DESCENDIENTES HECHIZÓ A LA AUDIENCIA LATINOAMERICANA CON 5 MILLONES DE ESPECTADORES
El estreno se consolidó como la Película Disney Channel más vista del año en la región.
El estreno de Descendientes debutó el pasado 16 de agosto en América Latina con una increíble performance, alcanzando a 5 millones de televidentes únicos en la región, y ubicándose en el puesto #1 de los rankings en sus targets estratégicos.
Además, la audiencia latinoamericana pudo disfrutar de un vistazo exclusivo de Descendientes el viernes 14 de agosto en las plataformas online de Disney Channel, que ya lleva casi 1.3 millones de reproducciones en YouTube, 138 mil en Disneylatino y 170 mil en la Fanpage del canal, en toda la región.
"El entusiasmo con el que Descendientes fue recibida por nuestra audiencia en las diferentes plataformas en las que tuvo presencia, constituye un fuerte ejemplo del éxito de nuestra estrategia de alineación a los nuevos hábitos del público en el consumo de contenidos.
Estos extraordinarios resultados nos demuestran, una vez más, la profunda conexión emocional que los contenidos de Disney generan con nuestra audiencia, con valores universales e historias y personajes clásicos y atemporales que pueden ser actualizados y reformulados, persistiendo a través de las generaciones y enamorando a niños y adultos por igual", comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.
Descendientes se ambienta en el idílico reino de Auradon donde Ben, el benevolente hijo adolescente del Rey Bestia y la Reina Bella, está a punto de tomar el trono. Su primer anuncio es ofrecer una posibilidad de redención a Mal, Evie, Carlos y Jay, la problemática descendencia de Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar, quienes han estado encarcelados en la prohibida Isla de los Perdidos durante 20 años.
A estos malvados descendientes se les permitirá ingresar a Auradon por primera vez para asistir a la escuela secundaria, junto con la progenie adolescente del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán. ¡Sólo el tiempo dirá si estos malvados adolescentes seguirán los pasos de sus villanos padres! A medida que estos hijos e hijas del mal se encuentran con los chicos del bien, sus historias comienzan a incorporar temas acerca de la autoconfianza, la búsqueda de la belleza interior, la libertad de elección, la responsabilidad personal, el trabajo en equipo, la justicia y la empatía. En Argentina, la película se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los siguientes targets:
Niños/as de 4 a 11 años (5.20); Niños/as de 4 a 17 años (4.11); y Niños/as de 12 a 17 años (2.81).
Además, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de cable, en el target Hogares con cable (3.37); Mujeres de 25 a 49 años (1.89); y Personas con cable (1.83).
En México, fue la opción #1 entre toda la oferta de canales de televisión abierta y de cable, en los siguientes targets:
Niños/as de 4 a 11 años (2.50); Niños/as de 4 a 17 años (1.83); y Mujeres de 25 a 49 años (1.79).
Además, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de cable, en el target Personas con cable (1.29).
En Chile también se posicionó #1 entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en los siguientes targets:
Niños/as de 4 a 11 años (5.19); Niños/as de 4 a 17 años (3.46); y Mujeres de 25 a 49 años (2.59).
Además, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de cable, en el target Hogares con cable (4.40); y Personas con cable (1.57).
En Colombia, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en su franja horaria, en los siguientes targets:
Niños/as de 4 a 11 años (5.64); Niños/as de 12 a 17 años (3.56); y Niños/as de 4 a 17 años (4.73)
Además, se posicionó #1 entre todos los canales de cable, en los targets Hogares con cable (4.99); y Personas con cable (1.83).
En Perú, fue la opción #1 entre toda la oferta de canales de televisión abierta y de cable, en los siguientes targets:
Niños/as de 4 a 11 años (5.17); y Niños/as de 4 a 17 años (4.90).
Además, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de cable, en los targets Niños/as de 12 a 17 años (4.40); Hogares con cable (5.71); Personas con cable (2.08); y Mujeres de 25 a 49 años (2.54).
En Brasil, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de televisión abierta y de cable, en su franja horaria, en los siguientes targets:
Niñas de 4 a 11 años (3.75); Niñas de 12 a 17 años (3.26); Niñas de 4 a 17 años (3.52); Niñas de 7 a 12 años (4.49); y Niños/as de 7 a 12 años (3.21)
Además, se ubicó en el primer lugar entre todos los canales de cable, en los targets Niños/as de 4 a 11 años (2.73); Niños/as de 12 a 17 años (2.03) y Niños/as de 4 a 17 años (2.40).