El grupo estadounidense de comunicación Time Warner anunció hoy un acuerdo con YouTube, filial de Google, para distribuir a través de ese portal clips de algunas de las películas y programas televisivos que produce, informaron ambas compañías.
Mediante este acuerdo, los usuarios de ese popular portal de internet tendrán acceso a vídeos cortos de películas y programas elaborados por los estudios Warner Bros y por otras empresas de Time Warner, desde el canal de noticias CNN hasta Cartoon Network.
El canal HBO, también propiedad de Time Warner, ha estado ofreciendo contenidos a través de YouTube desde comienzos del pasado año, incluidos vídeos promocionales de sus series "True Blood", "Hung" y "Entourage".
El compromiso alcanzado entre las dos empresas brinda además a Time Warner la posibilidad de crear canales específicos en YouTube para los contenidos que ofrece y para controlar la venta en ellos de espacio para publicidad, explicaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.
"Nuestro acuerdo con YouTube nos ayuda a ampliar la cantidad de contenido promocional, animación y noticias que ya ofrecemos en la red", manifestó el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.
El acuerdo establece que Time Warner y YouTube, la plataforma de vídeos en internet que nació en 2005 y un año después adquirió Google por 1.650 millones, compartirán los ingresos generados por publicidad.
Las acciones de Time Warner se revalorizaban este miércoles un 1,49% y se negociaban a 27,24 dólares en la Bolsa de Nueva York, en tanto que las de Google bajaban un 0,66%, hasta 442,33 dólares.