Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
ALBERTO HEREDIA
Un recorrido por su obra
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero invitan a su próxima exposición: "Alberto Heredia. Un recorrido por su obra".
El miércoles 5 de agosto, a las 13:00 hs, se inaugurará en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero la muestra antológica del maestro Alberto Heredia donde se exhibe su diversa y original producción, en un amplio recorrido por sus trabajos más destacados, comprendiendo desde sus primeras obras hasta sus últimas creaciones.
Muntref, en cooperación con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -MAMbA- pretende rendir homenaje y agradecimiento a este singular y provocativo artista por primera vez después de su muerte. El MAMbA organizó en 1998 una gran retrospectiva de su obra que sirvió como su último homenaje. Dos años después, al morir Heredia honra al museo legándole la totalidad de sus obras y su casa-taller.
Inauguración: 5 de agosto, 13 hs.
Horarios: lunes a sábados, de 11 a 20 hs.
Visitas guiadas: sábados a las 12 y a las 15.30 hs.
Cierre: 22 de septiembre.
Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4828, Caseros (frente a estación)
4759-3528/37/78 - museo@untref.edu.ar
Alberto Heredia
Pintor y escultor. Nació en Buenos Aires en 1924. Autodidacta en sus inicios, se formó luego con Iommi y Girola; hizo esculturas figurativas ente 1948 y 1952 y posteriormente adhirió a la tendencia geométrica. Con estas obras realizó su primera muestra individual en 1960. Tras un período abstracto retomó la representación con una figuración de carácter expresionista con fuertes connotaciones neodadá. En París empezó a elaborar la serie Cajas de Camembert, en 1962, que completó y exhibió al año siguiente en Buenos Aires convirtiéndose en su sello distintivo.
Las obras con elementos, objetos encontrados, materiales pobres y técnicas sorprendentes, expresan una crítica social aguda e irónica. La cultura del consumo y el desperdicio aparece así poniendo en evidencia la condición humana del hombre.