Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Operativo Lioness 2º temporada, fecha estreno serie con Zoe Saldaña, sinopsis, elenco: Paramount+

El Ganador del Oscar® Morgan Freeman se une como parte del elenco regular de la serie. PARAMOUNT+ ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE LIONESS

Sexta cumbre mundial de la Telenovela y la Ficcion en Buenos Aires: 26/11/08: Betty la fea

En la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, por primera vez se revelarán los secretos de la adaptación de "Betty, la fea" al inglés

- Llega Matt Vassallo, director del sello productor Reveille de Estados Unidos, uno de los máximos responsables del proyecto "Ugly Betty".

- Compartirá la experiencia de adaptar un producto latinoamericano para una audiencia especial, como el público norteamericano.

- También anticipó que Reveille está "a la caza" de formatos y desarrollo de negocios con Argentina y los países participantes.

- Ellos han creado "The office", "The Tudors" y "American Gladiators", entre otros conocidos productos.

- La Cumbre Mundial de la Telenovela y la ficción en Buenos Aires tendrá lugar el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hotel Hilton

- Más detalles: www.tvmasmagazine.com y www.tvmasnovela.tv

Cada día se suman más presencias internacionales confirmadas para la Sexta Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción en Buenos Aires, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Hotel Hilton.

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial se reunirán por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, en lo que se ha transformado en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose, marcando la vanguardia del sector.

§ Secretos revelados por un experto: Matt Vasallo

Reveille, la empresa norteamericana que adaptó "Ugly Betty" ("Betty, la fea") en Estados Unidos, ha confirmado su participación en la Cumbre, con la presencia de su Director de Distribución Internacional, Matt Vassallo.

Matt se graduó de la Universidad de Michigan en el 2002 con un título en literatura, ciencias y arte (LS&A) en estudios de Film y Video. En el 2005 se mudó de Nueva York a Los Ángeles para trabajar con Reveille, un prominente estudio, y a la vez, emergente con sede principal en Universal Studios.

Trabajando directamente bajo Ben Silverman, el presidente y fundador de Reveille, fue rápidamente ascendido para desarrollar exitosamente la división de distribución internacional donde fue nombrado gerente en el 2007 y después promovido a director en el 2008. Actualmente maneja todas las ventas y adquisiciones de y para Latinoamérica y también parte de Europa.

Reveille es un importante estudio de televisión independiente de los Estados Unidos, con una mayor presencia en el entretenimiento de televisión y digital, guionado o no. La programación de entretenimiento guionado de Reveille incluye "The Office" y"Kath and Kim" (NBC), "Ugly Betty" (ABC) y "The Tudors" (Showtime).

La lista de programación de sumamente exitosos reality shows de la compañía incluye "The Biggest Loser" y "American Gladiador" (NBC) y muchos mas. A través de la división distribuidora, ShineReveille International, Reveille distribuye su extenso catálogo de programación de alta calidad, junto a una amplia selección de programación adquirida y proveniente de productores independientes y cadenas estadounidenses a más de 150 países.

§ El caso "Ugly Betty"

La adquisición del formato de la telenovela colombiana "Betty, la fea" para su adaptación en el mercado norteamericano (en inglés y como serie) ubicó a Reveille como uno de los principales estudios de Los Estados Unidos, y la empresa anunció que seguirá a la caza de adaptación de formatos de ficción de alta calidad para el mercado general norteamericano en ingles.

Matt viene a la cumbre a compartir la experiencia de lo que es una adaptación para una audiencia tan especial como los norteamericanos y en búsqueda de formatos y desarrollo de negocios con Argentina y los países participantes.

§ Sexta Cumbre Mundial de Telenovelas y Ficción en Argentina: la elección del país

Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos, por tener una industria de producción independiente altamente competitiva, y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.

§ ¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

§ Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE 2008:

- El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos. Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

- Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, "Argentina hace negocios con el mundo".

AGENDA TEMATICA:

- Las adquisiciones, programación y promoción.

- Esquemas de producción y distribución.

- Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)

- Incremento del consumo de series cortas y largas

- Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.

- Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).

- El fenómeno Telenovela en Rumania.

- Las oportunidades de negocios en la TV australiana

- El caso "Ugly Betty": la adaptación para el mercado norteamericano

- La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

- Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

- Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

- Networking (redes de contacto y trabajo)

- Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

- Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

- Muestra de facilidades técnicas y de producción.

§ Por más detalles y formas de participar

. Webs: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv

.E-mail:marketing@tvmasmagazine.com - tvmasnovela@tvmasmagazine.com

. Teléfono: (EE.UU.) 1-305- 381-9175

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad