SINOPSIS
Zack Efron representa al asesino serial más temido y carismático de la historia.
Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo...
Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años.
La historia de sus numerosos y terribles crímenes contada a través de los ojos de Elizabeth.
ELENCO
Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario,Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy,Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Terry Kinney,Dylan Baker, Sydney Vollmer, Morgan Pyle, Ken Strunk, Ryan Wesley Gilreath,Joe Berlinger, Brandon Trost, Tim Young, Chris Petty, Brian Geraghty,Michael Simkin, Caroline Hurwitz, James Harper, Grace Balbo, Ming Wang
CRÍTICA
Ted Bundy Durmiendo con el asesino es una biopic que sólo se centra en las capturas y el juicio, pero no en los asesinatos en si.
¿Qué es verdad y qué es mentira?
Se podría decir que prácticamente el 100% de los eventos que se muestran o mencionan son reales, obviamente que contados de manera cinematográfica: el modo en que conoce a su novia, las violaciones y las marcas de sus dientes en las víctimas, el escape por la ventana, el escape de la cárcel, el hecho de que tuviera fans que le pidieran autógrafos, etcétera.
No es verdad, por ejemplo, que le haya regalado a su novia la novela Papillon, el personaje de Jerry (el hombre que está enamorado de la novia de Ted), ni el momento en que Ted admite sus crímenes cara a cara (en la vida real lo hace en forma telefónica).
¿Está buena?
Si fuera pura ficción, no está mal, pero como se trata de un asesino verdadero termina siendo un tanto superficial y vacía. Los asesinatos quedan prácticamente de lado, para mostrar solamente como se pasa negando su culpabilidad
¿Y la actuación?
Excelente trabajo de Zac Efron, que está en pantalla prácticamente durante toda la película.
Consejo:
No te vayas apenas termina ya que durante los títulos finales se muestran varias escenas de la vida real con los mismos diálogos o frases que se utilizaron en el film.
En resumen:
Una película correcta, con una producción y estética muy cercana al telefilm, con buenas actuaciones, pero no mucho más
Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
FICHA
Género: Thriller | Basada en hechos reales
Duración: 110 minutos.
Director: Joe Berlinger (del mismo director de Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy)
Basado en Libro: The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy.