Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Serie documental ROCKEROS

 Canal (á) estrena la serie documental Rockeros
 Con entrevistas exclusivas y material inédito, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, León Gieco, Pappo, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros, serán algunos de los protagonistas de cada episodio.
A mediados de los años 60 comenzó a gestarse en la Argentina un movimiento musical que, a pesar de sufrir dictaduras, crisis y represiones, continúa demostrando una fuerza y una vitalidad inagotables.
Al rock que se hace en el país lo construyeron personajes singulares: desde el Pappo desaforado y barrial hasta el glamoroso Cerati, desde el sensible y poético Spinetta hasta el autodestructivo Luca.
La serie Rockeros narra sus historias mediante entrevistas a los propios personajes y a quienes han estado en contacto muy estrecho con ellos; el humor, la confidencia, la anécdota y la interpretación de canciones recorren los testimonios.
Los relatos en off, a cargo del periodista y locutor Tom Lupo, junto con documentos y material exclusivo de la época, van armando la historia de estas figuras centrales para la cultura popular de la Argentina. Además, los guiones del ciclo están a cargo del periodista e historiador del rock argentino, Sergio Marchi.  
El primer capítulo está dedicado a Luis Alberto Spinetta. En una entrevista exclusiva, el músico confiesa que siente, muy a su pesar, que él es pura historia. Además cuenta que en los últimos años se acostumbró a que su nombre no sea central en la industria de la música. Sin embargo, sigue componiendo, tocando y grabando, convencido de su tarea y del camino que eligió. Entre otros, los músicos Héctor Starc, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Rodolfo García y Machi, junto con el ingeniero de sonido Gustavo Gauvry, repasan la vida y la obra de un mito nacional.  
La serie Rockeros se completa con capítulos dedicados a Pappo, Luca Prodan, Charly García, Javier Martínez, Andrés Calamaro, Lito Nebbia y León Gieco, entre otros.
Rockeros
Estreno: Miércoles 3 de septiembre 21.00 hs.
Repite: Sábados 21 hs., Lunes 23.00hs.
Descripción por capítulos
Luis Alberto Spinetta
Miércoles 3 de septiembre a las 21.00 hs.
Luis Alberto Spinetta siente, muy a su pesar, que él es pura historia. En este episodio confiesa que en los últimos años se acostumbró a que su nombre no sea central en la industria de la música. Sin embargo, sigue componiendo, tocando y grabando, convencido de su tarea y del camino que eligió. Los músicos Héctor Starc, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Rodolfo García y Machi, junto con el ingeniero de sonido Gustavo Gauvry, repasan la vida y la obra de un mito nacional.  
Pappo
Miércoles 10 de septiembre a las 21.00 hs.
Un hombre que desde joven supo que su vida estaría ligada a una guitarra, que participó de algunos de los hechos musicales más relevantes del país, que se sintió dejado de lado y que, cuando su vida había hallado nuevamente un rumbo, murió como él hubiera querido: en una moto, en una ruta. Su hermana Liliana y los músicos Vitico, Pomo, Emilio Villanueva, Héctor Starc y Michel Peyronel narran la historia de este adulto con alma de adolescente.
Miguel Cantilo
Miércoles 17 de septiembre a las 21.00 hs.
Miguel Cantilo es el emblema de la canción de protesta en la Argentina. En los años 70, a poco de formar el dúo Pedro y Pablo, se convirtió en el músico que reflejó los sueños de toda una generación. Su poesía lúcida y sensible a la realidad social sigue intacta. Entre otros, dan su testimonio Jorge Durietz, Isa Portugheis y su hermana María José Cantilo, quienes cuentan el pasado y el presente del trovador nacional por excelencia.
Luca Prodan
Miércoles 24 de septiembre a las 21.00 hs.
El italiano Luca Prodan llegó al país para salvarse de los excesos que, en Europa, estaban acabando con él. En la Argentina eligió otras adicciones que lo llevarían a la muerte, pero antes se encargó, junto con el grupo Sumo, de modificar la escena musical. Su hermano, Andrea Prodan, el periodista Alfredo Rosso y su amigo Timmy McKern recuerdan su inteligencia, su sentido del humor, su postura anti rock star y sus tendencias autodestructivas.
Javier Martínez
Protagonista de los cambios culturales decisivos que vivió la Argentina en los años 60, Javier Martínez es considerado el creador del blues en castellano. Fue miembro de los Beatniks, el primer grupo de rock de la Argentina, y fundó Manal, otro de los pilares del rock nacional. Los músicos Alejandro Medina, Ricardo Tapia y Juan Carlos Tordó, y el periodista Pipo Lernoud, retratan a un personaje hermético que, alejado de la difusión mediática, sigue haciendo música y viviendo como un verdadero beat.
León Greco
Después de pasar su infancia en el campo, llegó a Buenos Aires para probar suerte con su música. Siempre preocupado por contar la realidad de la Argentina, canta con la misma pasión tanto rock como folclore, y su sonido acústico ya es una marca registrada en la música nacional. Su biógrafo Oscar Finkelstein y los músicos Nito Mestre, Andrés Giménez, Jaime Torres y Raúl Porchetto cuentan la historia de este cronista rockero.
Charly García
Cuando Charly García tenía 3 años ya eran muchos los que notaban que había nacido para la música. Hoy es la estrella de rock más importante de la Argentina, y su carrera es una leyenda. Con rasgos de genialidad a la hora de tocar el piano y de cantar, compuso infinidad de canciones que han emocionado a varias generaciones de argentinos. Los músicos Nito Mestre, Pipo Cipolatti y José Luis Fernández, y técnicos que trabajaron con él, repasan la vida de un músico siempre polémico e impredecible,
Andrés Calamaro
Con poco más de 20 años, a principios de los 80 Andrés Calamaro entró en Los Abuelos de la nada y comenzó a formar parte de la historia del rock nacional. Viajó a España y armó Los Rodríguez, una banda que dejó una huella imborrable de la música argentina en Europa. Un capítulo especial dedicado a uno de los músicos más prolíficos de la Argentina
Fito Paez
Es el más joven de los grandes del rock argentino. A los 19 años, Fito Páez ya había llegado a Buenos Aires desde su Rosario natal y Charly García lo llamó para grabar con él. Dueño de un estilo único como cantante y pianista,  a partir de los 80 se lanzó como solista y fue ocupando un lugar cada vez más importante en la escena local. Los músicos Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Claudia Puyó y Alina Gandini repasan la carrera de uno de los músicos más queridos del rock nacional.
Lito Nebbia
En 1967, Litto Nebbia compuso La Balsa y cambió la historia de la música argentina para siempre. Fundador de Los Gatos, una de las bandas pioneras del rock nacional, tiene más de cien discos editados. Como solista, nunca tuvo miedo de incursionar en el blues y en el jazz. Cuarenta años atrás, abría un camino. Hoy, al frente de su propio sello discográfico, sigue vigente con su propias canciones y dando impulso a las producciones locales.
Gustavo Cerati
A mediados de los 80 Gustavo Cerati formó Soda Stereo, una de las bandas más populares del rock, que trascendió las fronteras de la Argentina y llenó estadios por toda Latinoamérica. Hoy tiene el mismo éxito como solista. Su madre; los músicos Ulises Butrón, Andrea Álvarez, Ale Sergi y Richard Coleman y el periodista Gustavo Bove, recorren la vida y la obra de un músico considerado por sus colegas como uno de los mejores guitarristas actuales.  
Federico Moura
Federico Moura fue el emblema del glamour y la ambigüedad sexual en los años 80. En un principio criticado por su aparente desdén por la música de contenido político, poco a poco logró, con el grupo Virus,  imponer su pop ligero, sensual e irónico. Sus hermanos Julio y Marcelo; los músicos Pipo Cipolatti, Gonzalo Campos y  Ale Sergi, y el conductor Juan Alberto Badía trazan un panorama de lo que Moura significó para el rock de la Argentina.  
Miguel Abuelo
Miguel Abuelo fue uno de los personajes más ricos del rock hecho en la Argentina. Vagabundo, poeta, boxeador, cantante, su vida transcurrió alejada de las convenciones y muy cerca de los excesos. Creó el grupo Los Abuelos de la Nada, que dejó una profunda marca en los años 80 gracias a su fórmula: armar un dream team de músicos en el que cada uno pudiera brillar.
Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad