La red social irrumpió el año pasado como una gran fuente de visitas para algunos portales, según la consultora Hitwise. El dato es que Facebbok superó al buscador Google en envío de tráfico para anunciantes.
Los anunciantes gastan anualmente millones de dólares intentando atraer el tráfico que genera Google, aunque el año pasado Facebook irrumpió no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una gran fuente de visitas para algunos portales, según la consultora Hitwise.
Esto parece inevitable dado que la red social cuenta ya con 180 millones de usuarios registrados, pero nadie auguraba que el desarrollo de esta plataforma sería tan veloz, ya que pasó a obtener más de un tercio de los visitantes únicos, según los registros de audiencias de internet.
La tendencia desde principios de este año es que Facebook crezca como un grupo de referencia a otros portales, para cierto tipo de sitios, como blogs, webs de vídeos y otras redes sociales.
En este sentido, Facebook parece haber expandido su influencia sobre los portales de intercambio de música, desde un 2% hace un año hasta llegar a ser responsable de un 3% de las visitas actualmente.
Por esta razón el total de 12.000 millones de dólares invertidos por las compañías en 2008 en posicionarse en Google podría repartirse de otra forma, a medida que los usuarios comienzan a compartir contenido y a generar clics en las redes sociales.