Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

El ultimo encuentro: Duilio Marzio, Hilda Bernard: Debut 08/01/09 Teatro La Comedia

ultimo-ElBazarDelEspectaculo.blogspot.com.jpg EL ÚLTIMO ENCUENTRO - Estreno 8 de ENERO - Teatro La Comedia.

De Sándor Márai

Con Duilio Marzio, Hilda Bernard y Fernando Heredia

Dirección de Gabriela Izcovich

Estreno 8 de ENERO de Jueves a Domingo

Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062
Jueves / Viernes / Sábado : 21.00hs Domingo: 20.00hs.

¿Qué se esconde detrás de la amistad?

Dos amigos que se han criado juntos y compartido su juventud, se reencuentran luego de cuarenta y un años para develar el secreto que se interpone entre ellos.

Esta es la historia que narra la versión escénica de la exitosa novela "El último encuentro" de Sándor Márai, el escritor best-seller que fue consagrado en el mundo entero luego de su trágico suicidio.

Tres grandes actores con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro que se convierten en un ejemplo de compromiso y vitalidad al encarar juntos este proyecto, bajo la dirección de una joven y talentosa directora que aporta la mirada de una nueva generación.

El último encuentro es un alegato a favor de la amistad, una obra profunda y rica que nos habla de la nobleza, la verdad, el amor…un retrato de dos hombres que han vivido para llegar a este momento, para saber la verdad.

Producción General: La Comedia, Juan M. de Urquiza e Isabel Majdalani.

Acerca de Sándor Márai
Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, conocido como Sándor Márai, nació en Kassa, una pequeña localidad del antiguo Imperio austro-húngaro. Se instaló en Leipzig para estudiar periodismo, carrera que abandonó. Durante su juventud viajó por Europa, sobre todo por Eslovaquia, y visitó París, la capital cultural de la época, donde convivió con algunos de los representantes más destacados de las vanguardias estéticas del momento.

Tildado de "burgués" por los comunistas, Márai abandonó definitivamente su país en 1948 y, tras una breve estancia en Rumania fue castigado a latigazos por sus ataques al gobierno izquierdista de la época en 1949, lo que lo marcó de por vida. Emigró a Estados Unidos. La subsiguiente prohibición de su obra en Hungría hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Así, habría que esperar varios decenios, hasta el ocaso del comunismo, para que este escritor fuese redescubierto en su país y en el mundo entero. Márai se quitó la vida en 1989 en San Diego, California, pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín.

Aunque Sándor Márai destacó sobre todo por su obra narrativa, también escribió poesía, teatro y ensayo, además de múltiples colaboraciones periodísticas, entre las que se encuentran algunas de las primeras reseñas sobre las obras de Franz Kafka.

Gabriela Izcovich

Actriz, directora y dramaturga. Adaptó teatralmente autores como: Hanif Kureishi, Antonio Tabucchi, David Lodge y Siri Hustvedt. Escribió y dirigió sus obra: "Todos Hablan", "Por favor sentate" y "Sin Voz". Participa como actriz en la obra "Miami". Actualmente escribe su nueva obra "Cosas que pasan" y realiza la adaptación de la novela "Aráoz y la verdad" de Eduardo Saccheri, espectáculos ambos que estrenará en el 2009.
Sus obras se representan en España, donde también dicta seminarios de actuación y dramaturgia.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad