Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento de "Más verde" (The Big Green Help), una iniciativa ambienta pro - social para chicos junto con el lanzamiento de Global Challenge Multiplayer Game
- La campaña diseñada para alentar a los chicos de América latina
a tomar acción por el medio ambiente, conectándolos al ahorro de energía y actividades favorables para la tierra en su vida diaria
Nickelodeon ayuda a los chicos a comenzar su juego en nombre del medio ambiente, a partir del 22 de diciembre, con el lanzamiento de
Más Verde Global Challenge
(The Big Green Help, http://www.nick.com/biggreenhelp), el primer juego online para varios jugadores con la meta de activar la acción del mundo real para el cambio ambiental. Los chicos se podrán comprometer virtualmente a tomar horas voluntarias en el "Global Challenge", que pueden transformar en pasos de acción en sus casas, comunidades y escuelas.
Este juego es el fundamento de la iniciativa pro-social de Nickelodeon, "Más Verde", que apunta a que el ahorro de energía y las actividades favorables para la tierra sean parte de la vida diaria de los chicos.
"Nickelodeon tiene una larga historia direccionando importantes tópicos e involucrando a los chicos en los temas que los afectan, y por esta razón estamos realmente contentos de lanzar esta campaña global en Nick Latinoamérica", comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica. "Los chicos pueden hacer la diferencia si se les dan las herramientas y el conocimiento necesario para que ellos tomen acción para un mañana mejor".
En el juego descargable "Global Challenge", los chicos tienen que limpiarlas últimas tres ciudades del planeta libres de contaminación. Para jugar, los chicos podrán elegir entre cuatro personajes de Nicktoon -Bob Esponja, Otis, Timmy Turner oAang- y jugar con otros tres compañeros enfrentándose contra el monstruo que libera CO2. Mientras los chicos vencen monstruos como Carbon Creeper, Waste Whirlwind o Guzzlor y avanzan a través de los nueve niveles del juego, encontrarán información sobre cómo bajar la huella de carbono. Al final del juego, los chicos serán redireccionados a http://www.nick.com/biggreenhelp donde un metro online medirá su compromiso individual y el impacto de sus emprendimientos colectivos.
"Estamos muy felices de ser uno de los mercados de Nickelodeon que forman parte del videojuego Global Challenge Game", comentó Luis Goicuria, Vicepresidente de Digital Media de MTV Networks Latinoamérica. "Nickelodeon está comprometido en ofrecerles a sus usuarios contenido innovador a través de múltiples plataformas y este juego es una excelente manera de reforzar nuestra campaña Más Verde en la región. Estamos seguros que nuestra audiencia tendrá muchas horas de entretenimiento a través de esta iniciativa, pero al mismo tiempo podrá aprender sobre nuestro planeta, las diferentes maneras de cuidar la energía y como incorporar estas lecciones en sus vidas cotidianas".
El juego online de varios jugadores estará disponible en 11 mercados Nickelodeon, incluyendo: Alemania, América Latina, Australia, Benelux, Brazil, Dinamarca, España, Filipinas, Indonesia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia. Estará disponible en más países durante el 2009. Los sitios digitales Nickelodeon Kids y Family - incluyendo: AddictingGames; Neopets; Shockwave; y The-N.com - así como también muchas campañas Más Verde, van a introducir nuevos mini juegos de temática verde para apoyar al "Global Challenge".
Más Verde
es una campaña multiplataforma que provee información y herramientas que ayudan a explicar el cambio climático y la historia de Nickelodeon direccionando importantes temas. El especial de 1993 Plan It for the Planet que trata del medio ambiente y como los chicos pueden influir en los cambios de forma positiva; The Big Help creado para una generación de 40 millones de chicos; y Let's Just Play que fomenta a los más chicos a adoptar estilos de vida mas saludables. Para más información de Más Verde visita http://www.thebiggreenhelppress.com.
La campaña de concientización Más Verde comenzará esta semana mediante una serie de spots que presentarán a Verdito, el personaje pro-social animado del canal. Spots adicionales, algunos presentando celebridades, saldrán al aire a partir del 5 de enero de 2009. Los temas de la campaña Más Verde incluyen:
ü Disminuye el movimiento: Educar a los chicos en cómo reducir el gasto de energía y los recursos naturales.
ü Reciclar: Alentar el uso de elementos que pueden ser reciclados.
ü Dale el Tercer Grado: Pedir a los chicos que ajusten las temperaturas en sus hogares para asegurar que sean eficientes de energía.
ü Crece lo Verde: Plantando árboles y preservando nuestros recursos naturales, los chicos pueden crear un planeta mas verde y extenderse al mundo.
Acerca de MTV Networks
MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Nick Jr. Latinoamérica Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. Las versiones de MTV, Vh1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.