Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Los guerreros Wasabi, Personajes, elenco: Estreno 05/11/11 Disney XD

Los guerreros Wasabi

Estrena el 5/11 a las 13 hs y a las 21.30.

Todos los sábados y Domingos a las 13 hs.

Los guerreros Wasabi es una serie de comedia ambientada en la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi, donde un conjunto de adorables jóvenes incompetentes trabaja para ganar el cinturón negro en aceptación, lealtad, amistad y aventura.

Ubicada en un centro comercial y dirigida por el maestro sensei Rudy, la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi es el peor dojo de toda la cadena Bobby Wasabi y corre peligro de quiebra. Pero todo cambia cuando un nuevo y súper exitoso skater llamado Jack literalmente atraviesa la ventana del lugar en una perfecta postura de artes marciales. Rudy sabe que ha encontrado a la persona que puede ayudarlo a recuperar la gloria de la academia y vencer así a su terrible rival, El Dragón Negro, una tradicional escuela de artes marciales ubicada en un centro comercial mucho más moderno y prestigioso.

Jack se une de mala gana al dojo y comienza a enseñarle a un grupo de inadaptados jóvenes del vecindario todo acerca de la vida, la práctica de karate, a relajarse y, simplemente, a pasar un buen rato con amigos. El liderazgo y la confianza de Jack, además de su capacidad para inspirar a los demás -combinados con su talento para las artes marciales-, despertarán el potencial de cada miembro del equipo.

Cada uno de los frustrados alumnos llega a la Academia Bobby Wasabi por distintos motivos: Jerry, el chico rudo de la escuela, se apunta para completar sus créditos en educación física; Milton, el excelente estudiante, huye de sus clases de trombón y se inscribe en karate para mejorar su autoestima; el adorable Eddie, totalmente falto de coordinación, acude a Bobby Wasabi para ponerse en forma pero teme que, si el lugar cierra, no le quedará más opción que volver a la Academia de Baile de la Señora King.

En el equipo Wasabi está también Kim, una experta en artes marciales, muy segura de sí misma. Como es la única chica del dojo, puede combatir cabeza a cabeza con cualquiera de los muchachos y, junto con Jack, los ayuda a motivarse para que cumplan sus aspiraciones. La pandilla pronto descubrirá que su flamante amistad puede llevarlos a lugares que nunca antes habían imaginado y que, unidos, son indestructibles.

El elenco está compuesto por Jason Earles ( Hannah Montana ) en el papel de Rudy; Leo Howard (de la serie de Disney Channel, Leo Little's Big Show ) como Jack; Mateo Arias (Cold Case) en el rol de Jerry; Dylan Riley Snyder (del musical de Disney en Broadway, Tarzán ) como Milton; Alex Christian Jones como Eddie; y Olivia Holt (Black & Blue) en el papel de Kim.

Los guerreros Wasabi fue creada por Jim Doherty (Grounded for Life, 3 rd . Rock from the Sun). Además, Doherty junto con Mark Warren ( Jonas L.A.¸ Cory en la Casa Blanca, Es tan Raven ) es el productor ejecutivo de la serie.Joey Scott (del show ¡Ay! Cómo duele crecer, estrenado en los años 80) es el productor. La serie es una producción de It's A Laugh Productions, Inc.

Alex Christian Jones - "Eddie"

En la serie de comedia de Disney XD, Los guerreros Wasabi, Alex Christian Jones interpreta al adorable y descoordinado Eddie, que asiste a Bobby Wasabi para ponerse en forma pero teme que, si el dojo cierra, no tendrá más remedio que volver a la Academia de Baile de la Señora King.

Nacido el 6 de septiembre de 1996 en Birmingham, Alabama, Jones debutó como actor en el video musical "Flying without Wings", de Ruben Studdard. Sus créditos teatrales incluyen papeles en La Bella y la Bestia, El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, y Barnstormer en la Red Mountain Theatre Company de Birmingham.

Jones estuvo a punto de perder su audición para formar parte de Los guerreros Wasabi. Después de que su agente enviara una cinta suya a Disney, él y su madre viajaron a Los Ángeles para reunirse con los ejecutivos de selección del elenco, pero llegaron con tres horas de retraso debido a una demora en el vuelo.

Jones comparte su tiempo entre Birmingham y Los Ángeles, y vive con sus padres y su hermana menor, Alexis. Es un ávido aficionado a las curiosidades, a quien también le gusta cantar y jugar video juegos.

Dylan Riley Snyder - "Milton"

En la serie de comediaLos guerreros Wasabi, de Disney XD, Dylan Riley Snyder interpreta a Milton David Krupnick, un torpe estudiante con honores, que se escapó de sus lecciones de trombón y se inscribió en artes marciales para ganar confianza en sí mismo.

Nacido el 24 de enero de 1997 en Tuscaloosa, Alabama, Snyder pasó sus primeros años mirando las producciones teatrales de su hermana. A los cinco años fue elegido para su primer papel e interpretó a Tiny Tim en una producción local de Un cuento de Navidad. Más tarde, actuó en varias producciones universitarias y comunales, incluidas Cat on a Hot Tin Roof, Assassins, y Pippin en la Universidad de Alabama; así como en Peter Pan y Matar a un ruiseñor en el Teatro Tuscaloosa.

Cuando tenía 6 años, se trasladó junto a su familia a Petal, Mississippi. Allí actuó con el conjunto Mississippi Boychoir y en Hattiesburg Civic Light Opera, en varias producciones comunitarias y de teatro infantil. Snyder fue después seleccionado para integrar el célebre ensamble American Boychoir, pero en sus planes ya estaba el mudarse a Nueva York para continuar con su formación vocal y actoral.

A los nueve años de edad, Snyder llegó a Nueva York con su madre, y obtuvo el papel del joven Tarzán en el musical de Disney, Tarzán, en Broadway. Más recientemente apareció en el Signature Theatre y en Hartford Stage, en la producción de la aclamada y galardonada obra épica de nueve actos Orphans' Home Cycle, retratando al autor ganador del Premio Pulitzer Horton Foote, cuando era un niño.

Snyder debutó en cine en el premiado cortometraje Valle de la Luna. También protagonizó junto con Allison Janney La vida en tiempos de guerra, ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia en 2009, seleccionada oficialmente en el Telluride 2009, Toronto y New York Film Festival. En 2010, Snyder y el reparto de La vida en tiempos de guerra fueron nominados al Mejor Elenco en los Gotham Independent Film Awards. Sus créditos en televisión incluyen papeles como invitado en The Wonder Pets! y Plaza Sésamo.

En época de grabaciones, Dylan reside en Los Ángeles junto con su madre, mientras su padre y su hermana permanecen en casa. Antiguo miembro de los Boy Scouts de Estados Unidos y de Broadway Kids Care, a Snyder le gusta resolver cubos de Rubik (o cubo mágico), hacer origamis, malabares, jugar al billar, al ajedrez, e ir a la escuela.

Jason Earles - "Rudy"

Jason Earles interpreta a Rudy, un antiguo aficionado a las artes marciales que se ve obligado a retirarse de las competencias y se convierte en el torpe -pero bien intencionado- propietario y maestro sensei de la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi, en la serie de comedia de Disney XD,Los guerreros Wasabi.

Jason se convirtió en una figura muy conocida por el público gracias a su trabajo en la serie de Disney Channel,Hannah Montana,nominada al Emmy. En ella interpretó a Jackson, el hermano mayor de Miley, quien utilizaba su relación con Hannah Montana como un medio para conseguir todo lo que quería.

Nacido un 26 de abril en San Diego, California, Earles vivió en Ohio y Washington antes de que su familia se estableciera en Portland, Oregón. El mediano de cuatro hermanos y una hermana, Earles tomaba la actuación como una forma de diferenciarse de ellos. Estando en tercer grado, actuó en la producción escolar de Hánsel y Gretel, y a partir de allí participó en otras producciones comunales y en ciclos de teatro de verano. Al finalizar la secundaria, Earles salió de gira con el grupo teatral Montana Shakespeare in the Park, antes de mudarse a Los Ángeles para ejercer su carrera como actor.

En televisión, tuvo un papel recurrente en la serie de Disney Channel Phil del futuro, y fue estrella invitada en The Shield, One on One, Still Standing y Mad TV. También protagonizó la película Disney Channel, Rescatando a papá, junto con sus co-estrellas de Hannah Montana: Emily Osment y Moisés Arias. Earles actuó en Hannah Montana: La película, La leyenda del tesoro perdido, American Pie: Campamento de bandas y Special Ed; así como en varias producciones teatrales, incluidas Twelfth Night, La tempestad, Pinocho, Tom Sawyer y One Flew Over the Cuckoo's Nest.

A Earles le gusta ver deportes, especialmente el fútbol americano. Es fanático de los Cleveland Browns y es un ávido jugador de video juegos. Reside en Los Ángeles con su esposa, dos gatos (Presley y Timmy) y un pastor australiano llamado Andy.

Leo Howard - "Jack"

En la serie de comedia Los guerreros Wasabi de Disney XD, Leo Howard, artista marcial de renombre internacional, interpreta a Jack, un líder nato que enseña a un grupo de incompetentes del vecindario todo acerca de la vida, la práctica de karate y, simplemente, a relajarse y pasar un buen rato con amigos.

Howard es además el anfitrión de Little Big Show Leo, un programa corto de Disney Channel que presenta las próximas películas, series y estrellas de Disney. También participó con un papel recurrente en la serie de Disney XD, Zeke y Luther.

Absoluto fanático de Bruce Lee, Howard comenzó a estudiar artes marciales cuando tenía 5 años de edad, y dos años más tarde se interesó en las artes marciales extremas, añadiendo gimnasia a su rutina. Se destacó rápidamente y, cuando cumplió ocho años, ya había ganado tres campeonatos mundiales. Su especialidad es el sistema Shorin Ryu, en el que es cinturón negro.

Howard entrenó con el campeón mundial de artes marciales Matt Mullins y, desde los nueve años, se ha presentado con el Sideswipe Performance Team, un grupo itinerante de artes marciales que entretiene al público de Estados Unidos con una combinación de artes marciales, danza y acrobacias que desafían la gravedad.

Las habilidades en artes marciales de Howard le ayudaron a lanzar su carrera como actor, y lo llevaron a lograr una aparición especial en la serie Monk y a ganar el papel de Youg Snake Eyes en la película GI Joe: el origen de Cobra, en la cual realizó todas sus escenas de riesgo. Sus otros créditos cinematográficos incluyen un papel protagónico en la película familiar La piedra mágica, y el rol central en el film independiente Logan. Howard también representará al joven Conan en la próxima versión cinematográfica de Conan el Bárbaro.

Nativo de California, Howard nació el 13 de julio de 1997 en Newport Beach y se crió en el norte de San Diego.

Mateo Arias - "Jerry"

En la serie de comedia Los guerreros Wasabi de Disney XD, Mateo Arias interpreta a Jerry, un tipo duro que termina en el dojo para completar sus créditos de educación física de la escuela.

Mateo y su hermano mayor, Moisés (Rico en Hannah Montana), comenzaron a tomar clases de actuación en una escuela local en Atlanta, Georgia; que los llevó, en enero de 2005, a Los Ángeles para competir en un concurso de actuación. Poco después, ambos firmaron con una agencia de talentos y se trasladaron a esa ciudad de California.

Mateo hizo su debut interpretando a un matón en la nueva versión de Los tuyos, los míos, los nuestros; y más tarde fue actor invitado en Hannah Montana, Cold Case y Drake & Josh.

Nacido el 31 de octubre de 1995 en Atlanta, Georgia, reparte su tiempo entre Atlanta y Los Ángeles con sus padres colombianos, Mónica y César, y su hermano. Mateo habla el español con fluidez y, en su tiempo libre, disfruta de crear y dirigir video clips junto con su hermano, Moisés, para su canal de YouTube, Moiswashere.

En la serie de comedia de Disney XD, Los guerreros Wasabi, Olivia Holt interpreta a Kim, una experta en artes marciales muy segura de sí misma y la única mujer en el dojo que puede combatir mano a mano con los muchachos.

Nacida el 5 de agosto de 1997 en Germantown, Tennessee, pero criada en Nesbit, Mississippi, Holt comenzó a cantar y actuar en teatro a los tres años de edad. También participó en varias producciones comunitarias, entre ellas Annie y Through the Looking Glass, antes de conseguir un papel en la película independiente Black & Blue. Además, apareció en varios comerciales de televisión en Estados Unidos, incluidos los de Hasbro, Mattel y las muñecas Bratz.

Holt fue presidenta de su clase de séptimo grado y ha formado parte del equipo de ajedrez, el coro de su escuela y el equipo de porristas. También compitió en gimnasia durante más de seis años.

En la actualidad, reside en Los Ángeles con su familia y su querido perro Yorkshire terrier llamado Diesel.

Biografías de producción

JIM O'DOHERTY - Creador/Productor ejecutivo

El veterano de comedias de televisión, Jim O'Doherty, es el creador y productor ejecutivo de la serie de Disney XD inspirada en las artes marciales: Los guerreros Wasabi.

El productor, nominado al premio Emmy, comenzó su carrera como comediante, pero después se convirtió en escritor para televisión. Luego de sus comienzos en la comedia Casado... Con hijos, pasó varios años escribiendo y produciendo programas para Carsey Werner, entre ellos: 3rd Rock from the Sun, The Tracy Morgan Show y Grounded for Life.

O'Doherty ha escrito y producido pilotos para las cadenas estadounidenses ABC, NBC y FOX. Más recientemente, creó el show How to Rock Braces and Glasses, para Nickelodeon, y se encuentra actualmente escribiendo una película llamada Cooper Wiley Saves the World, acerca de las increíbles aventuras en las que se embarca un muchacho de catorce años.

Para Los guerreros Wasabi se inspiró en su infancia en Long Island, Nueva York, donde alcanzó el cinturón verde en artes marciales, pero se vio obligado a retirarse cuando su dojo local cerró y se convirtió en un hospital para gatos. Esta breve pero significativa conexión con el karate aportó la base para desarrollar la serie.

O'Doherty actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Angela, y sus tres hijas -de las cuales dos estudian karate-.

MARC WARREN - Productor ejecutivo

El realizador de éxitos de Disney Channel, Marc Warren, es el productor ejecutivo de la serie de comedia de Disney XD inspirada en las artes marciales: Los guerreros Wasabi.

Warren fue productor ejecutivo de la serie nominada al Emmy, Es tan Raven; de Cory en la Casa Blanca; y de Mano a mano. También, fue consultor de producción en la exitosa serie JONAS L.A.

Warren comenzó su carrera como maestro en una escuela pública en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles, donde trabajó como escritor para varios programas de televisión. Más tarde fue productor ejecutivo de la serie Tres por tres (Full House), The Parent'hood y Nick Freno: Licensed Teacher, que también creó. Además, Warren escribió y dirigió numerosos episodios de Es tan Raven, Cory en la Casa Blanca y Mano a mano.

Originalmente proveniente de Brooklyn, Nueva York, Warren vive en la actualidad en Hidden Hills, California.

Los guerreros Wasabi

Estrena el 5/11 a las 13 hs y a las 21.30.

Todos los sábados y Domingos a las 13 hs.

Los guerreros Wasabi es una serie de comedia ambientada en la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi, donde un conjunto de adorables jóvenes incompetentes trabaja para ganar el cinturón negro en aceptación, lealtad, amistad y aventura.

Ubicada en un centro comercial y dirigida por el maestro sensei Rudy, la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi es el peor dojo de toda la cadena Bobby Wasabi y corre peligro de quiebra. Pero todo cambia cuando un nuevo y súper exitoso skater llamado Jack literalmente atraviesa la ventana del lugar en una perfecta postura de artes marciales. Rudy sabe que ha encontrado a la persona que puede ayudarlo a recuperar la gloria de la academia y vencer así a su terrible rival, El Dragón Negro, una tradicional escuela de artes marciales ubicada en un centro comercial mucho más moderno y prestigioso.

Jack se une de mala gana al dojo y comienza a enseñarle a un grupo de inadaptados jóvenes del vecindario todo acerca de la vida, la práctica de karate, a relajarse y, simplemente, a pasar un buen rato con amigos. El liderazgo y la confianza de Jack, además de su capacidad para inspirar a los demás -combinados con su talento para las artes marciales-, despertarán el potencial de cada miembro del equipo.

Cada uno de los frustrados alumnos llega a la Academia Bobby Wasabi por distintos motivos: Jerry, el chico rudo de la escuela, se apunta para completar sus créditos en educación física; Milton, el excelente estudiante, huye de sus clases de trombón y se inscribe en karate para mejorar su autoestima; el adorable Eddie, totalmente falto de coordinación, acude a Bobby Wasabi para ponerse en forma pero teme que, si el lugar cierra, no le quedará más opción que volver a la Academia de Baile de la Señora King.

En el equipo Wasabi está también Kim, una experta en artes marciales, muy segura de sí misma. Como es la única chica del dojo, puede combatir cabeza a cabeza con cualquiera de los muchachos y, junto con Jack, los ayuda a motivarse para que cumplan sus aspiraciones. La pandilla pronto descubrirá que su flamante amistad puede llevarlos a lugares que nunca antes habían imaginado y que, unidos, son indestructibles.

El elenco está compuesto por Jason Earles ( Hannah Montana ) en el papel de Rudy; Leo Howard (de la serie de Disney Channel, Leo Little's Big Show ) como Jack; Mateo Arias (Cold Case) en el rol de Jerry; Dylan Riley Snyder (del musical de Disney en Broadway, Tarzán ) como Milton; Alex Christian Jones como Eddie; y Olivia Holt (Black & Blue) en el papel de Kim.

Los guerreros Wasabi fue creada por Jim Doherty (Grounded for Life, 3 rd . Rock from the Sun). Además, Doherty junto con Mark Warren ( Jonas L.A.¸ Cory en la Casa Blanca, Es tan Raven ) es el productor ejecutivo de la serie.Joey Scott (del show ¡Ay! Cómo duele crecer, estrenado en los años 80) es el productor. La serie es una producción de It's A Laugh Productions, Inc.

Alex Christian Jones - "Eddie"

En la serie de comedia de Disney XD, Los guerreros Wasabi, Alex Christian Jones interpreta al adorable y descoordinado Eddie, que asiste a Bobby Wasabi para ponerse en forma pero teme que, si el dojo cierra, no tendrá más remedio que volver a la Academia de Baile de la Señora King.

Nacido el 6 de septiembre de 1996 en Birmingham, Alabama, Jones debutó como actor en el video musical "Flying without Wings", de Ruben Studdard. Sus créditos teatrales incluyen papeles en La Bella y la Bestia, El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, y Barnstormer en la Red Mountain Theatre Company de Birmingham.

Jones estuvo a punto de perder su audición para formar parte de Los guerreros Wasabi. Después de que su agente enviara una cinta suya a Disney, él y su madre viajaron a Los Ángeles para reunirse con los ejecutivos de selección del elenco, pero llegaron con tres horas de retraso debido a una demora en el vuelo.

Jones comparte su tiempo entre Birmingham y Los Ángeles, y vive con sus padres y su hermana menor, Alexis. Es un ávido aficionado a las curiosidades, a quien también le gusta cantar y jugar video juegos.

Dylan Riley Snyder - "Milton"

En la serie de comediaLos guerreros Wasabi, de Disney XD, Dylan Riley Snyder interpreta a Milton David Krupnick, un torpe estudiante con honores, que se escapó de sus lecciones de trombón y se inscribió en artes marciales para ganar confianza en sí mismo.

Nacido el 24 de enero de 1997 en Tuscaloosa, Alabama, Snyder pasó sus primeros años mirando las producciones teatrales de su hermana. A los cinco años fue elegido para su primer papel e interpretó a Tiny Tim en una producción local de Un cuento de Navidad. Más tarde, actuó en varias producciones universitarias y comunales, incluidas Cat on a Hot Tin Roof, Assassins, y Pippin en la Universidad de Alabama; así como en Peter Pan y Matar a un ruiseñor en el Teatro Tuscaloosa.

Cuando tenía 6 años, se trasladó junto a su familia a Petal, Mississippi. Allí actuó con el conjunto Mississippi Boychoir y en Hattiesburg Civic Light Opera, en varias producciones comunitarias y de teatro infantil. Snyder fue después seleccionado para integrar el célebre ensamble American Boychoir, pero en sus planes ya estaba el mudarse a Nueva York para continuar con su formación vocal y actoral.

A los nueve años de edad, Snyder llegó a Nueva York con su madre, y obtuvo el papel del joven Tarzán en el musical de Disney, Tarzán, en Broadway. Más recientemente apareció en el Signature Theatre y en Hartford Stage, en la producción de la aclamada y galardonada obra épica de nueve actos Orphans' Home Cycle, retratando al autor ganador del Premio Pulitzer Horton Foote, cuando era un niño.

Snyder debutó en cine en el premiado cortometraje Valle de la Luna. También protagonizó junto con Allison Janney La vida en tiempos de guerra, ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia en 2009, seleccionada oficialmente en el Telluride 2009, Toronto y New York Film Festival. En 2010, Snyder y el reparto de La vida en tiempos de guerra fueron nominados al Mejor Elenco en los Gotham Independent Film Awards. Sus créditos en televisión incluyen papeles como invitado en The Wonder Pets! y Plaza Sésamo.

En época de grabaciones, Dylan reside en Los Ángeles junto con su madre, mientras su padre y su hermana permanecen en casa. Antiguo miembro de los Boy Scouts de Estados Unidos y de Broadway Kids Care, a Snyder le gusta resolver cubos de Rubik (o cubo mágico), hacer origamis, malabares, jugar al billar, al ajedrez, e ir a la escuela.

Jason Earles - "Rudy"

Jason Earles interpreta a Rudy, un antiguo aficionado a las artes marciales que se ve obligado a retirarse de las competencias y se convierte en el torpe -pero bien intencionado- propietario y maestro sensei de la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi, en la serie de comedia de Disney XD,Los guerreros Wasabi.

Jason se convirtió en una figura muy conocida por el público gracias a su trabajo en la serie de Disney Channel,Hannah Montana,nominada al Emmy. En ella interpretó a Jackson, el hermano mayor de Miley, quien utilizaba su relación con Hannah Montana como un medio para conseguir todo lo que quería.

Nacido un 26 de abril en San Diego, California, Earles vivió en Ohio y Washington antes de que su familia se estableciera en Portland, Oregón. El mediano de cuatro hermanos y una hermana, Earles tomaba la actuación como una forma de diferenciarse de ellos. Estando en tercer grado, actuó en la producción escolar de Hánsel y Gretel, y a partir de allí participó en otras producciones comunales y en ciclos de teatro de verano. Al finalizar la secundaria, Earles salió de gira con el grupo teatral Montana Shakespeare in the Park, antes de mudarse a Los Ángeles para ejercer su carrera como actor.

En televisión, tuvo un papel recurrente en la serie de Disney Channel Phil del futuro, y fue estrella invitada en The Shield, One on One, Still Standing y Mad TV. También protagonizó la película Disney Channel, Rescatando a papá, junto con sus co-estrellas de Hannah Montana: Emily Osment y Moisés Arias. Earles actuó en Hannah Montana: La película, La leyenda del tesoro perdido, American Pie: Campamento de bandas y Special Ed; así como en varias producciones teatrales, incluidas Twelfth Night, La tempestad, Pinocho, Tom Sawyer y One Flew Over the Cuckoo's Nest.

A Earles le gusta ver deportes, especialmente el fútbol americano. Es fanático de los Cleveland Browns y es un ávido jugador de video juegos. Reside en Los Ángeles con su esposa, dos gatos (Presley y Timmy) y un pastor australiano llamado Andy.

Leo Howard - "Jack"

En la serie de comedia Los guerreros Wasabi de Disney XD, Leo Howard, artista marcial de renombre internacional, interpreta a Jack, un líder nato que enseña a un grupo de incompetentes del vecindario todo acerca de la vida, la práctica de karate y, simplemente, a relajarse y pasar un buen rato con amigos.

Howard es además el anfitrión de Little Big Show Leo, un programa corto de Disney Channel que presenta las próximas películas, series y estrellas de Disney. También participó con un papel recurrente en la serie de Disney XD, Zeke y Luther.

Absoluto fanático de Bruce Lee, Howard comenzó a estudiar artes marciales cuando tenía 5 años de edad, y dos años más tarde se interesó en las artes marciales extremas, añadiendo gimnasia a su rutina. Se destacó rápidamente y, cuando cumplió ocho años, ya había ganado tres campeonatos mundiales. Su especialidad es el sistema Shorin Ryu, en el que es cinturón negro.

Howard entrenó con el campeón mundial de artes marciales Matt Mullins y, desde los nueve años, se ha presentado con el Sideswipe Performance Team, un grupo itinerante de artes marciales que entretiene al público de Estados Unidos con una combinación de artes marciales, danza y acrobacias que desafían la gravedad.

Las habilidades en artes marciales de Howard le ayudaron a lanzar su carrera como actor, y lo llevaron a lograr una aparición especial en la serie Monk y a ganar el papel de Youg Snake Eyes en la película GI Joe: el origen de Cobra, en la cual realizó todas sus escenas de riesgo. Sus otros créditos cinematográficos incluyen un papel protagónico en la película familiar La piedra mágica, y el rol central en el film independiente Logan. Howard también representará al joven Conan en la próxima versión cinematográfica de Conan el Bárbaro.

Nativo de California, Howard nació el 13 de julio de 1997 en Newport Beach y se crió en el norte de San Diego.

Mateo Arias - "Jerry"

En la serie de comedia Los guerreros Wasabi de Disney XD, Mateo Arias interpreta a Jerry, un tipo duro que termina en el dojo para completar sus créditos de educación física de la escuela.

Mateo y su hermano mayor, Moisés (Rico en Hannah Montana), comenzaron a tomar clases de actuación en una escuela local en Atlanta, Georgia; que los llevó, en enero de 2005, a Los Ángeles para competir en un concurso de actuación. Poco después, ambos firmaron con una agencia de talentos y se trasladaron a esa ciudad de California.

Mateo hizo su debut interpretando a un matón en la nueva versión de Los tuyos, los míos, los nuestros; y más tarde fue actor invitado en Hannah Montana, Cold Case y Drake & Josh.

Nacido el 31 de octubre de 1995 en Atlanta, Georgia, reparte su tiempo entre Atlanta y Los Ángeles con sus padres colombianos, Mónica y César, y su hermano. Mateo habla el español con fluidez y, en su tiempo libre, disfruta de crear y dirigir video clips junto con su hermano, Moisés, para su canal de YouTube, Moiswashere.

En la serie de comedia de Disney XD, Los guerreros Wasabi, Olivia Holt interpreta a Kim, una experta en artes marciales muy segura de sí misma y la única mujer en el dojo que puede combatir mano a mano con los muchachos.

Nacida el 5 de agosto de 1997 en Germantown, Tennessee, pero criada en Nesbit, Mississippi, Holt comenzó a cantar y actuar en teatro a los tres años de edad. También participó en varias producciones comunitarias, entre ellas Annie y Through the Looking Glass, antes de conseguir un papel en la película independiente Black & Blue. Además, apareció en varios comerciales de televisión en Estados Unidos, incluidos los de Hasbro, Mattel y las muñecas Bratz.

Holt fue presidenta de su clase de séptimo grado y ha formado parte del equipo de ajedrez, el coro de su escuela y el equipo de porristas. También compitió en gimnasia durante más de seis años.

En la actualidad, reside en Los Ángeles con su familia y su querido perro Yorkshire terrier llamado Diesel.

Biografías de producción

JIM O'DOHERTY - Creador/Productor ejecutivo

El veterano de comedias de televisión, Jim O'Doherty, es el creador y productor ejecutivo de la serie de Disney XD inspirada en las artes marciales: Los guerreros Wasabi.

El productor, nominado al premio Emmy, comenzó su carrera como comediante, pero después se convirtió en escritor para televisión. Luego de sus comienzos en la comedia Casado... Con hijos, pasó varios años escribiendo y produciendo programas para Carsey Werner, entre ellos: 3rd Rock from the Sun, The Tracy Morgan Show y Grounded for Life.

O'Doherty ha escrito y producido pilotos para las cadenas estadounidenses ABC, NBC y FOX. Más recientemente, creó el show How to Rock Braces and Glasses, para Nickelodeon, y se encuentra actualmente escribiendo una película llamada Cooper Wiley Saves the World, acerca de las increíbles aventuras en las que se embarca un muchacho de catorce años.

Para Los guerreros Wasabi se inspiró en su infancia en Long Island, Nueva York, donde alcanzó el cinturón verde en artes marciales, pero se vio obligado a retirarse cuando su dojo local cerró y se convirtió en un hospital para gatos. Esta breve pero significativa conexión con el karate aportó la base para desarrollar la serie.

O'Doherty actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Angela, y sus tres hijas -de las cuales dos estudian karate-.

MARC WARREN - Productor ejecutivo

El realizador de éxitos de Disney Channel, Marc Warren, es el productor ejecutivo de la serie de comedia de Disney XD inspirada en las artes marciales: Los guerreros Wasabi.

Warren fue productor ejecutivo de la serie nominada al Emmy, Es tan Raven; de Cory en la Casa Blanca; y de Mano a mano. También, fue consultor de producción en la exitosa serie JONAS L.A.

Warren comenzó su carrera como maestro en una escuela pública en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles, donde trabajó como escritor para varios programas de televisión. Más tarde fue productor ejecutivo de la serie Tres por tres (Full House), The Parent'hood y Nick Freno: Licensed Teacher, que también creó. Además, Warren escribió y dirigió numerosos episodios de Es tan Raven, Cory en la Casa Blanca y Mano a mano.

Originalmente proveniente de Brooklyn, Nueva York, Warren vive en la actualidad en Hidden Hills, California.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad