El cantante y músico estadounidense Michael Jackson entrará montado en un
elefante al escenario del estadio O2 Arena de Londres, para su serie de recitales de despedida en la capital británica.
Según informó el tabloide inglés Daily Mirror,
Jackson, pidió además una pantera, serpientes, aves tropicales y tres monos para el escenario de sus shows, que tendrán como tema la selva, el circo y un parque de estaciones climáticas.
"El espera que la serie de conciertos sea la más espectacular. Para la sección de la selva, quiere entrar al escenario subido a un elefante africano, con panteras traídas en cadenas de oro.
Loros y otras aves volarán detrás suyo. Si todo sale como está planeado será increíble", según consignó la agencia internacional Ansa.
El músico norteamericano busca además llevar a
100 guerreros Masai para sus 50 recitales en el estadio 02 Arena de Londres, que comenzarán el 8 de julio y continuarán hasta febrero próximo.
El Mirror informó que los organizadores de los conciertos no están muy contentos con los planes de Jackson, principalmente debido a los altos costos y los gastos por seguros.
Además, advirtieron que será muy difícil violar leyes de protección de animales, que prohíben terminantemente el uso de las no-domésticas en shows.
El primer concierto, previsto en principio el 8 de julio, fue aplazado hasta el 13 del mismo mes, indicó el grupo AEG Live.
Los tres siguientes, los 10, 12 y 14 de julio, fueron aplazados hasta el mes de marzo de 2010.
Esta modificación de calendario no tiene "absolutamente nada que ver con la salud" de Michael Jackson, aseguró el presidente de AEG Live, Randy Phillips. Phillips explicó que la magnitud del proyecto exigía "más tiempo para montar el escenario, programar el contenido de los elementos de vídeos y sobre todo para la repetición de los trajes