- Es sponsor oficial del Equipo Paralímpico Nacional de Alemania (DBS).
- Además, apoya al Comité Paralímpico Internacional (IPC) como "Sponsor Oro".
- Los Juegos Paraolímpicos se realizarán del 6 al 17 de septiembre en Beijing, China.
Allianz SE, líder europeo en seguros y servicios financieros, será sponsor de los Juegos Paralímpicos 2008 de Beijing.
Desde 2006, y motivados por la excelente performance de los atletas paralímpicos, Allianz SE, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Equipo Paralímpico Nacional de Alemania (DBS) se juntaron para potenciar sus fuerzas en el crecimiento e impacto dentro del Movimiento Paralímpico Global.
El objetivo de Allianz es brindar el financiamiento necesario para que los atletas puedan concentrarse en una preparación y entrenamiento adecuados. El Dr. Gerhard Rupprecht, miembro del Board de Allianz SE dice al respecto: "Ver los logros excepcionales y la performance de los atletas es un modelo a seguir para todos nosotros. Realmente establece un estándar para los empleados de Allianz en cuanto a motivación y compromiso".
Los Juegos Paralímpicos se llevan a cabo cada cuatro años, con la presencia de 4000 atletas paralímpicos de más de 140 naciones, que compiten en más de 23 disciplinas diferentes.
Además, Allianz SE y el Comité Paralímpico Internacional ya han iniciado proyectos conjuntos, tales como programas educativos y días paralímpicos, con el fin de fomentar un mejor conocimiento y comprensión de las necesidades de igualdad e integración desde una edad temprana.
De esta manera, Allianz busca sumarse a la visión integradora del Movimiento Paralímpico, contribuyendo con la eliminación de las barreras sociales y prejuicios que existen en el trato diario con personas con discapacidades físicas.
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 70 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los € 100 mil millones, con un patrimonio neto de € 50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en sus momentos de la verdad.