalajara, para informar a los hermanos Avedaño sobre el paradero de su enemigo principal, y organizar un ataque que derribe a El Chapo y al mismo tiempo permita que el gobierno confirme que el Cardenal murió en el fuego cruzado. Pero todo sale terriblemente mal: El Chapo logra escapar, y el Cardenal es el único asesinado. Ante la creciente presión pública, Amado y el gobierno deciden culpar por el asesinato del Cardenal a El Chapo e inmediatamente emiten una orden de arresto. Durante la noche, El Chapo se ha convertido en una figura pública nacional. Nace su leyenda.

Viernes 7 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 5

Joaquín "El Chapo" Guzmán es ahora el hombre más buscado en México. Traicionado por Amado y con una recompensa puesta en su cabeza por el gobierno, El Chapo ahora debe demostrar ser más hábil que sus enemigos más poderosos. Ya sea comprando la lealtad de las personas o gracias a fieles colaboradores, El Chapo sorprendentemente logra escapar del país. Mientras tanto, en la Ciudad de México, el joven, ambicioso y confiado Don Sol ha estado abriéndose camino a través de los corredores del poder y ve la oportunidad de hacer un movimiento decisivo. Su próximo paso consistirá en derribar a su propio mentor y jefe, el general Blanco: el último hombre que se interpone entre él y una relación directa con el presidente.

Lunes 10 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 6

El Chapo, ahora en fuga en Guatemala y El Salvador, está tratando de establecer una nueva base para su negocio. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado. Sus enemigos se multiplican: ahora, la DEA estadounidense le sigue los pasos, al igual que los gobiernos de otros dos países. Y cuanto más arriesga todo lo que le queda, más solo se encuentra. El poder y el lujo que una vez disfrutó ahora son cosas del pasado. Finalmente, el nudo comienza a apretarse, no le queda otro lugar a donde recurrir, y El Chapo es detenido en Guatemala. De vuelta en la Ciudad de México, el ascenso de Don Sol parece inminente: después de orquestar el despido del general Blanco, será nombrado el nuevo asesor del presidente en asuntos de tráfico de drogas.

Martes 11 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 7

El Chapo se entrega a las autoridades mexicanas y es transferido a la prisión de máxima seguridad de Almoloya. Don Sol está allí esperándolo, listo para cumplir su primera misión: obligar a El Chapo a responsabilizarse por el asesinato del Cardenal y negociar su silencio. El Chapo acepta, a cambio de una transferencia rápida a una prisión menos dura. El Chapo se pone a disposición de Don Sol, quien lo presenta a los medios en una conferencia de prensa como "El capo de capos cuando se trata del narcotráfico mexicano". Se considera un gran triunfo para el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen, y la primera caída en desgracia de El Chapo se ve en la televisión en todo el país.

Miércoles 12 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 8

Mientras pasa tiempo en Almoloya, El Chapo es sometido al tratamiento más duro y restrictivo. Parecería que apenas valió la pena negociar con Don Sol, quien, después de frustrar los intentos de venganza y asesinato del general Blanco, se ha convertido en una figura inaccesible consolidada en su círculo de poder. El Chapo está solo otra vez, y recurre a sus viejas herramientas del oficio para llevarse bien: el soborno, la manipulación y la intimidación. Pero el rígido sistema en Almoloya es implacable. A pesar de ganar ciertas lealtades y ganar algunas pequeñas batallas, El Chapo termina recibiendo la mano más severa de todas, confinado a "Los Acolchonados", "The Paddies", como se les llama: las celdas acolchadas donde se guardan los prisioneros en confinamiento solitario.

Jueves 13 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 9

Allí en "The Paddies", El Chapo soporta su propio infierno personal. El insomnio, las condiciones frías y el abuso físico y psicológico empujan los límites de su cordura. Separado del resto del mundo, escapa al único lugar que puede: sus pensamientos. Él recuerda cómo, a la edad de 16 años, conoció al jefe de la ciudad, Pedro Avilés, y comenzó a cultivar sus primeras amapolas. Deslumbrado por el lujoso mundo de dinero, mujeres y poder de Avilés, El Chapo decide unirse a sus filas, aunque no antes de enfrentar a su padre, un alcohólico violento que estaba convencido de que su hijo nunca equivaldría a nada. Ahora, encerrado en Almoloya, se niega a quebrantar su voluntad y, en cambio, se vuelve más fuerte que nunca, absolutamente decidido a lograr lo que siempre ha soñado: ser el pez gordo más malo de todos, el narcotraficante más poderoso del mundo, el Capo de Capos que el gobierno y los medios de comunicación mexicanos ya lo habían retratado, el hombre que juró que se había convertido en ese día lejano cuando desafió a su padre.

(SEGUNDA TEMPORADA)

Viernes 14 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 1

Dos años después de su arresto, transfieren al Chapo a una prisión más permisiva. Ahí le promete a don Sol deshacerse de los Avendaño a cambio de su libertad.

Lunes 17 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 2

El Chapo pone en marcha un complejo plan para escapar de prisión. Un nuevo presidente de México le asesta un duro golpe a don Sol, que lucha por recuperarse.

Martes 18 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 3

Un dispositivo en el auto de su hijo revela la ubicación del Chapo. Para conducir a Ramón Avendaño a una emboscada, el Chapo amenaza a uno de sus hombres.

Miércoles 19 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 4

Raciel se niega a unirse a la federación. El Chapo recurre a la policía y al ejército para que lo arresten y se enfrenten al cartel del Golfo.

Jueves 20 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 4

Chente y el Chapo ajustan cuentas. El Chapo consigue un nuevo aliado para su guerra contra el cartel del Golfo.

Viernes 21 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 6

Un candidato anticorrupción se convierte en el favorito en 2006, y don Sol hace un trato con su oponente. Una adolescente llama la atención del Chapo.

Lunes 24 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 7

Con armas y tropas cedidas por el nuevo presidente de México para acabar con el cartel del Golfo, el Chapo decide matar dos pájaros de un solo tiro.

Martes 25 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 8

En Nuevo Laredo, los carteles en guerra secuestran a varios jóvenes y los obligan a trabajar para ellos. Una madre viaja a Culiacán en busca de su hijo.

Miércoles 26 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 9

Arturo arriesga su vida y se reúne con Chente y el Cano para negociar la paz. Quino cae arrestado y el Chapo no duda en cometer traición para que liberen a su hijo.

Jueves 27 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 10

El Moreno, hijo del Chapo, finalmente tiene la oportunidad de demostrar su valor en el negocio, pero ignora una importante instrucción de su padre.

Viernes 28 de febrero - 22:50 HS.

CAPÍTULO 11

Los enemigos del Chapo se aprovechan de su dolor. Arturo se vuelve paranoico y consulta a una vidente para saber en quién confiar.

Lunes 1 de marzo - 22:50 HS.

CAPÍTULO 12

El Chapo vuelve a Culiacán con un ímpetu renovado y se dispone a eliminar a sus enemigos uno por uno. Don Sol recibe una oferta increíble, pero bajo una condición.

ELENCO

Miguel de la O es el Chapo Guzmán

Marco Antonio de la O es un actor mexicano, nacido el 12 de julio de 1978. Desde joven sintió atracción por la actuación, llevándolo a desarrollar su pasión en academias actorales en México y en Cuba. Apenas a los 18 años, Marco empezó a trabajar en el teatro, específicamente en puestas musicales como José el Soñador, Los empeños de una casa y Cats.

Luego de estas experiencias, el actor se mudó a Nueva York, para prepararse en la American Music Dramatic Academy. De regreso a México, Marco empezó a participar en telenovelas como Salome (2001), Amor sin condiciones (2006), Bellezas indomables (2007), La loba (2010), Emperatriz (2011) Tanto amor (2015), entre otras.

Consolidado en el teatro, donde el actor ha participado en poco más de 50 obras, Marco a sus 38 años obtuvo su gran papel en televisión, personificando al criminal mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la serie El Chapo (2017).

Protagonizó junto a Sylvester Stallone en Rambo V en 2019

De la O está casado con la actriz colombiana Nery Susana Buitrago. La pareja se conoció en el teatro. Ellos empezaron a salir en 2009, se casaron el 2011 y tienen dos hijas . El y su esposa son dueños de una compañía de teatro; Ella fue quien lo maquilló para al casting de 'El Chapo. Y lo envia al casting con la camisa de narcotraficante

Humberto Busto es Conrado Sol

Humberto Busto nació el 23 de junio de 1978 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Inició su carrera cinematográfica como actor en el 2000, participando en Amores perros del director Alejandro González Iñárritu. Dos años y medio después del estreño del largometraje, Busto terminó sus estudios de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Además participó en un Talleres de Actuación impartidos por Eugenio Barba, Alberto Lobnitz, Lorena Maza y Omar Argentino.

En 2005, Humberto Busto asistió al Talent Campus de la Berlinale, donde recibió asesorías y talleres con Mike Leigh, Alan Parker, Stephen Frears, Frances McDormand, Anthony Minghella Wolfgang Becker, entre otros. A su regreso estudió cine experimental con Naomi Uman, cineasta norteamericana de vanguardia y comenzó una exploración en el ámbito del dirección cinematográfica, dirigiendo Three Songs that Suddenly Stop but Never End y varios cortometrajes más (De cómo los patos le tiran a las escopetas, Instructivo para vivir un ciegominuto y El after).

A la par, continuó con su preparación cinematográfica en talleres impartidos por Ignacio Ortiz, Roberto Sosa, Jorge Ayala Blanco, Beatriz Novaro y Sigfrido Barjau. Enamórate, producción de TV Azteca, marca su debut en el género del melodrama. Le siguen participaciones en Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción y Lo que la gente cuenta. En 2006, interviene en la serie Futboleros para Canal Once. Para 2009 comienza su trabajo en Televisa con la serie Terminales, al lado de Ana Claudia Talacón, Alfonso Herrera e Isela Vega. En el 2018 fue nominado al Ariel, como mejor actor, por su papel de Heriberto, en la cinta Oso Polar (2017) aunque al final no se llevó el galardón. Actualmente trabaja como director en la productora Monkey Head Films, con quienes produjo Hasta la ciruela pasa, con dirección y guión de su autoría.

GRAN ESTRENO: LUNES 3 DE FEBRERO

DE LUNES A VIERNES A LAS 22:50 HS. MEX-COL-ARG-CHI

REPETICIONES: DE LUNES A VIERNES A LAS 22:00 HS. MEX-COL-ARG-CHI

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad