Este viernes 7 a las 19, en el Salón de Asambleas del tercer piso de la Sede de la AFA, Viamonte 1366, se lanzará oficialmente y se sorteará el Tercer Campeonato Mundial de Futsal Baja Visión, a disputarse en el polideportivo León Najnudel del CENARD de Buenos Aires, entre el 16 y 22 de noviembre.
Los Halcones, la Selección Argentina de fútbol Sala para jugadores disminuidos visuales, junto al Bicampeón del Mundo, Bielorusia, serán los cabeza de grupo.
Además, participarán del torneo, Italia, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Ucrania, Irlanda y Rusia.
Se disputarán cuatro partidos por día, a las 10, 12, 16 y 18 horas. La primera fase (dos zonas de cinco equipos) se jugará entre el 16 y 20 de noviembre, enfrentándose todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán para las semifinales del día 21, y la gran final será el sábado 22.
El entrenador Daniel Sola y su ayudante Maximiliano Sola, confirmaron a los ocho jugadores de campo que integrarán el plantel: Wálter Martínez, 43 años, de Rosell de San Isidro, categoría B3; Carlos Alcaraz, 26 años, de José C. Paz, categoría B2; Marcelo Mierez, 23 años, de IMDEP de Lomas de Zamora, categoría B2; David Basile, 23 años, de José C. Paz, categoría B2; Leonel Capitano, 28 años, de José C. Paz, categoría B2; Franco Villalba, 21 años, de José C. Paz, categoría B2; Raúl Villalba, 30 años, de José C. Paz, categoría B2; y Franco González, 25 años, deJosé C. Paz, categoría B3.
Y deberán decidir a sus dos arqueros entre los preseleccionados, Adán Riquelme, 19 años, de IMDEP; Mariano Pérez, 19 años, de José C. Paz; Elías Cuenca, 22 años, de José C. Paz; y Alejandro Ledesma, 16 años, de José C. Paz
Es importante remarcar que los arqueros son videntes y los jugadores de campo son disminuidos visuales, agrupados en categoría B2 (mayor disminución) y B3 (menor disminución).
Los equipos en ningún momento del partido pueden presentar en cancha a más de dos jugadores categoría B3; que para diferenciarse de los B2 llevan un brazalete.
Sola comentó que "no pararemos hasta la final. No es simplemente un deseo. Estoy convencido del nivel de los Halcones y le tengo mucha fe a los jugadores".
Respecto al sorteo, el entrenador dijo "que "el rival más fuerte, es sin duda Bielorusia, que viene ganando todo, mundiales y campeonatos europeos, pero no lo enfrentaremos en la primera fase. Rusia, Ucrania y España tienen mucha jerarquiía y con alguno de ellos nos encontraremos en la zona. Pero estamos tan bien preparados y hemos ganado varios partidos contra equipos convencionales por más de 10 goles de diferencia, que estoy seguro de que los Halcones representarán a la Argentina en un gran nivel".