Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Wimbledon: Resultado 01/07/09: The Champioships Tercer Grand Slam

Winbledon - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Federer avanzó a semifinales en Wimbledon

El suizo venció al croata Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3). Si gana el domingo, conquistará allí su sexto título y recuperará el primer lugar del ranking. Su rival en semifinales será el alemán Tommy Haas, que derrotó a Novak Djokovic por 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3.

El suizo Roger Federer prosiguió hoy con su andar victorioso en el torneo de tenis de Wimbledon al clasificarse para las semifinales, tras derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3).

Federer, máximo favorito al título, busca ganar su sexto título en Wimbledon, lo que le permitirá recuperar el número uno del mundo, además de convertirse en el tenista más ganador de la historia de torneos de Grand Slams, con 15 conquistas,

Frente a Karlovic, 36 del ranking mundial y el mejor sacador del circuito, el suizo logró lo que antes nadie había conseguido en Wimbledon: quebrar el servicio del croata.

Karlovic no había perdido su saque en los cuatro partidos disputados en Londres, y sólo había cedido cuatro oportunidades de quiebre, todas en
el primer encuentro.

El croata sumaba 137 aces hasta hoy, pero Federer "sólo" le permitió 22, no le dio ni una oportunidad de quiebre con su servicio y el viernes jugará por un puesto en la final contra el alemán Tommy Haas.
Haas, de 31 años y 34 del ranking mundial, está atravesando por un excelente momento y hoy dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.

Federer le ganó nueve de los once encuentros que disputaron hasta ahora, el último, en el pasado abierto de Roland Garros, donde el suizo se impuso ajustadamente.

En el otro encuentro de los cuartos de final, el favorito del público, el británico Andy Murray avanzó a las semifinales tras superar a una de las sorpresas del torneo, el español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3 y 6-2.

Murray, de 22 años y tercer jugador mundial, alcanza por primera vez la ronda de los cuatro mejores en Wimbledon y se enfrentará por un puesto en la final con el estadounidense Andy Roddick, quien superó en un emotivo partido al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-7 (12-10), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4.

Mañana será el turno de las semifinales femeninas, donde las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva buscarán evitar la una final de Wimbledon entre las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

Safina, pese a ser la número uno del mundo, no será favorita mañana frente Venus, tercera preclasificada, defensora del título y ganadora de cinco títulos en el césped de Wimbledon.

Venus mostró un excelente juego durante todo el certamen, no perdió ningún set y cuenta con mucha más experiencia, además de haberle ganado dos de los tres encuentros que jugó ante la rusa.

En la otra semifinal, Serena, tercera preclasificada y doble campeona en Wimbledon, también es favorita ante Dementieva, cuarta favorita.
Serena le ganó a Dementieva en cinco de las ocho ocasiones en las que se encontraron, incluida la única vez en Londres, en Wimbledon 2003.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad