Será durante 12 días en un portal de Internet que permite pujar por ropa, accesorios, fotografías e incluso un piano del rey del rock. El remate, que se cerrará el próximo 28 de marzo, incluye desde un traje azul celeste que lució en su única actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, hasta un piano de cola blanco
El rey del rock continúa siendo rentable a 30 años de su muerte, el 16 de agosto de 1977, y muestra de ello es la subasta que el portal de Internet Gotta Have It! Collectibles abrió este lunes con más de 500 artículos del artista, según el portal de el diario español El País.
El remate concluirá el próximo 28 de marzo e incluye desde un traje azul celeste con bordados dorados que Elvis Presley lució en su única actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, hasta un piano de cola blanco, pasando por los objetos más diversos, como pañuelos, portadas de discos, fotografías, anillos y colgantes para fans, entre otros.
El precio mínimo de los artículos varía desde los 10 dólares (menos de 8 euros) de salida del álbum Blue Hawai (banda sonora de la película homónima de 1961), hasta los 500.000 dólares (unos 385.000 euros) de puja mínima para el piano blanco marca Knabe que el rockero utilizó en Graceland, su residencia de Memphis (Tennessee), entre 1957 y 1967.
En la colección que saldrá a subasta se encuentran algunos los objetos más que curiosos, como la tarjeta de socio de un club de kárate, con la huella dactilar y firma del cantante, cuyo precio de salida está establecido en 10.000 dólares (7.700 euros), o una almohada rosa en forma de guitarra, firmada por el rey del rock y su esposa, Priscila, con un precio de salida de 1.000 dólares (unos 770 euros).