Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

El Jardin de Clarilu: Personajes, sinopsis: Estreno 30/04/11 Disney Junior

En cada episodio Clarilú recibe una carta misteriosa que presenta la consigna del día. En seguida la lee a la audiencia e inicia su búsqueda junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

En su recorrido, Clarilú y Lápiz reciben la ayuda de sus amigos: un aviador cartero y su libélula gigante, un grupo de coloridas mariposas, una araña sabia, los patos de la laguna, y una banda de músicos que viajan sobre el caparazón de un caracol gigante y colorido.

A lo largo de este recorrido, los espectadores son invitados a interactuar con la historia y a participar en la búsqueda del personaje misterioso, incentivando el despliegue del pensamiento analítico-sintético que se pone en juego ante toda situación de resolución de problemas. Además, las claves presentadas estimulan el aprendizaje de las letras y de las palabras a partir de canciones, rimas, y juegos didácticos.

A partir de la presentación de un mundo mágico y colorido, El jardín de Clarilú se estimula las habilidades de pre-lectura y lectura inicial. La dinámica de la historia, el escenario fantástico y los personajes originales favorecen el aprendizaje implícito, ya que mientras la atención del niño se centra en la historia, toma contacto e incorpora conceptos de lectura y escritura de una manera dinámica y divertida.

A través de la música, el humor y la reflexión, El jardín de Clarilú alienta a los pequeños espectadores a desplegar sus habilidades para resolver problemas lógicos y los acompaña en el aprendizaje inicial de la lectoescritura, sumando valiosas herramientas al futuro desarrollo escolar de los espectadores.

Descripción de personajes

Clarilú

Es una niña muy curiosa, valiente e ingeniosa a la que le encantan los desafíos y los misterios. Disfruta de cuidar su jardín, cantar y pasear junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

Perro Lápiz

Es el amigo fiel de Clarilú. Siempre la acompaña y la ayuda en sus aventuras. Es inquieto, saltarín y se emociona con mucha facilidad.

Pipo

Es un niño muy aventurero, amante de la naturaleza, las alturas y la velocidad. Reparte cartas por todo el jardín de Clarilú, volando de un lado al otro en el lomo de su gran amiga Loli, una libélula gigante. Siempre trata de ayudar a Clarilú a resolver el misterio del día, ya sea con las letras que encuentra en su camino o indicando la dirección correcta a seguir, ya que él puede ver qué hay más allá del horizonte.

Loli

Es la gran libélula compañera de Pipo, soñadora, imaginativa y fanática del aire. Juega con el viento y es un poco temerosa de algunos bichos pequeños.

Cuac

Es uno de los patos que habitan en una diminuta laguna del jardín. Es ingenuo, exagerado y le encanta contar chistes sencillos pero graciosos. Grandilocuente, extrovertido y divertido, disfruta de sumergirse en su laguna y bucear hasta encontrar en el fondo algo que sirva para comer o jugar.

Duvet

Es el otro pato de la laguna. Amigo inseparable de Cuac, con quien comparte también la ingenuidad. Le gusta componer poemas y canciones con rima. Pasa sus ratos libres nadando y cantando. Es un poco vergonzoso, algo acelerado y muy romántico.

Irina

Es la mariposa parlanchina, líder de las "Arcoiris", una simpática banda de mariposas. Su energía y entusiasmo contagian al grupo y hacen que sean mucho más alegres y divertidas. Irina es chismosa, no hay secretos para ella y le divierte sorprender a Clarilú dándole pistas en forma de chimentos.

Griselda

Es una araña maternal, sabia y dulce. Vive en el árbol más antiguo de todo el bosque, disfruta de cantar, tocar su liraraña e inventa juegos para ayudar a Clarilú a resolver algún enigma.

Roco

Es el bondadoso caracol gigante que lleva a la banda de los ABC de un lado a otro. Habla lento y pausado.

A

Es el bajista de la banda de los ABC. Es el mejor bailarín del grupo, y le encanta bailar e inventar coreografías alegres y creativas. Es muy energético y apasionado.

B

Es el baterista de la banda de los ABC. Es un poco distraído y el más gracioso. Es tierno y un poco torpe.

C

Es la guitarrista de la banda de los ABC. Dulce y divertida, le encanta cantar y es la mejor cantante del grupo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad