Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sobreviviendo al cartel 1º Temporada serie con Francisco Denis, lista de capitulos, sinopsis, elenco: Horario AMC

Llega la nueva bomba de AMC: Sobreviviendo al cartel Aterriza en AMC la primera temporada de Sobreviviendo al Cártel , la serie estadounidense creada por Ely Bams . Su historia se centra en la supervivencia en el mundo del narcotráfico.

El leon: La historia de Los Fabulosos Cadillacs: Esteban Cavanna

jpg.jpgLas anécdotas de un grupo de amigos que comenzaron a hacer música, ganaron un Grammy, buen dinero y terminaron girando por Estados Unidos y Europa son las que cuenta Esteban Cavanna en el libro "El león" sobre la carrera de Los Fabulosos Cadillacs.

"Hay mucho que dejé de lado acerca de peleas y pases de factura entre ellos. Yo quería contar una historia sana de un grupo de chicos que arrancan a tocar con una banda y que la pegan", aseguró Cavanna en entrevista con Télam.

El autor de "El león" apuntó que "obvié el tema drogas por respeto y porque ponerlos en esa situación hubiera sido violar la amistad y los códigos que me unen con ellos. Igual lo que yo hice no los convierte en cándidos niños catecistas".

Cavanna es un tipo conocido dentro del rock, ya que fue manager de Violadores, Pilsen, Lumumba, Los Brujos y trabajó con la prensa de los Cadillacs durante los discos "Fabulosos Calavera" y "La Marcha del Golazo Solitario".

Debido a su amistad con Flavio Cianciarulo, Vicentico y Sergio Rotman, Cavanna eligió escribir una biografía oficial -obviando algunos temas-, para dar forma a su segundo libro ya que antes publicó "El nacimiento del Punk en la Argentina/Los Violadores".

Pero el libro "El León" cuenta el origen del grupo, la amistad entre Vicentico, Flavio, el primer guitarrista y ahora manager Vaino Rigozzi y el percusionista Luciano Jr. Los fans y no tanto podrán conocer los motivos de la salida de la banda de Luciano Jr, del saxofonista Naco Goldfinger y del propio Sergio Rotman, antes de la grabación de "La Marcha...".

Diagramada en formato de revista, el libro está repleto de testimonios de la banda, fotos inéditas y artículos de los diarios y revistas de la época. Un párrafo especial merece uno de los últimos capítulos en que cada miembro de la banda cuenta la génesis de cada canción de los 12 discos -entre los de estudio y en vivo- que hacen a la historia de la banda.

-¿Por qué elegiste escribir una biografía autorizada?
-Elegí ese formato por el vínculo que tenía con ellos. Durante varios años nos veíamos todos los días y por respeto elegí consensuar con ellos. La empecé a escribir a fines de 2001 cuando empezaron a separarse. Nunca nos sentamos a conversar condiciones, nunca tuve una reunión formal, simplemente me dispuse a escribirlo y se lo comuniqué a ellos, y con el paso del tiempo se fue transformando en la biografía oficial porque ellos se coparon, mi dieron miles de horas de reportaje, aportaron fotos y datos, eso lo transformó en la bio oficial.

-El mito es que este tipo de bandas se junta por el dinero y no por amistad. ¿Los Cadillacs siguen siendo amigos?
-Sí, a full, son muy amigos. Gaby y Sergio Rotman van juntos a ver a San Lorenzo. Igual me sorprende que sigan siendo amigos porque es un matrimonio de 20 años y es lógico que haya habido peleas. Entre ellos existe una energía puramente familiar y artística. Se juntan a jugar al fútbol, a comer asados, se llaman varias veces al día a contarse cosas y a recomendarse discos. Participé de decenas de asados en la casa de Flavio en el Tigre, de cumpleaños de ellos en los que están sus esposas e hijos. Las esposas son muy amigas entre sí. Como se convirtieron en hermanos cuando hubo diferencias pusieron pausa, bajaron la pelota y enfriaron todo. Hubo problemas, los solucionaron y siguen adelante porque lo que importa es la música.

-¿A pesar de que ya eran figuras en la Argentina, se bancaron "hacerse de abajo" cuando debieron ir a México y Estados Unidos?
-Sí, para abrirse camino en Estados Unidos eran nueve durmiendo 40 días en una habitación de la casa de Tomas Cookman, me acuerdo que hubo un temblor en Los Angeles y salieron todos en bolas a la calle del miedo a que se cayera el techo encima. Tocaron en lugares para 50 personas y viajaron en micros chicos. Eso dio réditos y hoy los Fabulosos tiene un montón de fechas en el mercado estadounidense en lugares grandes y medianos.

-¿Por qué Vicentico es tan difícil para entrevistar?
-Gaby es tímido, retraído, lo he hablado con él y quizás tenga que ver con que ciertas cosas que dijo se deformaron. Pero esa timidez le agarró de grande porque en los primeros años de la banda era muy verborrágico, te tiraba un par de títulos en cada nota, por ejemplo se cansó de verduguear a Charly García y a otros artistas. Creo que eso le jugó en contra y se dio cuenta, Rotman también era "front man" como Gaby, los dos era muy bocones como la canción que dice "sé que soy un pelado bocón". Pero a diferencia de otros artistas, los Fabulosos jamás me pidieron 'llamá a tal medio y pedí la cabeza del periodista o que arreglen la nota para que diga equis cosa". Jamás me pidieron que censurara.

-¿Cómo fue la nota del eslogan del 'disco que cambiará la historia del rock nacional' sobre "Fabulosos Calavera"?
-Ellos se sorprendieron por el eslogan elegido por la compañía, pero también está el argumento que señala Gaby en el libro, Sony-BMG firmó un gran contrato, millonario y los Cadillacs le entregaron una momia para que la vendieran. Entonces la compañía tuvo buscarle la vuelta, marketinearlo como para poder recuperar la inversión y que la gente lo entendiera. A eso sumale que "Fabulosos Calavera" es el primer disco no bailable de los Cadillacs y quizás la compañía esperaba otro "León", otro "Matador".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad