Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Pablo Escobar La traicion, pelicula 2018 sinopsis, reparto, ficha, critica: Loving Pablo

SINOPSIS

Virginia Vallejo (Penélope Cruz) es una importante periodista colombiana. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca al fundador del Cartel de Cali, el narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem).

Seducida por su carisma, sede poco a poco a sus cortejos prefiriendo hacer oídos sordos a las noticias que corren sobre él. Pero luego irá descubriendo lo peligroso de sus alcances…

Basada en la autobiografía "Amando a Pablo, odiando a Escobar", de Virginia Vallejo, la periodista colombiana amante del narcotraficante más poderoso de la historia durante los años 80.

Mucho se ha dicho sobre Pablo Escobar y bastantes son las nuevas producciones audiovisuales que buscan retratar la imagen más fiel del narcotraficante.

Sin embargo, el director español Fernando León de Aranoa se planteó el reto de no sólo mostrar a Escobar, sino también a la sociedad colombiana que, en algún momento, lo defendió y apoyó su opulento y cruel estilo de vida. E_02040.jpeg

Pablo Escobar: La traición está basada en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, "Amando a Pablo, odiando a Escobar", y narra la relación amorosa de Vallejo con el jefe del Cartel de Medellín entre 1983 y 1987, así como los vínculos de su amante con la clase política de su país -que incluye a los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez-, además de dictaduras y gobiernos caribeños, y los grupos paramilitares y rebeldes de Colombia.

Quizá debido al estreno de la serie "Narcos" la figura de Pablo Escobar ha regresado al centro de la cultura mediática. La realidad es que el narcotráfico contemporáneo no sólo tiene que ver con él, sin embargo lo hemos visto aparecer en films recientes como "Operación Escobar" (2016) y "Barry Seal: Sólo en América" (2017). Su presencia es siempre misteriosa, casi como si se tratara del diablo mismo en una misión macabra.

CRÍTICA

Pablo Escobar, la traición, es la enésima producción sobre este narcotraficante, pero esta vez con el plus de ser protagonizada por dos actores españoles que interpretan a dos personas colombianas, pero hablando en inglés.

¿Está buena?

El guión está hecho como un thriller, como para mantener siempre el interés, pero el tratamiento que se le da al guión es más cercano a una buena película de acción sobre el narcotráfico que a una biopic.

¿Y la actuación?

Correcta, pero tirando más a una telenovela y a personajes estereotipados

¿Me puede llegar a gustar?

Si no viste ninguna de las versiones que andan rodando por allí en televisión y cine, te va a gustar ya que vas a enterarte de varios datos de Pablo Escobar que no conocías y te vas a entretener con las buenas escenas de acción y los efectos sorpresa, pero si ya te las viste todas, no te vas a sorprender demasiado.

En resumen:

Un entretenimiento válido, con mucha acción y sin grandes sorpresas

Cintia Alviti

NWscSwOQ(1).jpeg

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos



Palabras de Javier Bardem y del director

"Creo que hay algo muy diferente en esta historia y es que está basada en el libro de Vallejo. La voz femenina, en este mundo tan masculino, y que se ha contado tantas veces desde allí, como es el narcotráfico, me parece muy interesante que lo contara una mujer. Además, ella fue un personaje muy fuerte en su país en esos años, muy crítica, en algunos casos, tenía una voz en esa sociedad y tenía mucha intimidad con Pablo", explicó el director en una entrevista con Marca.

El cineasta agregó, además, que tener esta visión les permitía no sólo retratar al Pablo que ya todos conocen, sino que también iba a permitir que el público pudiera conocer más de lo que escondía la cabeza del narcotraficante, su forma de actuar y su mente criminal. A esto se suma el hecho de que, gracias a los relatos de la periodista, se pudo mostrar lo que sucedía en la sociedad colombiana durante la década de los años ochenta, y de cómo los carteles la transformaron por completo.

En palabras de su productor y protagonista, Javier Bardem, la película es un intento de humanizar a quien muchos han descrito como la encarnación del mal. Asegura que esta no es la típica historia que ya se conoce del narcotraficante, sino que busca ir más allá al explorar esa intimidad que muy pocos conocen y que tanto influyó en el desenlace del colombiano. Para el actor, la vida de Escobar se ha presentado desde una perspectiva mucho más glamorosa de lo que en realidad era, lo que genera una cierta admiración que no debería de existir, porque se trataba de un hombre que no temía matar para cumplir sus objetivos.

escobar(1).jpeg

SOBRE EL DIRECTOR

Fernando León de Aranoa (Madrid, 26 de mayo de 1968) es un director de cine y guionista español. Es licenciado en Ciencias de la Imagen de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó trabajando como guionista en series y programas de televisión, y escribiendo para humoristas.

Su debut tras la cámara se produjo en 1994 con el cortometraje "Sirenas", que fue premiado en varios festivales nacionales.

Su primer largometraje fue "Familia" (1996), cuyo guion también escribió.

En reconocimiento por esta película le fue otorgado el Premio Goya a la mejor dirección novel, así como el premio Fipresci y el premio del público de la SEMINCI de Valladolid.

u0VaHOiw(1).jpeg

Filmografía:

2017 Loving Pablo

2016 Política, manual de instrucciones (documental)

2015 Un día perfecto

2010 Amador

2007 Invisibles (documental, capítulo Buenas noches Ouma)

2005 Princesas

2002 Los lunes al sol

2001 Caminantes (documental)

1998 Primarias (documental)

1998 Barrio

1996 Familia

1994 Sirenas (cortometraje)

Premios:

Goya 2015: Mejor guion adaptado - "Un día perfecto"

Goya 2007: Mejor documental - "Invisibles"

Goya 2003: Mejor director - "Los lunes al sol"

Goya 1999: Mejor guion original y Mejor director - "Barrio"

Goya 1997: Mejor dirección novel - "Familia"

San Sebastián 2002: Premio FIPRESCI, Concha de oro y Premio SIGNIS - "Los lunes al sol"

Valladolid 1997: Mejor director - "Familia"

FICHA TÉCNICA:

Título original: Loving Pablo

Dirección: Fernando Léon de Aranoa

Guion:

Fernando Léon de Aranoa (Libro: Virginia Vallejo)

Música: Juan Federico Jusid

Fotografía: Alex Catalán

Género: Acción / Biográfico.

Duración: 123 min.

Distribuye: Energía Cine

TX41YAMw(1).jpeg

REPARTO

Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, Óscar Jaenada, David Ojalvo, David Valencia, Lillian Blankenship, Giselle Da Silva, Nathan Cooper, Pedro Calvo, Manuel José Chavez, Joavany Alvarez, Mark Basnight, Diego Landaeta, Mihail Stoyanov

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad