Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Roma, auge y caida del imperio: 23/08/09 The History Channel

History - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Nueva serie en History Channel Domingo 23 y 30 de Agosto

Esta serie sigue la dramática vida de los personajes romanos que marcaron el camino del Imperio desde lo más alto hacia su propia destrucción. Recreamos de forma vívida el ambiente de la época: atiborradas calles, ejércitos luchadores, gladiadores, excesos y libertinaje. La lucha no es sólo entre Roma y los Bárbaros, sino también entre República e Imperio, democracia y dictadura… Y la eterna lucha de las sociedades por sobrevivir.

ROMA: AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO #1 (La Primera Guerra Bárbara) Domingo 23, 21.00 hrs

Es el año 113 a.C. Roma es una República, un pequeño imperio que se extiende al borde del Mediterráneo. Aunque es una democracia en nombre y espíritu, un hombre debe ser rico y de la clase noble para poder aspirar al poder. El sistema ha funcionado bien por tres siglos; pero la horda bárbara conocida como los Cimbrios amenaza el borde norteño del Imperio. Luego de la muerte de miles de legionarios romanos, el terror se apodera de la República y la sociedad vuelve su mirada al General Marius, quien a pesar de no ser noble, es un brillante estratega militar. Para lograr su victoria ante los Bárbaros, Marius amasará una cantidad de poder político sin antecedentes en la historia de Roma: forzando a la República a decidir entre dictadura y exterminio.

ROMA: AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO #2 (Espartaco) Domingo 23, 22.00 hrs.
Cuando los generales romanos Pompeyo y Craso lideraron las valientes legiones romanas y mercenarios en los territorios que bordeaban Italia, ninguno de los dos podría imaginarse el revuelo que causaría un mercenario: Espartaco. Un guerrero Tracio, Espartaco desertó del ejército romano, pero fue capturado, hecho esclavo y forzado a pelear como gladiador. Pero en el año 73 a.C., el indomable bárbaro lideró una revuelta de más de 70.000 gladiadores contra la República Romana. La pelea entre Craso y Pompeyo no es sólo para controlar a los rebeldes, sino también por llevarse el crédito.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad