Clarín anuncia el lanzamiento de la edición especial de Clarín Rural Revista que traerá de regalo el Calendario 2009. En un año en que el campo y la ciudad se unieron de manera histórica, Clarín Rural quiso homenajear aquellas costumbres que unen a todos los argentinos por igual, definiendo una misma pasión que genera fanatismo y a la vez marca a fuego nuestra personalidad como el fútbol, el tango, el mate y el asado.
El calendario está compuesto por una selección de la obra del artista Carlos Ferreyra, titulada "Costumbres Argentinas" y la conforman una serie de pinturas que expresan las tradiciones fuertemente enraizadas en nuestra sociedad. La obra de Ferreyra capta la esencia de nuestro pueblo, mostrándonos el origen de lo popular y lo nacional. Son las costumbres argentinas aquellas situaciones que nos identifican y nos diferencian de cualquier otra sociedad en el mundo.
Carlos Ferreyra nació en la provincia de Santa Fe en 1937. Autodidacta, su educación fue su propia imaginación. Comenzó a dibujar desde niño. En la escuela, sus maestros le pedían que pintara los acontecimientos patrios con tizas de colores en el pizarrón del salón de actos. La propia imaginación y el aprendizaje de su padre carpintero, quien le trasmitió la noble ocupación de trabajar con las manos, fueron su formación pictórica.
A los 15 años, Ferreyra formó parte del teatro independiente argentino, destacándose como actor y director en Guatemala y México. Años después se dedicaría por completo a la pintura.
A lo largo de cuarenta años de trabajo ininterrumpido, Carlos Ferreyra abarcó tanto las formas abstractas como las figurativas. Ferreyra no sólo ha creado un estilo único sino que interpreta los ritos y sentimientos de nuestra cultura.
Desde 1968 realiza exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Estados Unidos, España, México y Guatemala. En 1998, recibe el Primer Premio Mejor Pintura en las muestras "Argentine Cultural Month 1998" y "Las Américas 1998", en The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art.