Barcelona de España, con el argentino Lionel Messi y la tranquilidad de haber goleado en el partido de ida, visitará a Bayern Munich alemán, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Por su parte, en el otro juego de hoy, Chelsea, en el clásico inglés, recibirá a Liverpool con la tranquilidad de haber ganado y obtenido una buena ventaja como visitante la semana pasada.
En el Allianz Arena de Munich, Barcelona terminará de sellar la clasificación a semifinales ante un rival que se en la previa se expresa derrotado y acarrea un ánimo pesimista.
Sin embargo, los españoles no se dejan engañar y anticiparon que tomarán el partido con total seriedad pese a la ventaja de 4-0 del juego de ida y, por esa razón, el técnico Josep Guardiola alineará a todos los titulares, incluido el crack argentino, Messi, segundo goleador del certamen con seis tantos.
Pero Barcelona no confía que el Munich haya tirado la toalla y tiene fresca en la memoria su eliminación ante Getafe en la Copa del Rey 2007, en la que dejaron escapar una ventaja de 5-2.
Por el lado del Bayern, todo es derrotismo puro y así lo expresó su entrenador, Juergen Klinsmann: "No vamos a ganarles por cuatro goles. Eso lo tenemos claro. Sería exagerado decir que podemos. Hay que ser realistas, es prácticamente imposible".
La historia conspira en contra del conjunto bávaro, que tendrá de titular a Martín Demichelis, ya que nunca ningún equipo ha logrado remontar una diferencia cuatro goles en la máxima competencia europea.
En el otro encuentro, que se disputará en Stanford Bridge, Chelsea recibirá a Liverpool, con la tranquilidad de haber ganado 3-1 como visitante en el primer juego.
Liverpool, que no contará con Javier Mascherano suspendido, tendrá una misión difícil ya que Chelsea nunca perdió como local por dos goles en el partido de vuelta luego de haber ganado el de ida fuera de casa.
Sin embargo, los 'Red Devils' conocen de partidos heroicos, como la final del año 2005, que terminaron ganando por penales tras empatar 3-3 con Milan un partido que perdían 3-0 al final del primer tiempo.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final se completarán el miércoles con los partidos Porto - Manchester United (2-2) y Arsenal - Villarreal (1-1).
En todos los partidos en caso de igualdad en resultados y diferencia de gol, los tantos marcados como visitante tendrán un valor doble.
Si persiste la paridad habrá alargue de media hora (dos tiempos de 15m.) y penales.
Las semifinales serán 28 y 29 de abril (ida) y 5 y 6 de mayo (vuelta), y la final será el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.