martes, mayo 03, 2016


Libro Madame Pipi y otras obras breves firmado por Julio Chavez: 04.05.16 Feria Internacional del Libro

JULIO CHÁVEZ firmará ejemplares de

MADAME PIPÍ y otras obras breves

Nueve obras teatrales, nueve mundos minúsculos y la esencia de las criaturas subterráneas que los habitan.

En Madame Pipí y otras obras breves, el actor, director y dramaturgo Julio Chávez se adentra en la esencia de personajes de mundos subterráneos, en historias que no salen en la portada de los diarios, que casi no vemos o apenas percibimos. El tercer título de esta Colección de Teatro Contemporáneo de Editorial Imaginador para su sello Proyecto Larsen presenta nueve obras de teatro, nueve mundos minúsculos, que el maestro del teatro trae a la luz para leer, representar y disfrutar.

"Tengo un interés, casi una obsesión, en los comportamientos de la gente que está escondida, que no está puesta en el escaparate como 'particular'; me interesan los particulares subterráneos y juego a que los llevo a la superficie para que sean vistos. En la calle, en el mundo, hay muchas escenas que están buscando un autor, y en toda tribu siempre hay un chismoso, alguien que tiene que contar lo que nadie cuenta. En definitiva, soy un chismoso. Ninguna escena de mis obras es trascendente, sino que son personas a las que vuelvo reyes por un día, los coloco en el lugar de la corona, y les digo 'regí un tiempito', dice Julio Chávez de su obra.

Además, esta edición incluye la transcripción de una charla en la que el autor aborda cuestiones relacionadas con el proceso de creación de sus obras y de los personajes.

Madame Pipí y otras obras brevesincluye las siguientes piezas: Madame Pipí; 130;

La chihuahua; Morite, Rubén, morite; Quemen a la bruja; La portería; Secreto de sumario; Dime con quién andas; y El evento. Ninguna de estas obras ha sido aún estrenada.

Madame Pipí y otras obras breves

Julio Chávez · ISBN: 978-987-1458-60-8 · Formato: 14x20 cm · 192 páginas

Acerca de Julio Chávez

Actor prestigioso y reconocido internacionalmente, Julio Chávez ha protagonizado en cine, películas como No toquen a la nena, La parte del león, Un oso rojo y El custodio. Del mismo modo, diversas producciones televisivas de altísima calidad - El puntero, Epitafios I, Epitafios II y Signos, entre otras - lo han tenido encabezando sus elencos. Y en teatro, muestra de su amplio recorrido son obras como El vestidor, Sweeney Todd, RED y Yo soy mi propia mujer.

Su trabajo actoral lo hizo merecedor de premios como el Oso de Plata del Festival de Berlín, el Cóndor de Plata, y ACE de Oro, entre otros.

Julio Chávez es actor, director de teatro, maestro de actores y, además, dramaturgo. Ha publicado los libros Obras cortas (2001), Mi propio niño Dios y otras obras (2006) y La de Vicente López y otras obras (2012), a los que se suma, Madame Pipí y otras obras breves.

42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Miércoles 4 de mayo a las 17 hs. en Editorial Imaginador (stand 810 / Pabellón Verde)

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial. Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio, tanto sea en su diseño como la totalidad de los artículos publicados. Gracias por la visita!! :)
 
TOP