Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Papá X 2, fecha estreno película argentina 2025 con Benjamín Vicuña y Celeste Cid, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS ¿Qué pasa cuando tu novia te dice que está embarazada… pero el bebé no es tuyo?

Fragmentos rebelados de David Blaustein, seleccionado para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

"FRAGMENTOS REBELADOS", film dirigido por el prestigio documentalista David Blaustein, ha sido seleccionado para participar en la Competencia de la Sección Oficial Documentales Iberoamericanos, del 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, que tendrá lugar entre el 19 y el 27 de marzo.

El film, terminado recientemente, se exhibirá por primera vez en el mencionado festival, donde será proyectado en formato de Alta Definición.

En"FRAGMENTOS REBELADOS", su cuarto documental, así como en los anteriores, "Cazadores de Utopías", "Botín de Guerra" y "Hacer Patria", el director continúa con lo que es una constante en su filmografía, la investigación, en este caso reconstruyendo la vida del militante y cineasta Enrique Juárez, a través de la visión de familiares y amigos.

La voz y la imagen del cineasta, una más de las víctimas de la represión de la última dictadura militar, junto a su obra compuesta de cortos, documentales e imágenes inéditas de secuencias de ficción, permiten recuperar su pensamiento, comprometido con los ideales que muchos jóvenes latinoamericanos tenían en los años '70.

Fernando "Pino" Solanas, José Martínez Suárez, Humberto Ríos y Horacio Verbitsky, junto a algunos compañeros de militancia entrevistados en el film, rescatan el pensamiento cinematográfico y político de la época.

La revisión de fragmentos de su filmografía, permiten actualizar el debate que sobre el cine y su compromiso existía en aquellos años en Latino América..

La proyección de "FRAGMENTOS REBELADOS" en Guadalajara será acompañada por su director, David Blaustein, quien además participará durante su estadía en el festival de la reunión que durante el transcurso del mismo realizará el Consejo Directivo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que preside Gabriel García Márquez.

"FRAGMENTOS REBELADOS" se estrenará en Argentina a mediados del corriente año.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming