Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Elton John Never Too Late, fecha estreno película documental 2024, sinopsis, ficha: Disney+

SINOPSIS Con imágenes de conciertos emblemáticos de su carrera muestra a Elton John reflexionando sobre su extraordinario camino al éxito, los obstáculos personales que tuvo que enfrentar y cómo su familia logró cambiarlo.

Ultimas noticias de Michael Jackson: Detalles de lo que sucedio en su funeral en el Staples Center el 07/07/09

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam, CNN y MTV Networks International

Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo

Hacé click acá para leer el resto de los artículos sobre Michael Jackson

Así informaron sobre el funeral de Michael Jackson algunas Agencias de prensa del mundo


  • (Télam).- Un mega espectáculo para darle el último adiós a Michael Jackson reunió hoy a más de 17.500 personas en el Staples Center de Los Angeles y a otras 6.500 en las afueras del estadio y se convirtió en uno de los acontecimientos televisados de mayor impacto planetario.

Mariah Carey, Lionel Richie y Stevie Wonder, entre otros artistas, despidieron al denominado "Rey del Pop" que falleció el 25 de junio pasado, a los 50 años, y cuyo féretro dorado, cubierto de flores rojas, se ubicó sobre el escenario.

La ceremonia de despedida oficial que también se siguió masivamente a través de la web, comenzó con un discurso del cantante Smokey Robinson y su lectura de un mensaje de Diana Ross, quien al igual que Elizabeth Taylor integró la galería de grandes ausentes de la jornada.

"Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje.

Por su parte, Taylor afirmó: "Lo amo demasiado para compartir mi pena con millones de personas". Anteriormente había escrito en la red social Twitter: "Me pidieron que hablara en el Staples Center, pero no puedo ser parte de este circo público".

Su ex esposa, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del artista, indicó que su asistencia "sería una distracción innecesaria en un evento que debería centrarse exclusivamente en el legado de Michael".

En el mismo sentido y condenando la parafernalia desplegada en el adiós, Marcel Avram, quien trabajó junto al artista organizando sus conciertos, criticó la ostentosa puesta en escena.

"Sé cuánto disfrutaba Michael del aplauso durante su vida. Pero tengo mis dudas sobre si hubiera deseado ser enterrado con tanto alboroto", consignó Avram, de 70 años, al diario alemán Frankfurter Rundschau.

Entre otros mensajes que atravesaron la tarde, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en su texto.

Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, apuntó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo".

La primera estrella en actuar fue Mariah Carey quien cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I'll Be There" y luego fue el turno de Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985, quien abordó "Jesus Is Love".

El fundador del sello de música negra Motown, Berry Gordy, consideró que "el título de 'rey del pop' no es suficiente, (Jackson) fue simplemente el artista más grande de todos los tiempos".

Tras el discurso de Gordy, se mostró un video con varias escenas de la vida de Jackson y algunos de sus videoclips. Luego subió el escenario Stevie Wonder, quien sentado al piano, tocó "Never Dreamed You'd Leave In Summer" y también afirmó: "Necesitábamos a Michael aquí, pero se ve que Dios lo necesitaba con mayor urgencia".

Las estrellas del baloncesto Kobe Bryant y Earvin "Magic" Johnson recordaron lo importante que fue el astro para la representación de los afroamericanos en la sociedad. "Michael dio tanto a muchos de nosotros", indicó Bryant. Johnson, por su parte, confesó que se había convertido en mejor basquetbolista gracias al músico.


  • (AFP) - Un féretro dorado bañado de rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió el martes los altos honores del espectáculo en el Staples Center de Los Angeles, donde su familia presenció en primera fila un homenaje masivo para dedicar epitafios a una leyenda.

Ante un canto gospel de "Aleluya", el ataúd con Michael Jackson ingresó después de las 10H35 locales (17H35 GMT) a la tarima del Staples Center, presenciada por cientos de millones de fanáticos en los cinco continentes a través de las cadenas de televisión y las redes sociales en internet.

En las primeras filas se encontraban los padres de la superestrellas, Katherine y Joe, junto a los tres hijos del cantante, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7.

Los hermanos de Michael, uniformados con corbatas amarillas y guantes de lentejuelas blancas y con quienes el artista integró los Jackson Five, el grupo responsable de la banda sonora de los años 70, aplaudieron emocionados las palabras de Berry Gordy, fundador del sello Motown que los descubrió.

Doce días después de la trágica muerte de Jackson, Estados Unidos y el mundo asistían al último adiós al torturado músico que marcó hitos universales en la música en sus 40 años de carrera, interrumpida por un paro cardiaco que le dio muerte el 25 de junio a los 50 años.

Familiares del artista realizaron un velatorio privado en el cementerio de Los Angeles Forest Lawn antes de partir en caravana fúnebre al estadio Staples Center (a unos 20 Km de distancia) para celebrar el legado del Rey del pop.

"Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Y lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo", dijo un mensaje del líder sudafricano Nelson Mandela leído en la apertura de este homenaje, antes de conocerse un mensaje de su amiga íntima Diana Ross y de que los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, así como el revendo Al Sharpton y la actriz Brooke Shields, recordaran emocionados al astro muerto.

"I'll be there", tema número 1 en los años 1970, fue la primera canción que interpretó Mariah Carey. Luego Stevie Wonder dedicó al artista su canción "Never dreamed you'd leave in summer", compuesta en 1971, y la oscarizada Jennifer Hudson interpretó el tema de Jackson "Will you be there".

La actriz Elizabeth Taylor, amiga de antaño de Jackson, dijo que no asistiría al homenaje porque no cree "Michael quisiera que comparta mi dolor con otros millones", según dijo en un mensaje en Twitter, mientras que el productor Quincy Jones, artífice de los discos más exitosos de Jackson, "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", tampoco asistió por un compromiso en la República Checa.

Unas 17.500 personas que ganaron una lotería para asistir a esta despedida vieron de cerca el tributo cubierto por reporteros del mundo y que provocó el despliegue de unos 3.200 policías en el centro de Los Angeles.

El cementerio Forest Lawn donde se realizó el velatorio privado acoge a muchas de las principales leyendas de Hollywood, pero es un recinto sobrio, que sería el destino final de Jackson.

En un primer momento su familia quiso dar sepultura en su famosa hacienda Neverland (150 km al noroeste de Los Angeles), aunque algunos medios especulan que los familiares finalmente opten por esparcir las cenizas del artista en esa finca de fantasía.

El músico cuya transformación física casi monstruosa quedará grabada en su biografía, opacando sus innovaciones en los videos musicales y su récord histórico de 750 millones de discos vendidos, es sobrevivido por sus dos padres, ocho hermanos y sus tres hijos.

También le sobrevivirán los expedientes de sus escándalos por supuesta pedofilia, así como una eventual batalla judicial por la tutela de sus hijos mayores con su ex esposa Debbie Rowe.

Tampoco quedará fuera de peleas en los tribunales el control de su herencia, que el lunes fue retirada de su madre Katherine, quien había sido designada temporalmente responsable de los bienes de su hijo más famoso, para quedar en manos de dos albaceas previstos en el testamento de 2002 del ícono pop.

Cuando los restos del artista que marcó la generación de los '80 ya tengan un destino seguro, sus admiradores esperan que la policía y la DEA aclaren las circunstancias de su muerte y confirmen el papel de los potentes sedantes hallados en la mansión donde se detuvo el corazón del pop.

Las lágrimas corrieron y las manifestaciones de amor al ídolo abundaron: Michael Jackson fue despedido por una multitud que le lloró al unísono en Los Angeles.

"Éste ha sido el momento mas emotivo de mi vida", dijo a la AFP Donna Green, del club de fans de Jackson en Las Vegas, quien pagó 300 dólares por un boleto para el acto conmemorativo en el Staples Center, aunque los tickets habían sido entregados gratuitamente por los organizadores tras un sorteo.

"Cuando habló Paris fue la parte más emotiva; me dejó tan débil que no me podía parar", dijo Green en referencia a las palabras entrecortadas por el llanto de la hija de Jackson en el escenario, en el cierre del acto, cuando subieron a escena los hermanos e hijos del fallecido cantante.

"Desde que nací, papi fue el mejor padre que se puedan imaginar y sólo quería decir que lo quiero mucho", dijo la niña de 11 años ante una silenciosa audiencia. Luego rompió a llorar en los brazos de su tía Janet Jackson. Era la primera vez que hablaba en público y el estadio al unísono soltó el llanto.

Los dos hermanos de Paris, Prince Michael, de 12 años, y Prince Michael II, de siete, también estuvieron junto a toda la familia del cantante, ocupando la primera fila justo frente al féretro dorado coronado con gran cantidad de rosas rojas. El más pequeño, conocido como "Blanket", jugaba con un muñeco que representaba a su padre.

"Fue un poco extraño tener el cuerpo ahí, a todos los artistas se les quebraba la voz", dijo el venezolano Juan Zadala, quien ondeó emocionado una bandera de su país cuando los artistas cantaron "We are the world".

"Yo lloré todo el tiempo, imagínate. Soy cinco meses mayor que Jackson y crecí con su música", dijo Zadala, quien vive en Los Angeles.

Para algunos, Jackson, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco, es un dios.

"Fue como Jesucristo. Jesús murió por nuestros pecados y nosotros matamos a Michael a través de lo que hicimos", dijo Selah Flores, de 28 años, ataviada con una túnica blanca que sólo dejaba ver su rostro, mientras recorría las zonas aledañas al Staples Center.

Felicia Jones, de 43 años habitante de Los Angeles, recordó que su hermano bailaba desde hacía 15 años con el cuerpo de baile del ícono pop. "El espectáculo fue poderoso, desgarrador. Fue una de las cosas más emotivas que he visto", dijo.

Cuando terminó el acto, un avión escribió en el cielo las iniciales de Jackson, MJ, encerradas en un corazón. Los hermanos del "Rey", vestidos de negro con corbata amarilla y un solo guante blanco, cargaron su féretro.

El estadio donde se despidió a Jackson era desde temprano en la mañana sobrevolado por helicópteros, mientras centenares de policías impedían la entrada a la zona a quienes no tenían una de las 17.500 preciadas entradas.

"Quisiera guardar este recuerdo para siempre", dijo a la AFP Lorne, de 32 años, cuando esperaba en la fila para ingresar al centro deportivo antes de que comenzara el acto, que fue transmitido a través de las pantallas de televisiones a millones de personas en el mundo.

Aunque algunos fanáticos tenían lágrimas en sus ojos, la mayoría tomó fotografías y aplaudió el ingreso de las estrellas del entretenimiento que participaban del homenaje.

Motoristas, vendedores de recuerdos y fanáticos incondicionales pasaban atónitos cerca de 11 elefantes asiáticos pertenecientes al circo Ringling Bros and Barnum and Bailey que, casualmente y sin vinculación con el homenaje a Jackson, desembarcaron en esta zona de Los Angeles poco antes del acto.

En las afueras del Staples Center decenas de vendedores intentaron sacar ganancias de este evento que concitó la atención mundial ofreciendo camisetas, relojes, discos, DVD o pañuelos.

Y otros aprovecharon para protestar contra una persona que consideran enferma. "Era un pervertido y para esta gente es como un héroe. La sociedad está corrompida", dijo Ben Phelps, de 33 años, que junto a un grupo de amigos cristianos llegó frente al Staples Center con pancartas que decían "Jacko go to hell" (Jacko vete al infierno).


  • (EFE).- Mariah Carey, Lionel Richie y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron hoy la memoria de Michael Jackson en un emotivo homenaje al "rey del pop", convertido en un multitudinario funeral televisado para todo el mundo.

El evento comenzó pasadas las 10.10 hora local de Los Ángeles (17.10 GMT) en el pabellón deportivo Staples Center que se llenó con más de 17.000 personas entre fans, familiares y amigos del artista. El coreógrafo Kenny Ortega ("High School Musical") diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas. El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diera la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista. El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón. Mariah Carey fue la encargada de la primera actuación e interpretó el tema de los Jackson Five "I'll Be There" junto con Trey Lorenz. "Te echamos de menos", dijo a modo de despedida. La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje en "nombre de los fans de todo el mundo" y aseguró que "Michael era la estrella más grande en la Tierra", lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes. Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción "Jesus is Love" y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner en pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson, a quien calificó de "el mayor artista que jamás ha vivido". Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del "rey del pop" en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos para dar paso a Stevie Wonder. "Este es un momento que desearía no haber vivido para ver", dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema "Never Dreamed You'd Leave in Summer". Los ídolos de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant y Magic Johnson evocaron la humanidad de Jackson y su entrega a las causas benéficas.


  • (AP) - Michael Jackson fue exaltado el martes con palabras y canciones por una lista de músicos, atletas y otras personalidades en una ceremonia lúgubre cuyo momento cumbre protagonizó su hija de 11 años.

"Sólo quiero decir que desde el momento que nací, papi ha sido el mejor padre que uno pueda imaginar. Y sólo quería decir que lo amo tanto", expresó Paris-Michael Jackson antes de casi colapsar en los brazos de su tía Janet Jackson.

Sintonizado por millones de personas alrededor del mundo, el homenaje a Jackson adquirió un tono más espiritual que espectacular, al comenzar con un coro de iglesia que cantó ante su féretro dorado y siguiendo con discursos lúgubres y actuaciones musicales estilo gospel.

El pastor Lucious W. Smith de la Iglesia Bautista de la Amistad (Friendship Baptist Church) en Pasadena pronunció la invocación, y luego Mariah Carey interpretó una dulce versión de la balada de los Jackson 5 "I'll Be There" a dúo con Trey Lorenz.

"Nos juntamos y recordamos" dijo Smith, tomando parte de la letra del tema. "Mientras lo recordemos, él siempre estará allí para consolarnos".

Millones de seguidores en todo el mundo se reunieron para ver la ceremonia, que se transmitió en vivo de Tokio a París y el resto del mundo por Internet.

Entre quienes recordaron a Jackson estuvo el magnate musical Barry Gordy, el reverendo Al Sharpton y los grandes del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant. Jennifer Hudson cantó el éxito de Jackson "Will You Be There" y John Mayer tocó con la guitarra una versión de "Human Nature".

"Este es un momento que desearía no haber llegado a ver", dijo Stevie Wonder previo a su actuación. Usher rompió en lágrimas tras cantar "Gone Too Soon".

Aunque el evento fue catalogado como una celebración, algunos participantes aprovecharon la ocasión para defender a Jackson, cuya vida estuvo marcada tanto por críticas y desdén como por su chispeante talento.

Gordy dijo que pese a lo que llamó "algunos momentos tristes y quizás algunas decisiones cuestionables de su parte", el título de Rey del Pop no era suficiente para Jackson. "Creo que simplemente fue el artista más grande que haya vivido", declaró.

La emoción se elevó cuando Sharpton pronunció un fogoso elogio resaltando todas las barreras que Jackson rompió y los problemas que enfrentó. "Cada vez que era derribado, volvía a levantarse", dijo Sharpton, y el público se puso de pie para deshacerse en aplausos.

"No había nada extraño en su papá", dijo después, dirigiéndose a los tres hijos de Jackson, sentados en primera fila. "¡Raro era con lo que su papá tenía que lidiar!" Tras bajar del escenario, cantos de "¡Mi-chael! ¡Mi-chael!" inundaron el lugar.

La ceremonia terminó con interpretaciones grupales de "We Are the World" y "Heal the World", que cantaron Lionel Richie, Hudson y miembros de la familia Jackson _ incluidos sus hijos _ frente a un fondo con símbolos de religiones de distintas partes del mundo. Se les unieron niños vestidos de blanco y otras varias personas que habían participado en el acto.

Entonces miembros de la familia Jackson subieron al escenario para agradecerle al público y compartir sus pensamientos, sin poder ocultar su dolor al abrazarse durante los momentos finales de la ceremonia.

Unas 20.000 personas acudieron al Centro Staples para ver llegar el féretro cubierto de flores con los restos de Jackson en una caravana escoltada por las autoridades. Los congregados constituyeron una representación visual de la vida de Jackson: negros, blancos y todos los matices en el medio, luciendo fedoras y tocados africanos, lentejuelas y mascarillas quirúrgicas.

Los fans que obtuvieron entradas llevaron sus pulseras doradas y recogieron un programa también dorado al entrar. Los hermanos de Jackson cargaron su ataúd, todos con corbatas doradas, un guante blanco y lentes oscuros.

Jermaine Jackson, hermano de Jackson, subió al escenario a cantar "Smile" al tiempo que intentaba contener las lágrimas.

La carroza fúnebre de Jackson llegó con una caravana de autos que la siguieron 16 kilómetros (10 millas) por un tramo cerrado de la autopista tras un servicio privado en un cementerio de Hollywood Hills.

Los atascamientos de tráfico y las pesadillas de logística que las autoridades temían no se materializaron. De hecho la policía considera que el tráfico fue más ligero de lo normal.

El subjefe de policía Sergio Díaz, jefe de operaciones del evento, dijo que las autoridades esperaban una multitud de 250.000 personas. Además de reporteros y aquellos con entrada para el servicio, sólo unas 1.000 personas rodearon el perímetro del Centro Staples, indicó.

Fuera del Centro Staples, Claudia Hernández, de 29 años, dijo que cuando niña le encantaba oír la música de Jackson en su natal México. Ahora una maestra auxiliar en una guardería infantil en Los Angeles, Hernández dijo que lloró con la noticia de su muerte.

"Estoy tratando de contener mis emociones", dijo Hernández, quien llevaba puesta la pulsera que le permitiría entrar al servicio y portaba una fotografía enmarcada de Jackson. "Sé que ahora está enseñándole a los ángeles a bailar".

Más de 1,6 millones de admiradores se registraron en internet con la esperanza de poder asistir a la ceremonia en el Centro Staples, y sólo 8.750 fueron seleccionados.

"Existen ciertas personas en nuestra cultura popular que simplemente capturan la imaginación de la gente. Y al morir, se hacen aún más grandes", dijo el presidente Barack Obama a CBS desde Moscú. "Ahora, debo admitir que esto también es alimentado por los medios las 24 horas del día de manera insaciable".

La ciudad de Los Angeles creó el martes un website en el que los fans de Jackson pueden donar dinero para ayudar a la municipalidad a costear el servicio funeral en el Centro Staples. El vocero de la alcaldía Matt Szabo calculó que el servicio costaría entre 1,5 y 4 millones de dólares.

No estuvo claro qué pasará con el cuerpo de Jackson. El cementerio Forest Lawn Memorial Park Hollywood Hills ha sido el destino final de estrellas como Bette Davis, Andy Gibb, Freddie Prinze, Liberace y más recientemente David Carradine y Ed McMahon.

Jermaine Jackson ha expresado deseos de enterrarlo algún día en Neverland, su famoso rancho en el sur de California.

Mientras transcurría el servicio en el Centro Staples, la agente policial April Harding dijo a los reporteros congregados a las puertas de Forest Lawn que se dispersaran. A una pregunta de si el cadáver de Jackson sería nuevamente llevado al cementerio tras el evento conmemorativo, respondió: "Su cuerpo no regresará aquí". No especificó a dónde lo llevarían.


  • (Reuters) - Mariah Carey, Stevie Wonder y Usher lideraron el martes una emotiva ceremonia fúnebre pública para Michael Jackson, mientras el mundo musical y miles de admiradores despedían al cantante conocido como el Rey del Pop.

Los hermanos de Jackson, cada uno usando un sólo guante con lentejuelas en homenaje a su reconocido atuendo, llevaron el ataúd decorado con oro al estadio del Staples Center en el centro de Los Angeles, donde el cantante ensayó el día anterior a su muerte para una anticipada gira de retorno.

Mariah Carey cantó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There" y el cantante Smokey Robinson leyó tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross.

Pero fue el mismo Jackson quien surgía imponente sobre la las más de 18.000 personas del estadio, mostrado en antiguas imágenes de conciertos, videos musicales y publicaciones de prensa, cantando, bailando su conocido paso "moonwalk" y rodeado por multitudes de fanáticos.

"Entre más pienso sobre Michael, y hablo sobre Michael, más creo que 'Rey del Pop' no es lo suficientemente bueno", dijo el fundador de Motown Records, Berry Gordy, quien contrató a The Jackson 5 en 1968. "Creo que es simplemente el mayor artista que jamás vivió".

La repentina muerte de Jackson de un paro cardíaco en Los Angeles el 25 de junio, a la edad de 50 años, desató una oleada mundial de dolor y llevó a las ventas de sus principales discos a lo más alto de las listas musicales.

El presidente Barack Obama, durante una visita a Rusia, dijo que Jackson fue "uno de los mayores artistas de nuestra generación, quizás de cualquier generación", y añadió: "Creo que como Elvis (Presley), como (Frank) Sinatra, como The Beatles se convirtió en una parte central de nuestra cultura".

La ceremonia de dos horas del martes se enfocó en la carrera musical de 45 años de Jackson, su trabajo de caridad para grupos de ayuda a niños y su rol en abrir la principal corriente del pop y el mundo de las celebridades a los afroamericanos.

Gordy estuvo entre los pocos que se refirieron indirectamente al lado más oscuro de la vida de Jackson, el cual en los últimos 10 años había llegado a opacar su talento como artista y sus 13 premios Grammy.

"Aunque terminó su camino muy pronto, la vida de Michael fue hermosa. Claro que hubo algunos momentos tristes y quizás algunas decisiones cuestionables de su parte, pero Michael Jackson logró todo lo que soñó", afirmó Gordy.

"NADA EXTRAÑO" SOBRE PAPA

Jackson estaba en la víspera de un retorno luego de que su carrera colapsó pese a su exoneración en un humillante juicio del 2005 sobre cargos de abuso sexual a menores.

El líder de derechos civiles Al Sharpton, denunciando con molestia a los medios por enfocarse en los aspectos bizarros de la vida del artista, dijo que tenía un mensaje para los tres hijos de Jackson.

"No había nada extraño sobre su papi. Era extraño lo que su papi tuvo que soportar", dijo mientras era aclamado.

Los tres hijos de Jackson, Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11; y Prince Michael II, de 7 años; aparecieron con la familia sobre el escenario al finalizar las actuaciones.

Paris, llorando, tomó el micrófono para decir: "Desde que nací mi papi ha sido el mejor padre que jamás podrías imaginarte y sólo quiero decir que lo amo tanto".

La voz del cantante de R&B Usher se rompió cuando cantaba "Gone Too Soon" mientras que la actriz Brooke Shields, quien brevemente salió con el cantante, recordó su risa como "la más dulce y pura de nadie que conozca".

La familia y los amigos más cercanos de Michael Jackson realizaron una ceremonia privada en un cementerio de Los Angeles el martes más temprano antes de inesperadamente llevar el cuerpo del cantante a la ceremonia fúnebre pública.

Admiradores miraban desde puentes mientras la procesión del funeral transitaba por autopistas liberadas del tránsito, en uno de los eventos más importantes que se ha visto en una ciudad acostumbrada a vivir con ciudadanos famosos.

La policía había estimado que más de 250.000 personas llenarían las veredas exteriores al estadio pero la ordenada concurrencia fue mucho menor a la esperada.

Muchos admiradores y trabajadores de la ciudad aparentemente se quedaron en sus hogares para ver la ceremonia que fue transmitida en vivo por las grandes cadenas de televisión o por internet.

La residente de Los Angeles Parisa Ebraihimi, de 28 años, dijo que había sido admiradora de Jackson desde los cinco años. "Para mí, sus pasos de baile y su música, todas sus canciones hablaban de un mundo mejor. El vivirá por siempre en las generaciones futuras", dijo.

La policía, seguridad, guardias y medidas de higiene necesarias para el evento se prevé que costarán casi 4 millones de dólares a la ciudad de Los Angeles, que atraviesa problemas monetarios debido a la recesión.

El ayuntamiento de la ciudad creó una página de internet el martes pidiendo a los admiradores que hagan donaciones para financiar los costos de la ceremonia.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad