Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Jorge Lanata en Infinito desde Marzo-2010 con Bric, Infinito docs y Efemerides

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

INFINITO INCORPORA A SU PANTALLA A JORGE LANATA

En 2010, el prestigioso periodista argentino se suma al canal con tres nuevas propuestas.

Infinito, el canal de Turner Broadcasting System donde la realidad supera la ficción, continúa apostando a la producción original de alta calidad. Por tal motivo, en 2010 ha triplicado la inversión en contenidos y ahora suma a su pantalla a Jorge Lanata, uno de los íconos más representativos del periodismo argentino, que estará al frente de tres producciones del canal: BRIC, el ciclo INFINITO DOCS, y EFEMERIDES.

"En Infinito estamos orgullosos de contar en nuestra pantalla con la presencia de un gran periodista como Jorge Lanata, quien ha demostrado en su destacada trayectoria televisiva en América Latina una importante capacidad de realización de trabajos de investigación de alta calidad, a lo que consistentemente ha sumado un compromiso con la objetividad. Infinito confirma de esta manera su tendencia hacia el periodismo documental de investigación, de prestigio y legitimidad" explicó Felipe de Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de tendencia del grupo.

Para el segundo semestre, con producción de Error 170 para Infinito y sobre una idea original de Jorge Lanata, el canal presentará BRIC, basada en la teoría del economista norteamericano Jim O'neill,quien proyecta que en 2050 el mundo girará bajo nuevos líderes mundiales: Brasil, Rusia, India y China. Concebida como una road movie, de Londres a Rajastán, Beijing y Moscú, de Siberia al Amazonas, Lanata realiza una búsqueda en la historia socio-económica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro, para recorrerlas y conocer a sus protagonistas, combinando el reality con un análisis profundo del horizonte que se proyecta para los próximos 40 años. BRIC está siendo filmada en HD, íntegramente en escenarios naturales de Rusia (grabado en diciembre de 2009), India (enero de 2010), Brasil (febrero) y China (marzo).

Además, durante el primer semestre del año, Jorge Lanata será el presentador de la franquiciaInfinito Docs,dondedesarrollará la producción periodística y editorial sobre diferentes documentales de corte político, social y ecológico basándose en información propia del documental, como así también realizando sus propias reflexiones. El ciclo estrenará en mayo con When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts. Ganador de 3 premios Emmy, producido por HBO y dirigido por Spike Lee, fue concebido como un macrodocumental acerca de las responsabilidades que asumió el gobierno estadounidense en el momento del desastre del huracán Katrina.

Otros documentales que se podrán ver a lo largo del año junto a Jorge Lanata serán: ¡Tóxico! Prohibido pasar y Reporte del tiempo de la productora National Film Of Canadá; Cinco maneras de salvar el planeta, producción de la BBC y The Great Warming , presentado como el "mejor film acerca del calentamiento global jamás filmado", un trabajo que cuenta con la colaboración de Alanis Morissette y Keanu Reeves como narradores.

Por último, en EFEMERIDES, Lanata presentará los hechos históricos destacados de la semana. Serán un total de 35 fillers que se emitirán una vez por semana, ambientados en un espacio minimalista donde se destaca un objeto, un vestuario y una imagen que representa el momento histórico que nos relata Lanata.

Una vez más, Infinito apuesta a la producción original y a contenidos de alta calidad mundial, con nuevas propuestas que pretenden inspirar, entretener y asombrar a la audiencia; y en esta oportunidad, de la mano del destacado periodista Jorge Lanata.

Sobre Jorge Lanata

Jorge Ernesto Lanata nació el 12 de septiembre de 1960 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Comenzó su carrera a los 14 años, escribiendo las noticias del día para Radio Nacional, y con sólo 26 años fundó el diario Página/12, medio que cambió la forma de hacer periodismo gráfico en la Argentina.
Condujo "Hora 25" y "Rompecabezas" en radio y el ciclo de Televisión "Día D". Sus libros "Argentinos I y II" superaron los 340.000 ejemplares vendidos y fue declarado texto de lectura en las escuelas argentinas.
En 2004 estrenó su ópera prima: el documental "Deuda", y tras ello, un nuevo libro: "ADN". Actualmente escribe el panorama político del diario Perfil, conduce "Después de todo" por Canal 26 y participa de la Tertulia Latinoamericana en la Cadena Ser de España, junto a Álvaro Vargas Llosa y Jaime Baily. Jorge Lanata es uno de los íconos del periodismo argentino, no sólo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado a lo largo de su carrera sino por la originalidad, el talento y la creatividad que ha desplegado en los medios, generando siempre nuevos formatos y estilos.


Sobre Infinito

Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad