Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

El Jardin de Clarilu: Personajes, sinopsis: Estreno 30/04/11 Disney Junior

En cada episodio Clarilú recibe una carta misteriosa que presenta la consigna del día. En seguida la lee a la audiencia e inicia su búsqueda junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

En su recorrido, Clarilú y Lápiz reciben la ayuda de sus amigos: un aviador cartero y su libélula gigante, un grupo de coloridas mariposas, una araña sabia, los patos de la laguna, y una banda de músicos que viajan sobre el caparazón de un caracol gigante y colorido.

A lo largo de este recorrido, los espectadores son invitados a interactuar con la historia y a participar en la búsqueda del personaje misterioso, incentivando el despliegue del pensamiento analítico-sintético que se pone en juego ante toda situación de resolución de problemas. Además, las claves presentadas estimulan el aprendizaje de las letras y de las palabras a partir de canciones, rimas, y juegos didácticos.

A partir de la presentación de un mundo mágico y colorido, El jardín de Clarilú se estimula las habilidades de pre-lectura y lectura inicial. La dinámica de la historia, el escenario fantástico y los personajes originales favorecen el aprendizaje implícito, ya que mientras la atención del niño se centra en la historia, toma contacto e incorpora conceptos de lectura y escritura de una manera dinámica y divertida.

A través de la música, el humor y la reflexión, El jardín de Clarilú alienta a los pequeños espectadores a desplegar sus habilidades para resolver problemas lógicos y los acompaña en el aprendizaje inicial de la lectoescritura, sumando valiosas herramientas al futuro desarrollo escolar de los espectadores.

Descripción de personajes

Clarilú

Es una niña muy curiosa, valiente e ingeniosa a la que le encantan los desafíos y los misterios. Disfruta de cuidar su jardín, cantar y pasear junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

Perro Lápiz

Es el amigo fiel de Clarilú. Siempre la acompaña y la ayuda en sus aventuras. Es inquieto, saltarín y se emociona con mucha facilidad.

Pipo

Es un niño muy aventurero, amante de la naturaleza, las alturas y la velocidad. Reparte cartas por todo el jardín de Clarilú, volando de un lado al otro en el lomo de su gran amiga Loli, una libélula gigante. Siempre trata de ayudar a Clarilú a resolver el misterio del día, ya sea con las letras que encuentra en su camino o indicando la dirección correcta a seguir, ya que él puede ver qué hay más allá del horizonte.

Loli

Es la gran libélula compañera de Pipo, soñadora, imaginativa y fanática del aire. Juega con el viento y es un poco temerosa de algunos bichos pequeños.

Cuac

Es uno de los patos que habitan en una diminuta laguna del jardín. Es ingenuo, exagerado y le encanta contar chistes sencillos pero graciosos. Grandilocuente, extrovertido y divertido, disfruta de sumergirse en su laguna y bucear hasta encontrar en el fondo algo que sirva para comer o jugar.

Duvet

Es el otro pato de la laguna. Amigo inseparable de Cuac, con quien comparte también la ingenuidad. Le gusta componer poemas y canciones con rima. Pasa sus ratos libres nadando y cantando. Es un poco vergonzoso, algo acelerado y muy romántico.

Irina

Es la mariposa parlanchina, líder de las "Arcoiris", una simpática banda de mariposas. Su energía y entusiasmo contagian al grupo y hacen que sean mucho más alegres y divertidas. Irina es chismosa, no hay secretos para ella y le divierte sorprender a Clarilú dándole pistas en forma de chimentos.

Griselda

Es una araña maternal, sabia y dulce. Vive en el árbol más antiguo de todo el bosque, disfruta de cantar, tocar su liraraña e inventa juegos para ayudar a Clarilú a resolver algún enigma.

Roco

Es el bondadoso caracol gigante que lleva a la banda de los ABC de un lado a otro. Habla lento y pausado.

A

Es el bajista de la banda de los ABC. Es el mejor bailarín del grupo, y le encanta bailar e inventar coreografías alegres y creativas. Es muy energético y apasionado.

B

Es el baterista de la banda de los ABC. Es un poco distraído y el más gracioso. Es tierno y un poco torpe.

C

Es la guitarrista de la banda de los ABC. Dulce y divertida, le encanta cantar y es la mejor cantante del grupo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad