AMIA: LA SERIE, Una ficción impactante producida por Dori Media y Yair Dori Telefe y Flow presentan AMIA: La serie, una impactante ficción que se inspira e...
El Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" y su Asociación de Amigos comunican que se encuentra abierta la inscripción para el siguiente curso:
Fotografia en la historia y en la sociedad:
La técnica fotográfica como dispositivo social
A cargo de la Dra. Piroska CSÚRI
Lunes de 17 a 18:30
Comienza el lunes 6 de abril
Duración 8 clases
Arancel: $100
Cupo limitado
Palacio Noel
Suipacha 1422
Fundamentación:
Desde sus inicios la fotografía se integró rápidamente en ámbitos sociales muy diversos. Concebido como un símbolo de la modernidad, un modo de representación propio de la época industrial, contribuyó fundamentalmente a la producción, organización, y explotación de contenidos y conocimientos, tanto en el ámbito comercial, artístico o científico como en los ámbitos disciplinario, político, judicial y propagandístico.
Por lo tanto, la fotografía pronto se convirtió en un dispositivo social fundamental, en una expresión y una herramienta del ejercicio del poder estatal y social.
Este curso enfoca el fenómeno de la fotografía como práctica social e indaga el vínculo que posee con diversos procesos socio-históricos, la supuesta asociación de la técnica fotográfica con la veracidad, objetividad y valor documental, y el uso de la imagen fotográfica como un documento socio-histórico.
Piroska CSÚRI
Doctora en lingüística y ciencias cognitivas (Brandeis University, Mass., EE.UU.). Enseñó en las Universidades Brandeis, Harvard y en Boston College así como en las Universidades de Buenos Aires, Nacionales de La Pampa, de Rosario y del Litoral, el IDES, y FLACSO. Actualmente enseña en la Universidad de San Andrés, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Su interés reside en la fotografía como practica social, y la representación del cuerpo
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.