Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Programacion destacada: Marzo 2009 The History Channel

History.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

La señal inicia el tercer mes de año con grandes destacados: la nueva serie "Constructores de Túneles" y una Nueva Historia Secreta: San José. Además el estreno exclusivo del documental co producido por el canal y Cinema7 "Proyekt Huemul: El cuarto Reich en Argentina".

CONSTRUCTORES DE TÚNELES (NUEVA SERIE)
SANDHOGS
Domingos a las 22:00

Decenas de metros debajo de una de las ciudades más pobladas del mundo, un grupo de hombres se abre paso en medio de roca sólida en base a explosiones. Estos mineros urbanos crean los túneles que aseguran la supervivencia de la ciudad sobre ellos. Conozca a Walking Boss Morgan Curran y los Constructores de Túneles de Local 147.

#1 (BAJO TIERRA) - #1 (WHAT LIES BENEATH)
Bajo gran presión, este grupo de hombres trabaja para completar la Planta de Filtración Croton, que ayudará a asegurar la calidad del suministro de agua de la ciudad. En un túnel utilizan "el topo", una enorme máquina que se "come" la roca mientras se abre paso. En otro túnel utilizan grandes cantidades de dinamita. Cuando se abre un vacío en medio de una de las paredes del túnel, los constructores deben hacer todo lo posible para evitar un colapso.

MUNDO JURÁSICO (NUEVOS EPISODIOS)
Domingos a las 22:00

PELEA SANGRIENTA - (BLOODIEST BATTLE)
El Alosaurio y el Ceratosaurio se enfrentan en un abrevadero, en lo que sería una de las peleas más sangrientas registradas en la paleo-historia. Científicos descubren más de 15.000 huesos y el por qué múltiples especies de dinosaurios combatieron a muerte durante una fuerte sequía en el período jurásico.

ASESINOS DE LAS PROFUNDIDADES - (DEEP SEA KILLERS)
El Megalodón, una criatura de más de 15 metros emparentado con el moderno Gran Tiburón Blanco, pelea con el Brygmophyseter, una especie extinta de Cachalote con enormes dientes iguales a los del Tiranosaurio Rex.

MONSTRUOS DE LA ERA DE HIELO - (ICE AGE MONSTERS)
El Mega-León, un gigante de 350 kilos emparentado con el león moderno, combate mano a mano con el Oso de Cara Corta, una terrorífica criatura de más de tres metros y medio de altura con inmensas garras y músculos. Haciendo un detallado estudio de cada batalla y aplicando análisis de comportamiento de leones y osos modernos, por primera vez los expertos podrán recrear golpe a golpe los combates a muerte que sostuvieron estos monstruos de la era del hielo.

CAZADOR CAZADO - (HUNTER BECOMES HUNTED)
El Alosaurio y el Ceratosaurio se enfrentan… Los científicos reconstruyen una temible batalla entre los dos depredadores, en una lucha por dominar donde ambos cazadores se transformaron el presa.

LA ÚLTIMA BATALLA DEL RAPTOR - (RAPTOR'S LAST STAND)
Gastonia, un dinosario recubierto con una coraza que lo hacía parecer un tanque prehistórico, se enfrenta al más gigantesco miembro de la familia Raptor jamás descubierto: el Utahraptor. Utilizando lo último en tecnología para reconstruir sus esqueletos, los expertos son capaces de revisar las vidas de estos dos antiguos rivales.


EVOLUCIÓN (NUEVOS EPISODIOS)
Domingos a las 23:00

DIENTES - (JAWS)
Su desarrollo ha permitido a los animales matar, cortar y devorar. Tal vez no exista un instrumento de supervivencia más importante que unos fuertes dientes. Desde las afiladas filas de dientes serrados del tiburón, hasta la trampa dentada mandibular del cocodrilo, pasando por los cortantes caninos del león… Todos han evolucionado en respuesta a la eterna lucha entre depredador y presa.

PIEL - (SKIN)
Conforma el 16% de tu peso corporal, es el órgano más grande del cuerpo humano; permite que los pájaros vuelen, los mamíferos alimenten a sus crías y provee defensa contra depredadores y parásitos. ¿Qué es? La piel. Desde las delicadas membranas que recubrían a los primeros animales hasta la piel correosa que cubría a los dinosaurios, este episodio examina cómo la piel ha cambiado y se ha adaptado a los cambios que han afrontado las especies a través de la historia.

TAMAÑO - (SIZE)
Durante más de 3 billones de años, la vida ha tomado muchas formas: desde una bacteria de .02 micrometros hasta la ballena azul de 33 metros. Los científicos están estudiando cómo la lucha por supervivencia ha llevado a algunos animales a hacerse más pequeños y otros inmensos. Entender la evolución del tamaño de las cosas nos dice por qué los grandes dinosaurios se extinguieron mientras los pequeños mamíferos permanecieron, o por qué los gigantescos mamuts disminuyeron su tamaño para convertirse en los modernos elefantes.

VUELO - (FLIGHT)
La humanidad siempre se ha fascinado con la única parte del mundo que no ha logrado conquistar: el cielo. ¿Cómo fue el proceso de evolución de las primeras criaturas voladoras? En este episodio de Evolución examinamos el primer vertebrado volador, el Pterosaurio, que tomó el cielo hace 220 millones de años y eventualmente evolucionó hasta tener el tamaño de pequeños aeroplanos. Comparando los fósiles con los modernos pájaros, los científicos intentarán descubrir cómo las especies evolucionaron con esta extraordinaria capacidad.

VENENO - (VENOM)
El veneno, el arma natural más fatídica empleada en el reino animal, ha evolucionado en criaturas tan diversas como las medusas, insectos, culebras e incluso mamíferos. Científicos alrededor del mundo muestran cómo el veneno evolucionó para adaptarse a las necesidades de cada animal que lo poseía. Descubrirás al cónido, la criatura más mortífera de la actualidad, con un veneno capaz de actualizarse constantemente para estar siempre un paso por delante de su presa.


DESAFIANDO ALASKA (NUEVOS EPISODIOS)
Jueves a las 21:00

FERROCARRILES - (RAILROADING)
En Alaska, históricamente la supervivencia de la población ha dependido de los trenes y en la actualidad esto sigue siendo así. Únete a Geo Beach mientras viaja en el ferrocarril de Alaska a través de más de 700 kilómetros por el terreno más peligroso del planeta. Cargará carbón en la mina de Usibelli y visitará el aislado y misterioso pueblo de Whittier, para averiguar cómo se mantiene el tren en funcionamiento.

CARRETERAS PELIGROSAS - (DANGEROUS ROADS)
Tal vez sea uno de los más remotas y peligrosas vías de Alaska, pero la carretera Haul es la única conexión entre los campos petroleros del norte de Alaska con el resto del estado. Geo se aventura a recorrer el camino junto a algunos de los más legendarios camioneros durante la temporada más peligrosa de todas: el invierno. Geo también trabajará con parte del equipo de construcción en la histórica autopista de Alaska.

TIERRA PELIGROSA - (DANGEROUS EARTH)
Además de otros retos geológicos, los alascanos también han aprendido a vivir en medio de un terreno con gran actividad sísmica. De hecho, ¡Geo puede ver tres volcanes humeantes desde su propio jardín! Acompáñalo mientras viaja a la Villa aborigen de Newtok. Descubre un glaciar que crece de forma amenazante para el pueblo de Yakuta. Finalmente, vuela al Parque Nacional Lago Clark para instalar un aparato para rastreo GRS en medio de dos placas tectónicas en colisión.

DESPERDICIOS - (WILD WASTE)
El manejo de desperdicios en Alaska es un gran reto. En ciudades como Fairbaks, sólo el 20% de la población tiene acceso a un sistema de aguas residuales, y gran parte de los residentes todavía utilizan el sistema de letrinas. Geo se traslada a Ketchikan, la capital de osos negros del mundo, donde se apresura para recolectar la basura antes de que los osos le echen una garra. Luego se unirá a un trabajador de mantenimiento quien funge como el único plomero, electricista y carpintero de cerca de una docena de pueblos en el Delta Yukon Kuskokwim, un área del tamaño del Estado de Washington.


CÓMO FUNCIONA (NUEVOS EPISODIOS)
Viernes a las 23:00

TATUAJES - (TATOOS)
Thomas Edison, Queen Victyoria, Lady Churchill, The Rock, Kid Rock. ¿Qué tienen todos ellos en común? Tatuajes. Desde una momia tatuada con más de 5000 años de antigüedad hasta lo último en tecnología de tatuajes, te mostraremos cómo los tatuajes son diseñados, aplicados, y dónde las más modernas tintas y aparatos son desarrollados.

PARACAIDISMO - (SKYDIVING)
Muchos de nosotros nos hemos maravillado al ver un hombre en caída libre preguntándonos cómo es posible. Ahora, descubriremos la física, biología y tecnología utilizadas en el paracaidismo. Además de su historia durante la Segunda Guerra Mundial, el paracaidismo en la actualidad tiene aplicaciones que pocos conocen, desde autoridades policiales hasta bomberos paracaidistas. Presencia de primera mano por qué la caída libre es tan emocionante desde el punto de vista fisiológico, y cómo los científicos utilizan el paracaidismo para desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al submarinismo, el espacio exterior y la medicina.

ROBOTS - (ROBOTS)
Mientras lees esto, ellos construyen tu próximo carro, preparan el café en tu cocina o investigan amenazas de bomba. Son los robots, capaces de trepar paredes, nadar bajo el agua o lanzar bombas desde aviones; pero hay mucho más… El anfitrión Daniel Wilson tiene más de una década de experiencia estudiando inteligencia artificiar aplicada a la creación de "casas inteligentes", que anticipan nuestras necesidades y automáticamente las satisfacen en nuestra vida diaria.


SHOCKWAVE (NUEVOS EPISODIOS)
Sábados a las 21:00

#8
El Alaskan Moarcha encalla en el Mar de Bering cuando un iceberg rompe el timón. El rescate de la tripulación será uno de los más dramáticos en la historia de la Guardia Costera. Mira como el acróbata Kangaroo Kid intenta saltar un bote de seis metros de alto utilizando una rampa que no llega a los dos metros y medio. Luego, un hombre sediento de venganza utiliza una demoledora para destruir un pequeño pueblo en medio de Estados Unidos. Ni si quiera la Guardia Nacional podrá detenerlo con un misil anti-tanque. Después, el asiento de eyección de un piloto de la marina se daña y el hombre queda a medio camino mientras su avión se desploma. Finalmente, una cámara casera graba a una familia atrapada en el peor incendio en la historia de California.

#9
Observa cómo un tren cargado de químicos tóxicos se descarrila y explota en medio de la campiña de Illinois. Luego, un paramédico que corre a ayudar a un piloto en el Circuito Internacional de Daytona es atropellado por un auto, arrojado nueve metros al aire y luego vuelve a ser arrollado por el mismo auto. Finalmente, la explosión de un cohete Delta II en Cabo Cañaveral, Florida, termina con gigantescos trozos de metal hirviente lloviendo sobre la plataforma de lanzamiento y las áreas adyacentes.

#10
Una sorprendida multitud observa un auto de carreras cuando se estrella contra la baranda, deja al conductor inconsciente y luego el motor sigue rugiendo fuera de control. Luego, un ciclista de montaña intenta romper un record descendiendo por un volcán en Nicaragua; pero la superficie rocosa es demasiado para él. El piloto de un avión de combate intenta hacer un aterrizaje de rutina en un portaaviones pero termina sumergido en el Mediterráneo. Luego, el operador de un puente levadizo accidentalmente aplasta a un carguero, poniendo en riesgo la vida del piloto del bote. Finalmente, un turista y su novia posan para tomarse una foto en Hawai cuando una monstruosa ola los barre mar adentro.

#11
Lo que comienza como un pacífico espectáculo aéreo termina en desastre cuando tres aviones chocan en el cielo de Ramstein, Alemania. El piloto de acrobacias Ray Bauman intenta romper un récord mundial al saltar una distancia de 70 metros, pero el frente del carro se estrella contra el suelo. Después, un inmenso barco petrolero se rompe en la mitad explotando en una inmensa bola de fuego, forzando a la tripulación a luchar por sus vidas. Un par de limpiadores de ventanas quedan colgados a gran altura luego de que su plataforma se rompe. Finalmente, un grupo de bomberos lucha por apagar un fuego cuando un hirviente techo colapsa sobre ellos dejándolos atrapados en un infierno.


MONSTERQUEST (NUEVOS EPISODIOS)
Martes a las 21:00

VAMPIROS EN ESTADOS UNIDOS - (VAMPIRES IN AMERICA)
La mayoría de las personas reconoce a los vampiros como criaturas ficticias, pero a lo largo de la historia, e incluso hoy en día, se han reportado casos de personas con sed de sangre. Estos "vampiros reales" creen que para poder sobrevivir, deben alimentarse de la energía vital de otros. En este episodio, examinamos las razones físicas para el hambre de estas criaturas de la noche.

OSOS GIGANTES AL ATAQUE - (GIANT BEAR ATTACK)
¿Acaso los osos están creciendo en tamaño y agresividad? En tiempos pre-históricos, los osos gigantes pesaban hasta una tonelada y acechaban a nuestros antepasados… ¿Acaso hoy en día es diferente? Escuche los testimonios de víctimas que describen horríficos ataques de osos. El equipo de MonsterQuest viaja desde Alaska hasta Nueva Jersey para aprender todo sobre la actividad e hibridación que podría causar que estos animales muten hasta convertirse en osos gigantes.

HORROR DE OCHO BRAZOS - (BONELESS HORROR)
A través de la historia ha habido avistamientos de pulpos monstruosos, capaces de atacar y hundir botes. ¿Existirán realmente criaturas así? MonsterQuest se sumerge en el Pacífico del Norte para estudiar los pulpos de mayor tamaño jamás encontrados. La investigación empleará cámaras infrarrojas para buscar en la oscuridad a este depredador de las profundidades.

EL HOMBRE SALVAJE DE CHINA - (CHINA'S WILDMAN)
El hombre salvaje o "Yeren" podría rondar en las zonas montañosas y boscosas de remota provincia Hubei, en China. Testigos han reportado una criatura de cabello rojizo, de hasta dos metros de alto y caminando en dos patas. Para las autoridades chinas, que recientemente recolectaron cientos de cabellos no identificados, la cuestión no es si esta criatura será encontrada, sino cuándo.

MONSTRUOS DE LOS LAGOS DEL NORTE - (LAKE MONSTERS OF THE NORTH)
Un lago en el Noreste de Canadá es el hogar de un monstruo legendario. Los reportes de avistamientos encajan perfectamente con las leyendas de nativos sobre demonios acuáticos y anguilas más grandes que una canoa. El equipo de MonsterQuest se sumerge en las heladas aguas norteamericanas en la búsqueda de la verdad detrás del mito.


ESPECIALES

HISTORIA SECRETA: SAN JOSÉ
Sábado 28 de marzo a las 23:00
En este episodio de Historia Secreta, llegamos a una de las ciudades más misteriosas de Centroamérica: San José. Buscaremos la verdad detrás del Teatro Nacional y la polémica pintura que lo adorna; conocerás la historia detrás de las ruinas de Cártago, y de cómo la construcción de la iglesia del Apóstol Santiago ha sido interrumpida varias veces por diversos fenómenos naturales. ¿Sabías que la independencia de Costa Rica llegó por correo? Descubre cómo. Sorpréndete con unas piedras completamente esféricas que la ciencia todavía no ha logrado explicar. Esto y más en Historia Secreta: San José.


VISIONES DEL FUTURO
Viernes 20 de marzo a las 20:00
En este especial de tres horas, el físico y futurista Dr. Michio kaku, explora lo último en tecnología. Sostiene que la humanidad está en un momento trascendental en su historia, pasando de la "Era de los Descibrimientos" a la "Era del Dominio", en donde pasaremos de ser pasivos observadores de la naturaleza a ser sus activos coreógrafos. Esto no sólo nos dará increíbles posibilidades, sino también grandiosas responsabilidades.

1. LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA - (1.THE INTELLIGENCE REVOLUTION)
En este primer episodio, kaku explica cómo la inteligencia artificial revolucionará hogares, lugares de trabajo y estilos de vida… y cómo los mundos virtuales se volverán tan realistas que podrán competir con el mundo físico. Robots tan inteligentes como un humano serán realidad, e incluso podremos llegar al nivel de fundir nuestras mentes con máquinas. Por primera vez en televisión, vea cómo un paciente severamente deprimido se convierta en una persona feliz con tan sólo pulsar un botón, todo gracias a la combinación entre neurociencia e inteligencia artificial.

2. LA REVOLUCIÓN BIOTECNOLÓGICA - (2.THE BIOTECH REVOLUTION)
La genética y la biotecnología prometen un futuro sin precedentes en términos de salud y longevidad: el análisis del ADN podría prevenir muchas enfermedades, terapia genética podría curarlas y gracias a los órganos engendrados en laboratorios, reparar el cuerpo humano podría repararse tan sencillo como arreglar un carro. Finalmente, el proceso de envejecer podría ser sosegado o detenido por completo. ¿Qué impacto podría tener esto en nuestra manera de vivir?

3. LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA - (3.THE QUANTUM REVOLUTION)
La revolución cuántica podría transformar cualquier idea de ciencia ficción en ciencia real. Desde metamateriales con propiedades tan impresionantes como invisibilidad, pasando por ilimitada energía cuántica y superconductores de temperatura hasta el elevador especial de Arthur C. Clarke. Algunos científicos incluso predicen que en la segunda mitad del siglo cualquiera podrá tener un fabricador molecular que re-arreglará las moléculas para producir cualquier cosa a partir de cualquier material. ¿Cómo usaremos este poder a nuestra disposición?



PROJECT HUEMUL: EL CUARTO REICH EN ARGENTINA
Lunes 30 de marzo a las 21:00
A fines de la Segunda Guerra Mundial, los físicos alemanes luchaban para lograr una bomba atómica antes que los Estados Unidos y así detener la inminente caída del Tercer Reich. Argentina, que se había mantenido neutral durante la guerra, ahora importaba científicos y técnicos del extinto Tercer Reich, quienes se encontraban a las órdenes de un nuevo líder: el General Juan Domingo Perón. ¿Era posible que las potencias triunfadoras permitieran que un país como Argentina desarrollara un plan independiente de energía nuclear que nadie, fuera de los Estados Unidos, poseía? ¿Acaso la "Tercera Posición" que proclamaba el general Perón, equidistante del capitalismo y el comunismo, encubría a un posible "Cuarto Reich" en América del Sur?

HISTORIA A LA CARTA: EN LA LÍNEA DEL PEZ REY
Lunes 23 de marzo a las 21:00
Bruno Bichir te presenta la historia culinaria de la región mexicana de Veracruz. Descubre cómo se prepara un Huachilango a la veracruzana, además de una variedad de mariscos. Pero la comida de esta región va más allá de frutos del mar, porque los mezcla con maíz, preparando desde empanadas y gorditas hasta los tradicionales tamales, demostrando la fusión de estilos que hace de la comida veracruzana una de las más deliciosas del México.

EINSTEIN
Viernes 13 de marzo a las 21:00
Este especial de dos horas cuenta la increíble historia personal y profesional de Albert Einstein de una forma única: enmarcada entre dos eclipses solares ocurridos entre 1914 y 1919. Aunque el más importante trabajo de Einstein ocurrió en 1905 cuando pensó en su teoría de la relatividad, nadie le creía y era víctima de burlas, además de tener problemas para encontrar un trabajo prestigioso. Entonces, en 1911, se le ocurriría una forma de probar su teoría a través de un eclipse solar.

SECUESTRADOS
Lunes 9 de marzo a las 21:00
Este documental cuenta la historia del secuestro, por medio de los que han vivido este flagelo, entre ellos esta Ingrid Betancourt, el ex presidente Andrés Pastrana, el actual vicepresidente de Colombia, políticos, militares, periodistas y gente del común. Analiza las causas y las modalidades del secuestro y da una clara imagen de la terrible experiencia por la que han tenido que pasar todos los secuestrados, así como sus familias, sometidas durante largos años a la incertidumbre del no saber.


SEMANA ARMAGEDÓN

NOSTRADAMUS: 2012
Lunes 2 de marzo a las 21:00
Podría ser una colisión cósmica, un desastre natural de proporciones bíblicas o tal vez alguna transformación mucho más sutil… La realidad es que muchas personas creen que el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá un cambio monumental en nuestro planeta. Este especial estudia los paralelismos entre los titulares que leemos diariamente y las apocalípticas profecías de Nostradamus y otros. Desde la jungla de Guatemala, los sabios Hopi y los chamanes Mayas hasta los más respetados pensadores de la era moderna… La profecía del día del juicio final será revelada en el contexto de nuestra actualidad.

LAS SIETE SEÑALES DEL APOCALIPSIS
Jueves 5 de marzo a las 21:00
Las siete señales son claras: seremos golpeados por plagas mortales, hambruna y terremotos… El cielo se tornará negro y los océanos se convertirán en sangre; y el anticristo emergerá para pelear la batalla final entre el bien y el mal. ¿Puede esto ser realidad? Los expertos decodifican esta poderosa profecía y llegan a una impactante conclusión: existe evidencia científica de que todas estas catástrofes podrían estar ocurriendo ya. La estrella que cae del cielo podría ser uno de los cientos de asteroides que se acerca a la Tierra. La plaga predicha en la Biblia podría tratarse de la gripe aviar, que científicos pronostican que podría matar millones. Los océanos podrían convertirse en sangre iniciarse por microorganismos que esparcen neurotoxinas con el mismo efecto que el gas tóxico. Este especial revelará la verdad detrás de esta profecía y el por qué sigue siendo tan poderosa en nuestra imaginación el día de hoy.

EL PRIMER APOCALIPSIS
Viernes 6 de marzo a las 21:00
Hace 65 millones de años los dinosaurios fueron exterminados de la faz de la Tierra. A través de los años han existido diferentes teoría del por qué ocurrió esto. Durante las últimas tres décadas se ha pensó que la cause fue un asteroide que impactó en México; pero ahora, nuevas teorías científicas apuntan a que el principal detonante fue un volcán gigante en la India, además de otros factores ambientales. ¿Podrían eventos como este estar sucediendo en la actualidad? ¿Estamos condenados a seguir los pasos de los dinosaurios o podemos evitar nuestra propia extinción?

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad