Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Agentes de Cambio estreno del tercer especial: 01/04/09 MTV

Mtv - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

MTV LATINOAMÉRICA Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ANUNCIAN EL ESTRENO DEL ESPECIAL AGENTES DE CAMBIO III

El e special de 30 minutos resalta perfiles de jóvenes innovadores Latinoamericanos

El estreno en MTV será el 1 de abril 2009

8:00 p.m. Mexico; 10:00 p.m. Colombia, Chile y Guatemala; y

11:30 p.m. Argentina

Continuando con su esfuerzo dedicado a los jóvenes que están haciendo una diferencia en sus comunidades, MTV Latinoamérica, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sector Privado de las Américas y la Young Americas Business Trust (YABT), anunciaron hoy el estreno del tercer especial Agentes de Cambio en el cual resaltan perfiles de jóvenes innovadores gracias al patrocinio de Aeropuertos Argentina 2000.

Este especial, que sale al aire el miércoles 1° de abril en MTV, documenta a varios chicos latinoamericanos en un viaje de 13 mil kilómetros desde la Cordillera Central en la región de Colombia, hasta el Mar Muerto en Israel. A lo largo del camino, los adolescentes visitan legendarias universidades en los Estados Unidos mientras demuestran las diferentes formas en las que usan su conocimiento científico para desarrollar tecnologías innovadoras, como fibras sintéticas a base de plantas y nuevos métodos de tratamiento de agua, los cuales ayudan a apoyar negocios sustentables y promueve un cambio positivo en Latinoamérica y en el mundo

"La audiencia de MTV está muy involucrada con los problemas que afectan a los jóvenes y sus comunidades" explicó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. "Es por eso que estamos orgullosos de darle a los jóvenes en Latinoamérica una plataforma con la cual puedan tomar acciones, compartir su entusiasmo y enfatizar estas importantes causas compartiendo información".

Durante el especial de 30 minutos, este grupo de talentosos innovadores menores de 18 años, lleva a los televidentes a un viaje para descubrir la fuerza impulsora que hay detrás de su compromiso con el cambio social y económico a través de la creatividad científica. En el Parque de la Creatividad en Manizales, Colombia, estos jóvenes científicos experimentan con la flora y la fauna de su región para combinar materiales de las plantas con substancias como vidrio y carbón a un nivel genético y molecular en función de formar nuevas fibras. Esta nueva área de investigación, conocida como biología sintética, combina la ciencia y la ingeniería en un esfuerzo por "sintetizar" y reconstruir varios sistemas biológicos y sus funciones.

El trabajo del grupo va más allá de experimentos de laboratorio, compartiendo su visión emprendedora con muchas otras personas alrededor del mundo. Esto incluye a estudiantes universitarios en una competencia de ciencia en Boston, realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard, así como colegas de su misma edad en el Parque de la Creatividad en Tel- Aviv, Israel, en donde los experimentos se llevan a cabo en el Mar Muerto.

"En la OEA nos sentimos muy orgullosos de colaborar con MTV para promover el desarrollo de una cultura de la creatividad, invención e innovación entre los jóvenes" comentó José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "Es a través del rol activo de la juventud en la ciencia y la tecnología que podemos estimular la estabilidad social, el desarrollo económico y la competitividad en todo el hemisferio".

En el 2008, la "Juventud" fue el tema de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia. Esta sociedad con Agentes de Cambio de MTV no sólo lleva más lejos el compromiso de la OEA con la juventud a lo largo de las Américas, sino que a través de programas especiales como este, también motiva a los jóvenes a trabajar en dirección al desarrollo económico y unirse en la creación de una sociedad que sea más libre, más justa, democrática y competitiva.

"Sumando el poder de MTV para acercar a los jóvenes a los programas emprendedores de la Young Americas Business Trust y la fuerza del Foro del Sector Privado de la OEA, se forma una valiosa alianza para la innovación y el desarrollo", dijo Roy Thomasson, Jefe Ejecutivo Oficial de la Young Americas Business Trust. "Esta es una sociedad a largo plazo, siguiendo las prioridades de la OEA que beneficiaran a la gente, las comunidades y los países de las Américas por mucho años a venir".

Agentes de Cambio : En colaboración con BID-Juventud, esta iniciativa comenzó con una invitación a los jóvenes en América Latina a compartir sus historias de cambio social en sus comunidades. Desde su lanzamiento en octubre del 2006, MTVLA ha recibido más de siete mil historias. 700 historias han sido publicadas en nuestro sitio web www.MySpace.com/MTVAgentesDeCambio y mas de 30 historias se han estrenado como reportajes de Noticias MTV. En la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2007, se presentó el primer reconocimiento "Agentes de Cambio" a Juanes.

MTV Networks Latinoamérica, Inc. , una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. Las versiones de MTV, Vh1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

El Sector Privado de Las Americas , es una institución interamericana sin fines de lucro que congrega a entidades empresariales nacionales y regionales así como a empresas del Sector Privado con el objeto de facilitar y promover el desarrollo de un dialogo formal e institucionalizado con la Organización de Estados Americanos (OEA) y, a través de ella, con sus Estados Miembros.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo. Es el principal foro multilateral de la región para el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos y la lucha contra problemas compartidos como la pobreza, el terrorismo, las drogas y la corrupción. Juega un papel central en el cumplimiento de los mandatos establecidos para la región a través del proceso de Cumbres de las Américas .

OEA - El Departamento de Comercio y Turismo (DCT) apoya los esfuerzos de los Estados Miembros de la OEA para expandir las oportunidades comerciales, aumentar la competitividad e impulsar la integración económica con el fin de alcanzar un mayor y más sostenible crecimiento económico y prosperidad que a su vez servirá para la creación de empleo y la reducción de la pobreza. A través del Departamento de Comercio y Turismo, la Secretaría General de la OEA apoya los esfuerzos de la comunidad empresarial de aportar sus ideas e iniciativas para lograr crecimiento económico, aumentar la prosperidad y reducir la pobreza en el Hemisferio y así complementar las acciones de los Estados Miembros de la OEA y de instituciones de desarrollo.

The Young Americas Business Trust (YABT), una corporación sin fines de lucro que apoya el trabajo de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEM) promoviendo las metas de la Cumbre Presidencial de las Américas para crear oportunidades de empleo y enfrentar la pobreza a través del emprendimiento para jóvenes.

Aeropuertos Argentina 2000, patrocina este especial como miembro socio del Sector Privado de Las Américas

Parque de la Creatividad es un programa internacional (Colombia, Israel, Sudáfrica, Ghana, Estados Unidos) concebido e implementados por el Dr. Raúl Cuero PhD. (primer afro-colombiano en ser investigador de la NASA, reconocido el año pasado por la OEA), donde a través de la interacción de jóvenes de diversas culturas con mentores científicos inventores se promueve la creatividad.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad