Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Maraton Mamut, incluye la ganadora Despertando al mamut: 17/05/09: Animal Planet

AnimalPlanet2 - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

El domingo 17 de mayo, Animal Planet presenta un especial de programación de cinco horas de duración, que revive a una de las criaturas prehistóricas más impresionantes: el mamut. El especial que saldrá al aire desde las 19:00 hasta las 00:00, incluye la producción "Despertando al mamut", ganadora de un premio Emmy.

ANIMAL PLANET PRESENTA UN ESPECIAL SOBRE LOS MAMUTS

Este domingo 17 de mayo, Animal Planet presenta un especial de programación de cinco horas de duración, que revive a una de las criaturas prehistóricas más impresionantes: el mamut. El especial que saldrá a! l aire desde las 19:00 hasta las 00:00, incluye la producción "Despertando al mamut", ganadora de un premio Emmy. A continuación figuran las descripciones de los programas que componen el MARATÓN MAMUT de Animal Planet.

Despertando al mamut
Domingo, 17 de mayo, desde las 19:00 hasta las 21:00
Ganador de un premio Emmy y considerado uno de los programas líderes de audiencia de la historia de Discovery Channel, canal en que fue emitido en el año 2000, este especial dividido en dos partes narra la expedición realizada en 1999, para desenterrar y transportar los restos de un mamut de más de veinte mil años de antigüedad. Bautizado con el nombre de Jarkov, este mamut fue hallado por un grupo de nómadas en 1997, en territorio siberiano. Los miembros de esta tribu, conocidos co! mo los Dolgan, se sintieron atraídos por los colmillos del animal emer giendo en la superficie cubierta de hielo. Dos años más tarde, en 1999, un grupo de investigadores fue movilizado y finalmente se puso en marcha una expedición para recuperar los restos del animal. En un primer momento fue necesario excavar el terreno congelado (el mamut se encontraba a casi cinco metros de la superficie), para posteriormente levantar con un helicóptero al animal, que aún permanecía confinado en el bloque de hielo en el que reposó durante tantos años. En este estado, el mamut fue transportado 322 kilómetros hasta el poblado de Khatanga, en donde fue colocado en una especie de cueva helada para su posterior estudio. La expedición de 1999 fue dirigida por el explorador francés Bernard Buigues y parcialmente patrocinada por Discovery Channel. Además de mostrar el trabajo de la expedición, el especial plantea cuestiones relacionadas con la clonación de especies extintas.

Dominios del mamut
Doming! o, 17 de mayo, de las 21:00 hasta las 23:00
Este programa continúa la historia del mamut Jarkov, cuyos restos fueron descubiertos en 1997 y excavados y transportados al interior de una cueva helada de Siberia, en 1999. La producción se enfoca en los primeros estudios científicos realizados a los restos del animal, constatando que Jarkov contaba con aproximadamente 47 años de edad en el momento de su muerte, probablemente ocasionada por un deslizamiento de tierra. Gracias a la presentación de gráficas computarizadas, también se muestran escenarios espectaculares que recrean el ambiente habitado por los mamuts. Finalmente, se narra la vasta expedición realizada en la península siberiana de Taimyr entre los meses de agosto y noviembre del año 2000, en busca de más ejemplares prehistóricos enterrados.

Cachorro de mamut
Domingo, 17 de mayo, desde las 23:00 hast! a las 00:00
Este especial sigue a un equipo internaciona l de paleontólogos en su intento por revelar los misterios que rodean a un cachorro de mamut, cuyo esqueleto fue accidentalmente encontrado por un grupo de mineros en la región de Yakutia, Siberia, en el año 2004.
La cabeza, la parte frontal y la parte trasera superior del cachorro (torso completo con piel y carne) fueron retirados del lugar del descubrimiento, para ser posteriormente depositados en una cueva helada situada en la región de Yakutsk. Desde allí, el material fue enviado a un laboratorio de alta tecnología de Tokio, que produce algunas de las más sofisticadas representaciones gráficas en 3D de especies extintas.
Los resultados de las tomografías computarizadas de la cría fueron comparados con las tomografías de su pariente más cercano: los elefantes modernos. Cachorro de mamut se propone descubrir por qué esta especie se extinguió, preguntándose cómo podría sobrevivir en pleno siglo XXI, en el caso de que fuera clonada.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad