Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Ganador TC2000 Uruguay 2014 resultado podio fecha 4 final series: Resumen domingo 18.05.14

SERIES

PEUGEOT Y FORD, EN LA PRIMERA SERIE: Triunfo contundente de Cáceres

Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) aprovechó el gran potencial de su auto y triunfo en la primera batería. Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe).

Llegó el día de la definición en Mercedes, Soriano Uruguay. Los pilotos de TC2000 se disputarán a todo o nada los puntos en juego este domingo en esta fecha internacional de la categoría. Y en la primera serie ya hubo demostración de ello.

Es que Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) triunfó con contundencia después de haber logrado la pole ayer por la tarde. El piloto nacido en San Martín, Mendoza, aprovechó el gran ritmo que posee el Peugeot 408 para acelerar en la largada y adueñarse de la cuerda.

Cuando llegó a la primera curva dobló primero y así se mantuvo durante todo el pleito. Las novedades ocurrían atrás suyo porque Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) superaba a Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) y se colocaba segundo.

Desde la tercera posición, García intentó correr a La Manna hasta que en la última curva realizó una maniobra espectacular para superar al piloto de la Escudería Fe y recuperar el segundo lugar en el que había largado.

De este modo, Cáceres ganó la batería en 8:22.732/1000 escoltado por García y su compañero La Manna. Luego llegaron Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) y Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing).

  • RENAULT Y FORD DOMINARON LA SEGUNDA SERIE: Victoria de Scalbi en la segunda batería

Mercedes, Soriano, Uruguay, 18 de mayo de 2014.- Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) heredó el triunfo de la segunda serie tras el recargo que se le aplicó a Mario Gerblado, quien quedó tercero. Federico Panetta (Ford Focus-ERDP), segundo.

Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) era el candidato natural a ganar la segunda serie porque partía desde la primera posición. Sin embargo, no fue así: el piloto nacido en Campana, Buenos Aires no pudo resistir la presión de Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), quien lo superó en el pique.

En la curva 1 Gerbaldo quedaba primero, seguido por Panetta, Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Lucas Colombo Russell, Sebastián Martínez (ambos del Fiat Linea-Pro Racing) y Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-ERDP).

Metros más adelante, Scalbi realizó una buena maniobra y pasó a Panetta para posicionarse como escolta de Gerbaldo. Desde el segundo lugar quiso buscar la victoria, pero no lo logró. Al menos en la pista…

Es que tiempo después de finalizada la serie (en la que había quedado Gerbaldo como ganador), la Comisión Deportiva Automovilística del ACA determinó que el piloto de Ballesteros, Córdoba, se había adelantado en la largada.

Por eso fue recargado con dos puestos, según indica el artículo 28 inciso B del RDA. De este modo, el triunfo fue para Scalbi, seguido por Panetta y Gerbaldo. Esta serie fue más lenta que la primera y por ese motivo, Emmanuel Cáceres, quien triunfó en la primera batería, largará desde la pole en la final.

CARRERA FINAL, GANADOR

FORD, RENAULT Y PEUGEOT, COPARON EL PODIO: Gran triunfo de Panetta en Uruguay

Mercedes, Soriano, Uruguay, 18 de mayo de 2014.- Federico Panetta logró su primera victoria en el TC2000 con el Ford Focus de la Escudería Río de La Plata, equipo que también debutó en el triunfo. Lo escoltaron Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), después que los comisarios deportivos decidieran darle un puesto de recargo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien quedó cuarto.

La primera victoria para cualquier piloto es algo que no se puede explicar con simples palabras. Por eso no sorprendió la emoción con la que se bajó del auto y festejó Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) tras el contundente triunfo en la cuarta fecha del TC2000 en el polideportivo de Mercedes, Uruguay.

Y el primer triunfo de un equipo, tampoco. Menos si lo logra en una fecha especial como ésta en Uruguay. Es que la Escudería Río de La Plata tiene la particularidad de nacer en tierras charrúas. Su nombre nació gracias a que la estructura comandada por Víctor de La Rosa tenía un piloto argentino y otro uruguayo, Lucas Benamo y Juan Ignacio Cáceres.

De hecho, en la primera edición del Callejero de Punta del Este, en 2007, el recordado Carlos Páez Vilaró fue quien diseño el logo del equipo. Por eso, este triunfo fue más que especial para Panetta y para su escudería.

La alegría fue grande porque no les fue nada fácil: el sábado Panetta quedó segundo atrás de Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) y hoy a la mañana largó primero la segunda serie, pero en la largada lo superaron y finalizó tercero.

Por eso para la final se preparó de otro modo. No quiso repetir el error de perder posiciones largando en la punta. Y no lo hizo, porque partió cuarto en la final y en la curva 1 ya estaba primero.

Atrás suyo se colocaron Scalbi y Cáceres que intentaban perseguirlos. De hecho, el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, persiguió a Panetta durante toda la carrera con su Fluence, pero poco pudo hacer.

En el medio del pelotón, Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) trataba de ganar lugares desde el séptimo lugar del que había largado. Ya en la tercera vuelta estaba cuarto llevando su Civic al límite para alcanzar a Cáceres.

Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) se cruzaba en la pista con Lucas Colombo Russell (Fiat Linea Pro Racing) y generaban espectáculo. Desde el fondo, Alessandro Salerno (Volkswagen Vento-Escudería Fe) y Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) brindaban espectáculo yendo a la chapa por las grandes variantes que posee el circuito uruguayo.

En la novena vuelta, Gagliardi Gené se pasó y quedó parado en la tierra arada que actúo fabulosamente. Por este motivo salió el primero de los dos Auto de Seguridad (el otro fue en el giro 19 por el despiste del local Fabricio Larratea).

Parecía que sería el momento para que en la punta hubiera cambios porque Scalbi continuaba persiguiendo a Panetta. Sin embargo no pudo sobrepasarlo en ningún momento, demostrando el potencial y la madurez del corredor de Campana para lograr su primera victoria. La otra variante fue en el tercer lugar, ya que Della Motta aprovechó las últimas vueltas para pasar a Cáceres y trepar hasta el tercer lugar.

Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron que lo superó con un toque y por eso lo sancionaron con un puesto y quedó en el cuarto lugar. De este modo, Cáceres fue el tercero de la final.

Fue un gran triunfo de Federico Panetta y de la Escudería Río de La Plata. Y fue en Uruguay, el país del que nació su nombre y el país que ya se acostumbró a recibir al TC2000.

  • Declaraciones de los protagonistas

Federico Panetta

"No tengo palabras. Esto de ganar era una experiencia que no conocía. El equipo viene trabajando desde el año pasado en estos autos. Y desde que me subí al Ford Focus sentí que tenía una buena herramienta. Creo que me faltaba experiencia para ganar. Por eso esperaba poder subir al podio en alguna de estas fechas; algo que no es poco. Con el equipo sabíamos que el auto andaba muy fuerte y rápido, por eso queríamos concretar buenos resultados. No esperaba que fuera acá en Uruguay, un circuito que me gustó mucho por las diferentes variantes que tiene. Felicito a la categoría por haber apostado en venir a este hermoso país".

Augusto Scalbi

"Si tengo que opinar sobre este podio, pienso que la clave es que desde que estoy en el JM venimos trabajando muy bien y mejoramos el Renault Fluence siempre. Busqué superar a Federico Panetta por todos lados, pero no pude. Cuando subíamos al podio me dijo: 'menos mal que somos amigos´, pero él sabe que en las carreras los dos queremos ganar. Y por más que sea mi amigo iba a ir a buscarlo siempre; pero no pude porque se cuidó muy bien, no me dio ninguna chance. Vi que Federico tenía problemas para doblar y traté de aprovecharlo. Igualmente estoy feliz por él y también por mí, porque vuelvo a ser protagonista y esto me ilusiona".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad