Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

El juego de las 100 velas La última posesión, fecha estreno película argentina 2025 con Magui Bravi, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Un grupo de influencers decide jugar a un juego paranormal en la misteriosa Mansión Stonewall.

Conferencia La asombrosa historia del mate: 21/12/08 Museo de Arte Popular Jose Hernandez

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

Museo de Arte Popular José Hernández
Conferencia

La asombrosa historia del mate,
símbolo providencial

Domingo 21 de diciembre a las 19:00

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la conferencia "La asombrosa historia del mate, símbolo providencial" que se realizará el domingo 21 de diciembre a las 19:00, en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373.

La escritora y periodista Virginia Carreño brindará todos sus conocimientos sobre la yerba mate y su relación con San Roque González de Santa Cruz, denominado el "santo del mate".

El misionero jesuita comenzó a ser llamado con este nombre a partir de su destacado esfuerzo para promover el cultivo y consumo de la yerba mate entre los aborígenes y evitar, de este modo, el alcoholismo en el que estaba sumida esa comunidad.

En la actualidad, se puede ver su imagen, donada por Carreño en el año 2003, en un altar lateral de la catedral de la Ciudad de Buenos Aires.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming