Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Documental Operación Esperanza Los niños perdidos en el Amazonas, fecha estreno, sinopsis: Prime video

Basado en hechos reales sobre los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva. Prime Video estrena el nuevo documental Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, narrado por Gloria "Goyo" Emilse Martínez

Pasion y gestion: Claves del ciclo Macri en Boca: Mauricio Macri, Alberto Ballve y Andres Ibarra


EDITORIAL AGUILAR presenta PASIÓN Y GESTIÓN
Claves del ciclo Macri en Boca
Mauricio Macri, Alberto Ballvé y Andrés Ibarra
La historia y el análisis de 12 años de gloria institucional y éxito empresarial.
Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Bajo su administración, Boca ganó seis títulos nacionales y diez internacionales, y se convirtió en una marca de proyección mundial, ejemplo de vanguardia del sport management. Semejante éxito deportivo e institucional está basado en el modelo de dirección que Macri puso en práctica, fusionando de manera inteligente la pasión del aficionado con la gestión del empresario. Este libro recoge y analiza esa experiencia y se enriquece con narraciones en las que Macri combina dos voces propias, la del hincha fanático y la del directivo racional, y revela jugosas anécdotas de vestuario. Pasión y gestión es el relato de la innovación más audaz en la historia del fútbol profesional argentino. Demuestra de manera sencilla y atractiva que categorías conceptuales hasta ahora limitadas al contexto de la empresa, tales como el espíritu emprendedor, la misión y los valores, la capacidad de negociación, los triunfos sustentables, los estilos en la delegación y el control, pueden aplicarse de manera provechosa en diversos proyectos individuales y colectivos.
El análisis de la gestión del ingeniero Macri, con relatos en primera persona, en el que se reflejan las experiencias, ilusiones, fracasos y sobre todo éxitos, que vivió durante los doce años en que fue presidente del Club Atlético Boca Juniors.
El lector empresario o directivo encontrará en el libro una forma práctica y amena de aprendizaje de temas claves para la administración empresarial e institucional, para luego aplicarla con éxito en su organización.
LOS AUTORES
Mauricio Macri es ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina y realizó cursos de posgrado en la Argentina y los Estados Unidos. Ocupó puestos directivos en Sevel y empresas de los grupos Sideco y Macri, y preside la Fundación Creer y Crecer, cuya misión es la de trabajar en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Argentina. Creó y encabeza el movimiento Propuesta Republicana (PRO), con el que accedió a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre de 2007. Entre 1995 y 2007 presidió el Club Atlético Boca Juniors.
Alberto Ballvé es licenciado en Administración y Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, y MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue investigador visitante en Harvard Business School. Participó en la creación del Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral y de la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, donde se desempeñó como profesor y director. Es autor de Tablero de control (2000) y Misión y valores (2006, con Patricia Debeljuh). En la actualidad combina la dedicación académica en Latinoamérica con la consultoría en empresas.
Andrés Ibarra es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina y cursó el Executive Program in Strategy and Organization de la Universidad de Stanford. Desarrolló actividades docentes en la Universidad Católica Argentina, ocupó puestos directivos en el Grupo Socma (Sociedades Macri) y dicta conferencias en el país y el exterior. Entre 2004 y 2007 fue gerente general del Club Atlético Boca Juniors. En la actualidad es subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SELLO: AGUILAR
PÁGINAS: 272
PVP: $55
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad