Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

El peregrino, lista de capitulos serie History con Jorge Said, sinopsis: Horarios

El periodista y documentalista chileno Jorge Said viaja alrededor del mundo en busca de las peregrinaciones religiosas más grandes del planeta para explorar y descubrir los lugares más sagrados del mundo. En cada destino encuentra una cultura, y en cada creencia una historia.

HISTORY PRESENTA SU NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL "EL PEREGRINO"

En esta primera temporada de 10 episodios Said, 'El Peregrino', visita países de Sudamérica como Brasil, México, Bolivia, hasta regiones de África como Etiopía y Egipto o Qatar en Asia, para mostrar a la audiencia cómo se viven la espiritualidad, los ritos y tradiciones que van desde lo místico, pasando por el New Age y pasiones más terrenales como el fútbol

La nueva producción original de HISTORY"EL PEREGRINO" llega a las pantallas latinoamericanas para explorar las tradiciones religiosas del mundo y los ritos de la humanidad junto al periodista y documentalista chileno Jorge Said.

"EL PEREGRINO" va en busca de la historia y de la fe en un increíble viaje por los misteriosos caminos que recorren millones de personas motivadas por sus distintas creencias, las que muchas veces generan verdaderas pasiones que movilizan a grandes masas de hombres y mujeres que recorren kilómetros e incluso atraviesan mares y continentes para profesar su fe o simplemente mostrar sus sentimientos por aquello en lo que creen. En cada destino, 'El Peregrino' encuentra una cultura por descubrir y en cada creencia una historia de cientos de años que sigue vigente en la actualidad

Jorge Said, realizador y presentador de la serie, es 'El Peregrino' y en esta nueva producción original de HISTORY recorre lugares sagrados en los cinco continentes, adentrándose en interminables junglas, subiendo a lo más alto de las montañas cerca del cielo y bajando a las profundidades de la tierra para encontrar las más emocionantes y espectaculares peregrinaciones de la humanidad.

De Sudamérica hasta Asia, Said emprende en "EL PEREGRINO" un viaje incesante descubriendo los misteriosos caminos de la espiritualidad, los lugares sagrados del mundo que esconden la fe de cada pueblo. En esta primera temporada de 10 episodios, los destinos incluyen Brasil, México, Bolivia, Ibiza, Ucrania, Grecia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Qatar, Etiopía y Egipto. Cada episodio de 45 minutos cada uno, mostrará a la audiencia cómo se viven la espiritualidad, los ritos y tradiciones que van desde lo místico, pasando por el New Age y pasiones más terrenales como el fútbol. Todas creencias que desatan el fervor de millones de personas alrededor del mundo, generando grandes movilizaciones y aglomeraciones de personas, todas con un mismo fin.

"Tener a Jorge Said en las pantallas de HISTORY con "El Peregrino", es una alegría enorme porque se trata de una serie que es producción original nuestra, reforzando el trabajo que venimos desarrollando desde hace años con producciones locales. Sin embargo, esta vez con "El Peregrino" hemos salido a recorrer los 5 continentes en busca de nuevas historias que estamos seguros cautivarán a nuestra audiencia", comentó Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History Latin America

"EL PEREGRINO" también viajará al pasado para encontrar las huellas que dejaron quienes estuvieron aquí antes que nosotros, así aprender de ellos y tratar de descifrar sus enigmáticos mensajes. En su ruta por el mundo Said también vivió de cerca el trauma y el horror de conflictos capaces de acabar con todo lo que queremos. Sin embargo, cuando todo parece perdido, "El Peregrino" también encontró asombrosas manifestaciones de fe, compasión y humanidad, brindando esperanza a quienes creían haberlo perdido todo.

  • SINOPSIS EPISODIOS "EL PEREGRINO"

ESPISODIO 1

UCRANIA: LAS HERIDAS DE LA GUERRA (#1 UCRANIA:THE WOUNDS OF WAR)

MIÉRCOLES 5

Llegamos a la valiente y sufrida Ucrania. Una tierra donde la guerra contra la potencia imperial Rusia, nos muestra la fragilidad de la vida humana y el sin sentido de conflictos capaces de arrasar con lo más preciado. En momentos de mayor sufrimiento, somos testigos como el ser humano busca refugio en la espiritualidad.

ESPISODIO 2

MÉXICO Y LOS RITUALES DEL DÍA DE LOS MUERTOS (#2 MEXICO: DAY OF THE DEAD RITUALS)

MIÉRCOLES 12

Visitamos México para participar de las conmovedoras celebraciones que este pueblo le realiza a sus seres queridos. En cementerios y en las más bellas animitas, palpamos el cariño hacia quienes ya han partido y que siguiendo el aroma de las flores, un día al año vuelven a la tierra para visitarnos.

ESPISODIO 3

BRASIL: RITUALES RELIGIOSOS Y PAGANOS (#3 BRAZIL: RELIGIOUS AND PAGAN RITUALS)

MIÉRCOLES 19

Viajamos al gigante y deslumbrante Brasil, el país con más católicos del mundo, donde conviven armoniosamente rituales cristianos con siglos de historia, con algunas de las mayores fiestas paganas del planeta.

ESPISODIO 4

IBIZA: ESPIRITUALIDAD NEW AGE (#4 IBIZA: NEW AGE SPIRITUALITY)

MIÉRCOLES 26

Recorremos la mágica isla de Ibiza en España, el lugar que fue testigo del nacimiento del hipismo y de la música electrónica. Expresiones que hoy buscan conectarse con una conciencia universal. En Inglaterra asistimos a la celebración al Dios Sol, en el legendario santuario celta de Stonehenge.

ESPISODIO 5

MÉXICO. BRUJOS Y CHAMANES. LUCES Y TINIEBLAS

Un viaje por el colorido México para vivir en primera persona asombrosos rituales de magia blanca, en búsqueda de la cura y la sanación del cuerpo y el alma. En el mundo de las tinieblas experimentamos la magia negra en un viaje por la espiritualidad satánica de nuestra América.

ESPISODIO 6

QATAR. EL FÚTBOL COMO RELIGIÓN

Nos adentramos en la fiesta deportiva más grande del planeta, el Mundial de Fútbol, para acompañar y seguir a sus hinchas "peregrinos" venidos desde todos los rincones del planeta. Mezcla de religiones, rituales y sahumerios, el fútbol provoca, convoca y emociona.

ESPISODIO 7

ARABIA SAUDITA/ EL PAÍS PROHIBIDO

Para experimentar la religiosidad en uno de los países más conservadores viajamos a Arabia Saudita. Una nación que apenas conocemos, que guarda increíbles tesoros y acoge centros de peregrinación prohibidos para quienes no profesan la religión. Vivimos la riqueza del mundo musulmán y el islam

salafista y wahabista, en ciudades apenas conocidas por nosotros los occidentales

ESPISODIO 8

FINLANDIA. LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD

En la nevada y blanca Finlandia, al norte del Círculo Polar Ártico, en medio de maravillosas aureolas boreales atestiguamos la noche más tradicional acompañando a Santa Claus en la más hermosa representación de la Navidad protestante.

ESPISODIO 9

GRECIA. LOS MONJES ERMITAÑOS EN EL MISTERIOSO MONTE ATHOS

Llegamos al desconocido estado autónomo del Monte Athos en Grecia, para descubrir a los legendarios monjes ermitaños en un episodio lleno de misticismo. Un territorio con un acceso tan restringido que tiene prohibida la entrada a niños o mujeres e incluso a animales machos y en el cual solo pueden vivir sacerdotes hombres.

ESPISODIO 10

ETIOPÍA. LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Visitamos sus extraordinarias iglesias bajo tierra, construidas en un solo bloque para evitar los ataques. Para la Epifanía recorremos ciudades sagradas donde se dan cita cientos de miles de fieles para celebrar el bautizo del Señor. Las festividades que se prolongan por varios días incluyen espectaculares procesiones pocas veces vistas en occidente.

  • Sobre Jorge Said

Con más de 30 años de experiencia como video-artista, director y productor de TV y documentalista, la obra de Jorge Said incluye más de 100 comerciales, documentales y programas de tv realizados para Estados Unidos, Francia, España, Canadá y Chile.

Said ha recibido decenas de comisiones internacionales para obras artísticas que se han exhibido en distintos festivales y muestras del mundo.

Su carrera comienza en 1986 al ganar el primer premio del VI Festival Franco Chileno de Video-Arte. Se ha desempeñado como productor y director de TVN, Canal 13, Chilevisión, Televisión Española, Canal Plus, TF1, Univisión y corresponsal en zonas de guerra para diarios y otros medios. Por su trabajo ha recorrido y filmado en los cinco continentes. Sus últimas series de TV son: "Reportero en Tiempos de Crisis" Chilevisión, 10 x 52 min, 2017, "Las Últimas Tribus" Canal 13 Prime, 21 x 55 min, 2017-2019 y "Buscando a Dios" Canal13 Prime, 10 x 52 min, 2020 y 2022. "Buscando a Dios" se estrenó el año 2021 por History Channel, convirtiéndose en la serie más vista de dicho canal en toda Latinoamérica. Hoy se encuentra preparando la segunda temporada de esta aclamada serie, junto a una película documental "Escape de Kabul" que da cuenta de la epopeya de su escape de Afganistán, como uno de los últimos occidentales en salir de allí luego de la toma del poder talibán.

Basándose en su prestigioso desempeño en el periodismo internacional y el trabajo realizado con la serie "Buscando a Dios", en noviembre de 2022 Jorge Said fue reconocido por la Universidad de Guadalajara en México durante la Cumbre del Conocimiento, donde recibió el premio "Mentes Brillantes" y el grado honorífico Doctor Honoris Causa. Este reconocimiento fue otorgado por su gran trayectoria como agente de cambio y por su conocimiento en el ámbito del periodismo internacional y el estudio del ser humano.

GRAN ESTRENO DE "EL PEREGRINO"

LUNES 3 DE ABRIL A LAS 22:50 HRS. MEX

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL A LAS 22:50 HRS. ARG - 21:50 HRS. CHI

VIERNES 7 DE ABRIL A LAS 22:55 HRS. COL

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad