Al momento de despedirse, Andrea Estévez opinó: "Dimos siempre lo mejor que pudimos y nunca usamos una careta para conseguir algo en el certamen". Tinelli le preguntó si lo decía por alguien en especial y la patinadora contestó: por Cinthia Fernández (a quién acusó de hacer complot) y Leo Tusam.
En el inicio de la ronda de rock nacional, donde además -como consigna- cada pareja tenía un elemento obligatorio para agregar a la coreografía; Jésica Cirio -que reemplazó a Cyrulnik-, junto a Juan Pablo Piancino (28 años, de Congreso, Capital Federal), acompañaron su performance con un aro y una enorme pelota al ritmo de Virus ("Hay que salir del agujero interior"). En una performance con dificultades y tropiezos, sólo acumularon 22 puntos. "Le pusiste la mejor onda pero hubo fallos", dijo Ubfal (7). "Saliste con todo pero tuviste algunas equivocaciones", comentó Polino. "Lindísimo el trabajo con el aro. Yo voy a apoyar a ésta pareja", dijo Reech (8). "Te veo con carita triste, Jésica. Reponete. Realmente no me gustó mucho esta perfomance", dijo Barbieri (7).
Paula Trápani y Fernando Lupión (29 años, de Las Rosas, Santa Fe) con tela y silla como elementos en la coreografía, se deslizaron al ritmo de "Tirá para arriba", de Miguel Mateos, Zas. "Estuvo lindo, pero estaban muy pendientes de la tela y hubo algunos tropiezos", dijo Ubfal (8). Polino coincidió en la dificultad de trabajar con tela. Reech (8) estuvo de acuerdo con eso pero elogió los trompos. Barbieri (7), por el contrario, dijo que le gustó el trabajo con la tela pero vio "muchos inconvenientes". Total: 23 puntos.
Cinthia Fernández y Claudio Diego con arneses como elementos, patinaron el tema de Fito Paéz, "Mariposa technicolor". "El truco fue fantástico, casi excelente", dijo Ubfal (9), refiriéndose al final de la coreografía donde Fernández dio varias vueltas unida del arnés por el cuello al de su patinador. "A mi me gustó pero tenía más expectativas con el arnés", dijo Polino. "Yo recordé que mamá y papá lo hacían agarrados de los pies. Hubo una pequeña trastabilladita. ¡Pero ustedes nos dan tanto...!" dijo Reech (9). "Me gustó la idea del arnés, pero vi un pequeño traspié", dijo Barbieri (8). Total: 26.
Luciana Bianchi y Julián García -reemplazó a Carlos Urquía-, patinaron el tema "Demasiada presión", de Los Fabulosos Cadillacs, con una cámara de auto inflada como elemento incorporado a la coreografía. "Me pareció precioso, con mucha gracia y destreza", dijo Ubfal (9). "Me gustó", dijo Polino. "Fueron la pareja que le dieron el mejor uso al elemento", dijo Reech (9) que sólo notó "una bajada desprolija". Barberi (9), coincidió con Reina en puntaje y opinión, casi con idénticas palabras. Puntaje: 27.
Leonardo Tusam y Analía Papa, con dos sillas como elementos, y felices por haber sido salvados en el duelo, patinaron el tema "Una luna de miel en la mano", de Virus. "Ralentaron un poco la coreografía. De todos modos, me gustó", dijo Ubfal (8). Polino coincidió. Reech (9) elogió la puesta coreográfica, las figuras y a la patinadora por presentarse a pesar del golpe. Barbieri (9) felicitó por el buen uso de las dos sillas y dijo: "Me encantó". Puntaje: 26.
Salvados por el público y muy alegres, Rocío Marengo y Andrés Ciacia, patinaron el tema de Charly García "No voy en tren", con dos banquetas como elemento coreográfico. Ubfal (9) felicitó por el ingeniode la coreografía: "Le ponen simpatía y actitud. Te divertiste Marengo", dijo. Polino coincidió: "Le ponen mucha alegría al certamen". Reech (9), también elogió la simpatía de Rocío: "Creo que la gente te apoya de esta manera por lo alegre que sos", le dijo. "Lindísimo el trabajo", dijo Barbieri (9). Total: 27.
Finalmente, se conocieron los puntajes finales y las sentencias, entre paréntesis, el voto secreto de Marcelo Polino:
En primer término, Paula Trápani (8) 31 y Jésica Cirio (7) 29, quedaron sentenciadas. Luego, Tinelli anunció que -en un hecho inédito- al haber empatado las cuatro parejas restantes en el total de 35 puntos, todas las parejas quedaban sentenciadas.
Los puntajes restantes fueron: Luciana Bianchi (8), Leo Tusam (9), Rocío Marengo (8) y Cinthia Fernández (9), todos sumaron 35.
Por lo tanto, el próximo viernes 21 de noviembre las seis parejas se jugarán un lugar en las semifinales luego del duelo de rock nacional. El jurado deberá salvar a dos parejas, el público deberá elegir otras dos, y éstos cuatro serán los finalistas de Patinando por un Sueño 2008, en ShowMatch.