Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

El regreso de Lucas: Personajes, fotos, elenco, sinopsis: Estreno Telefe 06.02.17

TELEFE PRESENTA "EL REGRESO DE LUCAS"

Desde el lunes 6 de febrero a las 16.30 hs, Telefe presenta "El regreso de Lucas", una historia atrapante donde nada es lo que parece, protagonizada por Ana María Orozco, Salvador del Solar y Pablo Martínez.

Una familia pierde a su hijo, Lucas, de 4 años en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y nunca deja de buscarlo. Luego de 20 años de su desaparición, un joven se presenta en la casa de la familia Díaz Ayala, diciendo ser Lucas.

"El Regreso de Lucas" es la primera coproducción de Telefe con América TV de Perú y cuenta con un elenco estelar de figuras de Latinoamérica, protagonizada por Ana María Orozco (Colombia), Salvador del Solar y Diego Bertie (Perú), Pablo Martínez y Maca Achaga (Argentina), entre otros importantes actores de la región. HDB_5054_ok.jpg

Esta súper serie de 60 capítulos tiene como marco los magníficos escenarios naturales de Perú, está grabada íntegramente en exteriores, en Ultra HD con tecnología 4K.

"El regreso de Lucas" nace de la alianza estratégica entre Telefe y América TV de Perú con el objetivo de generar contenidos de alta calidad para toda Latinoamérica.

HDB_5484_ok.jpg
HDB_5536_ok.jpg
HDB_5564_ok.jpg

  • SÍNTESIS:

"El regreso de Lucas" es un drama en clave de thriller, que cuenta la historia de una familia, dueña de una agroquímica que pierde, a su hijo mayor, en la playa. Elena, su madre siente que Lucas está vivo y nunca deja de buscarlo, descuidando a sus otros hijos, Catalina y Juan, y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa.

En el día del aniversario de los 20 años de la desaparición de Lucas, llega a manos de la madre una foto de su hijo. Una nueva pista a seguir que renueva las esperanzas de Elena de hallar a su hijo. Entre tanto, Catalina, luego de una gran pelea con su madre, va a un bar y conoce a un muchacho por el cual siente una fuerte atracción, un flechazo instantáneo. Se besan, pero se terminan separando sin siquiera despedirse. Al día siguiente, un chico se presenta en la casa de la familia Díaz Ayala diciendo ser Lucas. ¿Será el verdadero Lucas?

HDB_5705_ok.jpg
HDB_5817_ok.jpg

  • PERFIL DE PERSONAJES

Familia Díaz Ayala

Una de las familias más ricas de lobería. La fortuna familiar proviene del exitoso negocio de Agro-Ayala. Una empresa especializada en agroquímicos fundada por Manuel Ayala y ahora dirigida por su yerno Reinaldo Díaz.

Lucas Díaz Ayala (Pablo Prodán)

Pablo Martínez

Lucas es en realidad Pablo Prodán. Un joven que abandonó su vida en la ciudad para buscar nuevos y mejores horizontes. Fue criado principalmente por su padre, un hombre oscuro sumergido en el vicio del juego. Pablo, a diferencia de su padre, siempre dio lo mejor de sí para superar los obstáculos. Con el objetivo de crecer salir de la cruel realidad, y queriendo un futuro diferente para su pequeño hermano, Pablo, decide tomar la identidad de un chico desaparecido hacía 20 años aunque no es algo de lo que se enorgullezca demasiado. Las circunstancias lo llevaron a aceptar este particular "trabajo".

Pero sin saberlo, esa nueva vida será la que empiece cuando llegue a Lobería a hacerse pasar por Lucas Díaz Ayala. Ya que antes de hacer su aparición ante la familia, conocerá a una chica que lo cautivará como ninguna otra lo había hecho antes. La atracción será mutua y el beso que selle esa conexión llegará muy pronto. Pero a las pocas horas Pablo, ya siendo Lucas, se enterará que esa chica no es otra que su hermana Catalina.

LUCAS.jpg

Elena Ayala (Madre de Lucas)

Ana María Orozco

Al comienzo de la historia Elena es una mujer opaca que vive acostumbrada a un dolor que la acompaña desde hace 20 años, la pérdida de su hijo mayor Lucas, de apenas 4 años. La desaparición del pequeño la dejó devastada, pero más le afectó el recurrente dolor de, una y otra vez, esperanzarse con la aparición de su hijo para luego desilusionarse. Pese a esto, las esperanzas y la fe de Elena de reencontrarse con su hijo están intactas. Poco a poco su familia fue distanciándose de ella - o quizás fue al revés - y hasta Reinaldo, su marido, ya no sabe cómo vincularse con ella.

Desde hace algunos años Elena tiene su propio negocio, un vivero que es su refugio. Allí se aboca con amor y paciencia al cuidado de las plantas. Y también se abstrae más en su mundo y se aleja de su familia.

Pero la aparición de Lucas hará que la otra Elena, luminosa y alegre, reaparezca. Y si bien sus hijos y su marido reciben con felicidad este cambio, han sido muchos años de otro tipo de vínculo, por lo que todos deberán aprender nuevamente a convivir, no sólo con Lucas si no con cómo este regreso impacta en cada uno.

ELENA.jpg

Reinaldo Díaz (Padre de Lucas)

Salvador Del Solar

Reinaldo fue siempre un hombre apasionado y ambicioso, dispuesto a lo que sea con tal de lograr sus objetivos. Y esto aplica a todos los planos, el laboral, el afectivo y el del deseo.

Reinaldo llegó a Lobería siendo muy joven, aún menor de edad, con la intención de formarse y trabajar en la industria agropecuaria, muy fuerte en la región. Por aquellos años Lobería empezaba a crecer como una comunidad de Elite, dejando de ser solo un lugar de veraneo para convertirse en un pueblo de familias pudientes con buen poder adquisitivo. Reinaldo quería pertenecer a este círculo, así que empezó a frecuentar los lugares que frecuentaban los hijos de estas familias poderosas. Y allí conoció a Frank, de su misma edad, con quien trabó amistad al instante. Salían mucho, iban a fiestas y en una de ellas Reinaldo conoció a Elena, la hija de Manuel Ayala, todo un nombre el mundo del agro. Pero más allá de su apellido, Reinaldo se fascinó con ella, con su energía, su humor y una sonrisa que le quitaba el aliento.

Esa ambición que de joven lo impulsó a crecer se volvió un arma de doble filo con los años y hoy, Reinaldo demuestra ser capaz de cualquier cosa por lograr lo que quiere. Sin embargo, hay algo con lo que no está dispuesto a negociar: su familia.

REINALDO.jpg

Catalina Díaz Ayala (Hermana De Lucas)

Macarena Achaga

Es una mujer joven y atractiva con mucha personalidad. Es decidida, no tiene pelos en la lengua cuando tiene que manifestar sus pensamientos y es la mano derecha de su padre en la empresa familiar.

La desaparición de su hermano mayor cuando ella solo tenía 3 años, fue un golpe muy duro. Si bien sus recuerdos son pocos, son muy vívidos y felices. Ella y su hermano se llevaban muy bien y, pese a las peleas que dos chicos pequeños pueden tener, se cuidaban y se querían mucho el uno al otro. Pero en donde más le afectó la pérdida de su hermano fue en la relación con su madre, Elena. La desaparición de Lucas sumió a la madre en una depresión que luego se convirtió en la obsesión de encontrarlo. Y así, en la ausencia, Lucas se convirtió en el hijo al que más atención le dedicaba Elena, quedando Catalina y su hermano más pequeño, Juan, relegados completamente. Esto afianzó también el vínculo de Cata con su padre y los hizo acercarse mucho. Tanto que Cata decidió que su futuro laboral estaba junto a él, en la empresa. Y el vínculo con su madre se fue deteriorando cada vez más.

CATALINA.jpg

Juan Díaz Ayala (Hermano de Lucas)

Sergio Gjurinovic

Pese a que Juan era apenas un bebé cuando su hermano Lucas desapareció, su ausencia lo ha marcado toda su vida ya que creció a la sombra de la ausencia de Lucas. La sensación de que su madre siempre le prestó más atención a la ausencia de su hermano que a su propia presencia hizo que su relación con ella nunca fuese buena. Sí es muy unido con su hermana Cata que lo cuidó y le prestó la atención que su madre no le dedicaba. Pero la necesidad de Juan por ser tenido en cuenta, por tener la atención de sus padres lo llevó a tener actitudes y amistades bastante perjudiciales para sí mismo.

Apasionado de todo lo extremo, Juan practica deportes de alto riesgo como motociclismo, surf owind-surf poniendo en riesgo su vida o la de los demás. Y sus amigos tampoco son de mucha ayuda porque lo alientan a todo este tipo de actitudes de exceso, también con el alcohol y las sustancias.

Lo que Juan guarda como un profundo secreto es la esperanza de que su hermano esté vivo y poder reencontrarse con él. Pero cuando esto sucede, su reacción es diametralmente opuesta ya que siente que, en vez de reunir a la familia, su llegada viene a desplazarlo definitivamente.

JUAN.jpg

Manuel Ayala (Abuelo de Lucas, Padre de Elena)

Gustavo Mac Lennan

Don Manuel es una de las personas más queridas y respetadas de Lobería. Comenzó su empresa hace muchos años luego de dedicarse casi toda una vida a la agricultura, porque su padre era granjero. Con el correr de los años fue más el tiempo que le pudo dedicar a esta actividad hasta convertirla en su oficio de tiempo completo. Fue así que fundó Agro-Ayala, un empresa pequeña, muy cuidadosa del medio ambiente. Pero cuando su nieto Lucas desapareció, ese fue un golpe muy duro para Manuel y abocó todas sus energías en cuidar a su hija y a sus otros nietos. También habiendo pasado toda una vida trabajando decidió que ya era tiempo de dar un paso al costado y dejó la empresa en manos de su empleado más confiable, su yerno Reinaldo.

MANUEL.jpg

Honorio Cárdenas

Diego Bertie

Cárdenas es un detective privado de la vieja escuela. Fue policía y jefe de seguridad del laboratorio. La desaparición de Lucas no es un caso menor para él, Elena lo contrató para seguir la pista de su hijo y desactiva el trabajo cuando Lucas regresa. Lo que no sabe ella es que Cárdenas siempre le ha rendido cuentas a Manuel y más aún se las rinde ahora porque esa investigación la continúan los dos veteranos cuando aparece este muchacho que dice ser Lucas. Cárdenas será el aliado principal de Manuel en vistas de desentramar la gran farsa que queda expuesta cuando descubren que el análisis de ADN de Lucas ha sido fraguado. Cárdenas y Manuel inician la investigación que conducirá la línea policial de la historia. Pero también Cárdenas será un pilar fundamental para Elena, a quien le es leal y a quien ama desde siempre. Será Honorio para Elena una nueva oportunidad para el amor, especialmente cuando Elena se de cuenta de que aquel único encuentro amoroso que tuvieron en el pasado cambiaría el destino de sus vidas.

CARDENAS.jpg

Francisco "Frank" Mezonnet (Amigo/Vecino)

Luis Cáceres

Abogado. Es el mejor amigo de Reinaldo y vive con su mujer Nancy y sus hijos Ana y Tobías en la casa vecina a la de los Díaz Ayala. Nacido y criado en Lobería. Conoció a Reinaldo cuando este llegó a Lobería con el deseo y la ambición de ingresar en el mundo de los negocios agrícolas. Había algo de este chico que iba a fondo con lo que deseaba que a Frank le gustó, sentía cierta admiración por él. Pero hubo y hay sentimientos encontrados para con su amigo.

A Frank le parecía muy atractiva Elena, la hija de Manuel Ayala. Pero ella no reparó en su presencia hasta que empezó a salir con Reinaldo. En ese momento Frank y Elena se hicieron amigos y él fue más de una vez el paño de lágrimas de ella por lo inestable que era en un inicio la relación con Reinaldo.

Tiene con Reinaldo una amistad profunda y compleja. Pese a tratar de manejarlo lo mejor posible no puede dejar de sentir envidia por su amigo y este sentimiento lo hace a veces un tipo resentido.

FRANK.jpg

Nancy Murrone (Amiga/Vecina)

Mari Pili Barreda

Es la amiga y confidente Elena. Gracias a ella conoció a su marido, Frank. Nancy es parte de otra de las familias pioneras de Lobería y eso para ella es un orgullo. También genera un sentimiento bastante elitista y una ideología clasista que también heredará su hija.

Es muy chusma. Ama de casa con demasiado tiempo al que nunca sabe bien como utilizar. Se la pasa emitiendo juicios de valor sobre los demás y está muy pendiente de las apariencias.

NANCY.jpg

Ana Mezonnet (Amiga Cata, Hija De Frank Y Nancy)

Ingrid Altamirano

Hija de Frank y Nancy y mejor amiga de Cata. Se conocen desde pequeñas y tienen la misma edad. Ana estudio psicología y quiere aplicarlo en cada momento de la vida cotidiana, lo cual le genera algunos inconvenientes con sus seres cercanos a los que no le caen muy bien sus interpretaciones "express".

A diferencia de Cata, ella está muy preocupada por "estar con alguien". Así que todos los muchachos que le atraigan un poco o se interesen en ella son posibles candidatos. Y aunque sea solo por unos momentos, cada vez que le guste algún chico se sentirá casi "enamorada", hasta que aparezca otro que la cautive aún más.

La aparición de Lucas será todo un acontecimiento para ella, no solo porque creció con su amiga imaginando como sería ese hermano perdido sino porque se sentirá muy atraída por él.

Lila Molina (Empleada Doméstica de Frank Y Nancy, Sobrina de Carmen)

Mayella Lloclla

Sobrina de Carmen y empleada doméstica por herencia. Tiene la edad de Juan y está perdidamente enamorada de él. Siendo ambos de Lobería crecieron juntos aunque el chico nunca reparó en ella.

Lila quiere despegarse de su destino de empleada doméstica, pero sabe que es algo difícil en una comunidad como la de Lobería. El hecho de que ella se haya criado cerca del mar la hicieron una gran surfista nativa. Esta pasión por las olas es algo que la une a Juan independientemente de sus diferencias sociales.

LILA.jpg

Martín Del Río (Abogado Laboratorio, Novio Cata)

Gonzalo Revoredo

Abogado. Es carismático y simpático. Por momentos puede parecer pedante, pero está lejos de caer antipático. Es un joven en esencia honesto, que viene haciendo una carrera ascendente en el laboratorio en el sector de Legales. Está fascinado con Cata y será el rival directo de Lucas en este triángulo amoroso. Cata encontrará en él el refugio que necesita para sacarse de la cabeza a su "hermano", quien la deslumbra como hombre. También Martín será usado por Reinaldo oportunamente no sólo para incidir en su hija y fomentar esa relación, sino para tapar algunas acciones ilegales que lo comprometen.

GONZALO.jpg

Ringo Salvatierra

Francisco Bass

Ringo es un joven de veintipocos años, mezcla de hippie y surfer, con su pelo clareado por el sol y el agua, plagado de dreadlocks y una barba desprolija de unos cuantos meses. Es encantador, bello y muy relajado. Y pese a su aspecto, no es en absoluto un vago sino todo lo contrario. Ringo hace un tiempo entró a trabajar al área de mantenimiento de Agro Ayala. Lo que nadie imagina es que Ringo ha entrado a la empresa para buscar justicia por su padre, a quien tiene gravemente enfermo a causa de los pesticidas y de los productos de la empresa. Ringo será una pieza clave en la historia cuando se destape una trama muy oscura del pasado.

RINGO.jpg

Vivero

Sofía Williams (Empleada Vivero)

Vania Accinelli

Nacida y criada en Lobería. Desde su adolescencia trabaja junto a Elena y adora a su jefa, quien muchas veces ha tenido para con ella actitudes más maternales que las que tuvo con sus propios hijos. Sofía ha sido testigo privilegiada del pesar de Elena por la ausencia de Lucas, sabe lo que ha sufrido y lo que el vivero la ha refugiado del dolor. Por eso Sofía le pone tanta pasión y dedicación al lugar, porque sabe que es mucho más que un negocio. Además, es apasionada de las plantas y sabe mucho del tema. Es leal a Elena y lo será hasta el final de la historia. Su historia de amor la tendrá con Ringo y eso será para Elena un doble motivo de felicidad.

SOFIA.jpg

Oscar Luna (Octavio Laguna) (Cliente Vivero)

Fabrizio Aguilar

Es un hombre recientemente llegado a Lobería y que empieza a tener encuentros muy "precisos" con Elena a través del vivero y presentándose como un cliente ocasional. Elena empezará a encontrar contención en este hombre y esto no tardará en convertirse en una relación clandestina, sustentada desde Elena en lo sensible que está por el regreso de su hijo y la frialdad y distancia que su marido le pone a Lucas y la situación. Lo que no sabe Elena es que Oscar no es quien dice ser. Oscar es Octavio, el responsable de haber sustraído a Lucas veinte años atrás. Este hombre aún tiene asuntos pendientes con Reinaldo, es alguien vinculado a negocios turbios y que fue perjudicado en su momento por el marido de Elena. Lo que nadie sabe es que Oscar tuvo y tiene un aliado: Frank.

OCTAVIO.jpg

Edgardo Verona (comisario)

Marcello Rivera

Es la máxima autoridad policial del pueblo, un lugar en el que no pasa mucho ni el delito está a la orden del día a excepción de algún disturbio que pueda provocar algún turista o adolescente nativo. Aún así Verona es corrupto y viene siendo funcional al poder económico y de influencias de Reinaldo. Este tiene comprado al comisario desde que era un joven policía y su ascenso tiene directa relación con este vínculo. Verona lo ayudó a Reinaldo a tapar todo lo que ocurrió con Lucas en su momento y lo ayuda a montar la farsa actual del regreso. Pero Verona tiene un talón de Aquiles y es su hijo. El comisario se las ingenió para mantenerlo afuera de toda su mugre. Patricio aún es para él ese oasis de pureza en un desierto de podredumbre. El gran problema para el comisario se verá cuando su hijo lo enfrente y lo cuestione.

Patricio "Pato" Verona (policía, hijo de Verona)

Martín Velazquez

Siguió el mandato paterno y se hizo policía. Aún así no abusa de ser el "hijo de..." y se maneja con prudencia y solidez siempre tratando de evitar el conflicto. Es honesto y frontal y conoce a la gente de lobería y quién es quién, porque ha crecido allí. No "come vidrio" con respecto a su padre y a la relación de este con Reinaldo, por eso nunca pregunta ni indaga demasiado. Pero sí llegará el momento en que su honestidad se pondrá en jaque y allí tendrá que decidir entre seguir el camino de la justicia o confrontar con Díaz y en consecuencia, con su propio padre.

Cloe Wilhelm (Amigovia Juan)

Alessandra Denegri

Cloe es bella, ambiciosa, creativa y sensual. Es empresaria. Tiene un negocio de artículos de Surf y deportes extremos y tattoos. Su local vende las mejores tablas y auspicia eventos y surfers que le aporten la imagen que ella desea para su marca. Cloe es una chica que está encaprichada con usar el talento de Juan para pintar sus tablas, y luego estará encaprichada con conquistarlo. Tal es así que lo logrará y no será una buena influencia para él porque lo alejará de su vocación artística y sacará de Juan lo peor, instándolo a ser una persona envidiosa, competitiva y resentida. Cloe jugará un triángulo amoroso con Lila y en algún momento de la historia se convertirá en una persona muy peligrosa y tóxica.

CLOE.jpg

Chemo (Hermano de Pablo)

Mathias Raygada

Chemo es el pequeño hermano de Pablo y el principal factor por el que este moviliza toda la farsa de hacerse pasar por Lucas. Chemo y su madre viven en la pobreza y Pablo acepta "ser" Lucas para proveerlo económicamente. Lo que no imagina es que las cosas se complicarán mucho. Chemo quedará huérfano, perderá a ambos padre y será Pablo la única persona con la que pueda contar.

Emma Bou (química)

Natalia Salas

Emma trabaja en el laboratorio y renunciará cuando advierta también los manejos sucios provenientes de la cúpula. Será aliada de Ringo y de Garbulsky y se moverá en la clandestinidad sabiendo que su vida puede correr peligro. Será una pieza clave en la investigación para desentrañar todos los delitos que se vienen cometiendo en la empresa y será también para Pablo de gran ayuda cuando toda la farsa de Lucas se exponga. Esto los llevará también a confundirse y Emma también se animará a poner en jaque el amor entre Cata y Pablo siendo la tercera en discordia en la última parte de la serie.

  • ELENCO

Ana María Orozco - Elena Ayala

Salvador del Solar - Reinaldo Díaz

Pablo Martínez - Lucas Díaz Ayala

Macarena Achaga - Catalina Díaz Ayala

Diego Bertie - Honorio Cárdenas

Luis Cáceres - Frank Mezonnet

Mayella Lloclla - Lila Molina

Sergio Gjurinovic - Juan Díaz Ayala

Gustavo Mac Lennan - Manuel Ayala

Marcello Rivera - Edgardo Verona

Martín Velázquez - Patricio Verona

Gonzalo Revoredo - Martín Del Río

Mari Pili Barreda - Nancy Murrone

Alessandra De Negri - Cloe Wilhem

Fabrizio Aguilar - Octavio Laguna

Ingrid Altamirano - Ana Mezonnet

Vania Accinelli - Sofía Williams

Francisco Bass - Ringo Salvatierra

HDB_6300_ok.jpg
HDB_6304_ok.jpg

  • FICHA

Autores
Bruno Luciani - Martín Mendez

Coordinación autoral Telefe
Diego Rojas - Iván Stoessel

Dir. De fotografía
Carlos de la Cadena - Fernando Vega

Dirección
Mauro Scandolari- Gerardo Herrera

Postproducción
Paulo Mongiello

Producción ejecutiva
Mercedes de la Cadena - Alelen Villanueva

Producción general
Estela Redhead - Chacho Cordone

#ElRegresoDeLucas

por

TELEFE

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad