Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos bicampeona del mundo, volvió a ganarle a Paraguay, esta vez por 1 a 0 con gol del capitán Silvio Velo en la etapa complementaria, en un partido amistoso jugado en el "Refugio de la Gloria", la cancha del patinódromo del CENARD de Buenos Aires.
El técnico Martín Demonte, su ayudante Claudio Falco y el preparador físico Germán Marquez, eligieron para iniciar el partido a Ernesto Juani de Ríver Plate (arquero), Antonio Mendoza de Popeye de Salta, Diego Cerega de Ríver, Lucas Rodríguez de Municipalidad de Córdoba y Oscar Aciar de Bella Vista de Mendoza. Promediando el partido entraron Lionel Velo de Ríver (arquero), Silvio Velo de Ríver, Iván Figueroa de San Esteban de Santiago del Estero, Eduardo Díaz de ARDEC de Rosario y Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza.
El partido fue favorable a los Murciélagos que manejaron la pelota y crearon las mejores situaciones de gol.
Como sucedió ayer, el planteo paraguayo fue muy defensivo, con un solo jugador en el ataque, bien controlado por la defensa argentina.
El entrenador Martín Demonte terminó muy satisfecho con el rendimiento de los Murciélagos porque "enfrentamos a un rival que es muy aguerrido en defensa y sale muy bien de contraataque, y no de casualidad terminó tercero en el último mundial. Nosotros, en los dos partidos, manejamos casi siempre la pelota, fuimos profundos y verticales, como pretendo, y muy seguros en defensa".
Y ayer por la tarde, luego de la victoria ante Paraguay por 2 a 0 con goles de Silvio Velo, un segundo equipo de los Murciélagos venció 3 a 1 a Municipalidad de Córdoba, candidato principal a ascender a primera por la Zona Sur, con goles de Oscar Aciar, descontanto Nicolás Véliz de penal.
Martín Demonte decidió que la Selección jugase con Hugo Sánchez (arquero), Froilán Padilla de los Leones de Bell Ville, Federico Acardi y Oscar Aciar de Bella Vista de Mendoza, y José Jiménez de Municipalidad de Córdoba. Entraron más tarde el arquero Lionel Velo de Ríver Plate, Diego Rodríguez, David Peralta y Marcelo Panizza de Escuela 507 de Bahía Blanca.
Los cordobeses, dirigidos por Gabriel Fedrizzi, arrancaron el encuentro con Santiago Jugo (arquero), César Pereyra, Raúl Vazquez, Gastón Gaviglio y Nicolás Véliz. Luego entraron Jorge Godoy (arquero), Maximiliano Fraccino, Nicolás Sena y Martín Arnaudo.
Los jueces fueron los árbitros internacionales Ricardo Torino y Mariano Travaglino.
Es importante recordar que la Copa América se disputará en la Argentina en el último trimestre del año y será clasificatoria para el mundial del año venidero en Hereford, Inglaterra y para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.