ARGENTINA EN "VIVIR PARA CONTARLO"
El martes 23 de diciembre a las 21:00, Discovery Channel emitirá por segunda vez, en su producción original VIVIR PARA CONTARLO, una impactante historia de supervivencia ocurrida en la Argentina en el año 2000. La repetición de este especial muestra cómo hombres y mujeres lograron sobrevivir a una avalancha en el Monte San Lorenzo, Bariloche.
La producción original VIVIR PARA CONTARLO desarrollará durante su repetición una extraordinaria historia de supervivencia ocurrida en la Argentina en el año 2000. Discovery Channel emitirá por segunda vez este impactante especial el martes 23 de diciembre a partir de las 21:00.
El caso aborda la desesperación y el coraje de un grupo de alpinistas que sobrevivió a una avalancha en el Monte San Lorenzo, una montaña cubierta de nieve de prácticamente cuatro mil metros de altura, que se encuentra en la Patagonia argentina. Este accidente le costó la vida a dos montañeros en marzo del año 2000.
Realizado por la casa productora brasilera Conspiração Filmes, VIVIR PARA CONTARLO intercala imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, para recrear las situaciones locales y extremas de los momentos de supervivencia vividos.
El especial también presenta escenas grabadas con actores y declaraciones de aquellos que aún mantienen vivo en su recuerdo el momento en el que tuvieron que luchar contra las fuerzas de la naturaleza en regiones inhóspitas.
VIVIR PARA CONTARLO revela cómo los hombres y mujeres de a pie superan situaciones límite para convertirse en verdaderos héroes. Algunos de ellos consiguieron salvarse, otros perdieron a sus seres queridos y todos vieron cambiar su vida por un fatídico momento en el que se vieron obligados a desafiar a la muerte.
Avalancha en el Monte San Lorenzo
Repetición: martes, 23 de diciembre a las 21:00 horas.
Cacho y Santiago eran dos amigos de la infancia que crecieron a la sombra de las montañas de Bariloche, Argentina. María y Tony formaban un matrimonio muy unido desde hacía más de 20 años. Viniendo de Suiza, ambos habían crecido en medio de los Alpes europeos. Los cuatro eran montañeros experimentados, acostumbrados a los desafíos de las montañas heladas de la Patagonia. No en vano, Cacho y Santiago habían vivido allí toda su vida; y María y Tony habían visitado el lugar en numerosas ocasiones. Los caminos de los dos grupos se cruzaron por primera vez en el campamento-base del Monte San Lorenzo, un encuentro casual que marcaría para siempre sus vidas. Cuando se encontraban a punto de alcanzar la cumbre, una masa de hielo con más de 40 metros de altura se desprendió formando una gigantesca avalancha.
Santiago y Tony desaparecieron debajo de la nieve. Gravemente herido (con hemorragias en los ojos, boca y oídos), Cacho se vio obligado a descender lo más rápido posible de la montaña, mientras María, enfermera de profesión, superaba su propia desesperación para ayudarlo a controlar la pérdida de sangre. Ambos cuentan sus historias de supervivencia, fuerza y solidaridad, junto a otro montañero que los ayudó a salir de San Lorenzo.
VIVIR PARA CONTARLO fue realizado por la casa productora brasilera Conspiração Filmes bajo la supervisión de Carla Ponte e Irune Ariztoy, productoras de Discovery Networks Latin America; y Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.