Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Ficciones de lo real 1/11/08: Canal 7


presenta


FICCIONES DE LO REAL

con la conducción de Diego Brodersen

FICCIONES DE LO REAL, es un ciclo que dedicado a la realidad vista a través de los ojos de grandes directores argentinos y del mundo.

El próximo sábado a las 18:00 hs, en una emisión especial, fuera de su horario habitual presenta, el documental chileno EL DIARIO DE AGUSTIN, con la presencia en vivo del periodista Horacio Verbitsky.

SÁBADO 1º DE NOVIEMBRE - 18:00 HS

"EL DIARIO DE AGUSTÍN"

DE IGNACIO AGÜERO

El diario de Agustín es la primera película que toca el poder de "El Mercurio" y de Agustín Edwards, y deja abierto el interrogante sobre cómo este diario puede seguir influyendo en la vida nacional a partir de su impunidad.

Agustín Edwards es uno de los hombres más poderosos de Chile. Es dueño de la cadena de diarios "El Mercurio", con tres periódicos nacionales y veinte regionales. Es el quinto de una dinastía de Agustines que han sido propietarios y directores del diario a lo largo de más de siglo y medio de la historia de Chile.

El film revela el enorme poder que el diario mantiene hasta el día de hoy y su impunidad en relación a su responsabilidad en el quiebre democrático y las violaciones de derechos humanos perpetradas por largos años en Chile.

El diario de Agustin revisa las páginas del diario y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.

Un relato sobre el poder que mira el pasado reciente, desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad