La Ciudad ya tiene su primera librería con temática gay
La experiencia comenzó en Internet y en la actualidad cuenta con un local propio. "Otras Letras", a cargo de Aldo Fernábdez y Claudio Sartori, se encuentra en el barrio de Monserrat y es un lugar declarado "gay friendly".
"Otras Letras" inauguró el 24 de junio, en el interior de Chueca, un bar y restaurante muy reconocido por la comunidad gay, en Alsina 975, Monserrat, consignó el diario Clarín.
Hay libros firmados por escritores famosos, como Oscar Wilde y Gianni Vattimo; otros testimoniales, como Mamis por dos, en el que Romina María Rinaudo cuenta la experiencia de criar dos hijos, junto a su pareja gay.
También hay revistas extranjeras dedicadas al mundo queer, cuentos para chicos criados por parejas homosexuales.
Además se puede conseguir un libro que hasta hace cinco años era una suerte de incunable, Asfalto, de Renato Pellegrini, considerada la primera novela de contenido gay de Argentina, censurada por la dictadura de Juan Carlos Onganía y se reimprimió recién en 2004.
La prueba piloto de la librería fue la venta a través de Internet. Desde hace dos años, Sartori y Fernández venden libros de temática gay-lésbica-trans.
La gran mayoría de las obras son importadas: "Aquí no hay editoriales especializadas. Pensamos que hay un mercado interesado en estos temas, aún más allá de la elección sexual de cada uno. Esperamos que con la demanda los precios se vuelvan más competitivos", explicó Fernández.
Los dueños de "Otras Letras" consideran que el local servirá además para promover la obra de escritores nuevos. En la librería también se organizarán talleres literarios, proyección de películas, charlas y presentaciones.
Con la apertura de este local, la Ciudad suma un nuevo servicio para afirmar su perfil gay friendly, a estas alturas muy reconocido en todo el mundo.
En 2008, los lectores de la revista Out Traveler -especializada en el segmento- la eligieron como el mejor destino para el turismo gay, después de Barcelona y Amsterdam.
En Buenos Aires es posible encontrar una veintena de bares y discos gay, tiendas de ropa, spa, escuelas de español, agencias de viaje y, por qué no, milongas.