Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hereje, fecha estreno Argentina película 2024 con Hugh Grant, sinopsis, reparto, ficha Heretic

SINOPSIS Dos jóvenes misioneras se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada donde son recibidas por el diabólico Sr. Reed y quedan atrapadas en su mortal juego del gato y el ratón.

Ultimas noticias de Michael Jackson: 06/08/09 Canciones ineditas; Fallo judicial nunca pagado; Katherine asociada a su hijo; Subasta

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo

Hacé click acá para leer las noticias de los demás días


Canciones inéditas de Jackson, perdidas en un disco duro




Se está desarrollando otro misterio en la vida después de la muerte de Michael Jackson.

Su hermana LaToya se adueñó de los discos duros de una computadora que contienen canciones no emitidas que grabó con artistas como Ne-Yo, Akon, y will.i.am de los Black Eyed Peas, según la revista Rolling Stone.

Los discos estaban en la mansión alquilada de Holmby Hills, California, donde Jackson murió repentinamente en junio. Horas después, la familia acudió a la casa para reclamar todo su contenido, y LaToya se hizo con los discos, dijo el representante del artista, Frank DiLeo, según Rolling Stone.

"Llegaron y se llevaron todo", dijo DiLeo citado por la revista en la edición que saldrá a la venta el viernes. "Pensaron que Michael era el dueño de todo, así que se llevaron hasta muebles alquilados. ¿Y esos son los que van a controlar su patrimonio?", agregó.

Jackson dejó en su testamento un 40 por ciento de su patrimonio a su madre, Katherine, de 79 años, que quiere un mayor control y que desconfía de los dos abogados que supervisan los negocios del difunto cantante.

En una entrevista posterior con Reuters, DiLeo dijo que estaba bastante seguro de que los discos duros estaban en el complejo Hayvenhurst que la familia tiene en Encino, California.

"Los abogados enviarán cartas" para recuperar los discos y para que los contenidos puedan añadirse (al patrimonio), añadió DiLeo.

Un email enviado al representante de LaToya Jackson no obtuvo respuesta y tampoco estuvo disponible ningún portavoz de la familia.

Una portavoz de will.i.am dijo que el cantante no tenía ningún duplicado de su trabajo con Jackson. Los representantes de Akon y Ne-Yo o no pudieron ser localizados o no tenían información sobre el tema.

DiLeo explicó a Rolling Stone que había al menos 100 canciones, incluidas muchas de la década de 1980, que nunca habían sido emitidas, incluyendo algunas "sensacionales" que no se incluyeron en "Bad" de 1987, el disco siguiente al éxito "Thriller".


Diario surcoreano pide millones del patrimonio de Jackson




Un periódico surcoreano exige casi 7,9 millones de dólares del patrimonio de Michael Jackson por un fallo judicial contra sus padres y un hermano que nunca fue pagado, según documentos judiciales.

El Segye Times presentó los documentos el lunes en la Corte Superior de Los Angeles, solicitando el pago prioritario de una sentencia de 1994 por cuatro millones de dólares contra Katherine y Joe Jackson, y su hijo Jermaine, por la cancelación de conciertos. La cantidad del fallo casi se ha duplicado por la acumulación de los intereses.

El diario demandó a los Jackson en 1990 en el condado de Contra Costa, bajo el argumento de que los parientes recibieron un pago de 5,5 millones de dólares por una serie de conciertos. Las presentaciones nunca se realizaron y la publicación entabló la querella, en que incluso Michael Jackson aparece como acusado, de acuerdo con los documentos.

El superastro de la música pop llegó a un arreglo extrajudicial en los reclamos hacia su persona en 1992. No está claro si su patrimonio es sujeto de ser empleado para cubrir el fallo.

Los documentos presentados en Los Angeles muestran que un juez presidió un juicio en febrero de 1992. Ninguno del resto de los Jackson nombrados en la demanda se presentaron al tribunal y se dictó un fallo contra Katherine, Joe y Jermaine Jackson.

Posteriormente la familia Jackson pidió un nuevo juicio, pero la solicitud fue rechazada.

Katherine Jackson es la única persona mencionada en la demanda que es beneficiaria del patrimonio de Michael. La mujer de 79 años y los tres chicos de su hijo son los únicos individuos contemplados para recibir algo del patrimonio de Jackson, que está siendo colocado dentro de un fideicomiso.

"No tengo conocimiento ni comentarios sobre este asunto", dijo la abogada de Katherine Jackson, L. Londell McMillan, en un correo electrónico.

El fallo fue uno de los que Katherine y Joe Jackson incluyeron en una declaración de bancarrota presentada en 1999 en Los Angeles. En esa época, la pareja mencionó deudas por 24 millones de dólares que incluían fallos judiciales, préstamos y tarjetas de crédito.


La madre de Michael Jackson también tuvo un papel en sus negocios



Asociarse con Michael Jackson para hacer negocios pocas veces significó una relación duradera, con una excepción: la madre del cantante, Katherine.

Jackson confió en su madre de 79 años para más que apoyo emocional: Hay documentos que muestran que él la puso como beneficiaria de un fideicomiso en varios contratos, incluyendo su lucrativo catálogo Sony-ATV.

También hay allegados que dicen que él también buscó su consejo en asuntos financieros cuando el cantante se volvió más suspicaz de quienes estaban en su círculo de negocios.

"Para cualquier acuerdo que hizo Michael, siempre llamó a su madre", afirmó Steve Manning, un amigo íntimo de la familia de Jackson. "Ella era la columna vertebral de su espíritu".

"El confiaba en que ella se aseguraría que se realizaran sus deseos", dijo el abogado de la señora Jackson, L. Londell McMillan, quien representa los intereses de ella a medida que se ordenan las propiedades del cantante.

"Entendió que ella era la persona más fiel en su vida. La lealtad de ella hacia Michael no se quedó sólo en asuntos meramente personales", agregó.

A pesar de esa confianza, el último testamento conocido de Jackson, bosquejado en 2002, dejó a su madre, junto con sus tres hijos, fuera de cualquier papel en la toma de decisiones sobre sus propiedades, dejándola a ella únicamente como beneficiaria.

El testamento nombró al abogado John Branca y al ex administrador de Jackson y amigo cercano John McClain (junto con una tercera persona que luego de retiró voluntariamente) como las únicas personas con la autoridad para conducir sus asuntos comerciales después de su muerte.

La señora Jackson está tratando de cambiar eso, buscando ganar algún tipo de control de la propiedad de su hijo fallecido.

La matriarca de la familia Jackson es firme en su demanda de que ella _ o incluso otro familiar _ tengan un papel sobre el legado de negocios de Michael Jackson, que podría valer más tras su muerte que cuando estaba vivo. Algunas estimaciones han evaluado su propiedad en 500 millones de dólares.

Branca y McClain tienen control de las propiedades de Jackson hasta por lo menos el 3 de octubre.

Ellos ya han firmado varios acuerdos a nombre del patrimonio de Jackson, incluyendo una reimpresión de sus memorias "Moonwalk" y una película con escenas de sus últimos ensayos, la cual requiere de la aprobación de un juez.

En una señal que la opinión de Katherine Jackson ya se considera crítica, el juez fijó una audiencia para el lunes a fin de examinar, entre otras cosas, si ella tiene alguna objeción.

McMillan afirma que el cantante habría querido que su madre participara en cualquier toma de decisiones y citó los sentimientos expresados por Jackson sobre su madre en una deposición: "Durante los últimos años he empezado a recurrir a mi madre porque es la persona en la que más confío en mi vida. Confío en mi madre más que en cualquier otra persona".


Subastarán en NY un lienzo de Michael Jackson pintado por Andy Warhol



Un retrato del fallecido cantante pop Michael Jackson, pintado por el estadounidense Andy Warhol nacido el 6 de agosto de 1928, será subastado el próximo 18 de agosto en Nueva York.

Este cuadro de Warhol reunió al incontestable rey del Pop Art (Warhol) y al de la Música Pop (Jackson).

"Es imposible hacer un estimado acerca del monto en que se venderá la obra, porque desde la muerte de Michael Jackson todo lo relacionado con él ha suscitado un enorme interés", explicó Janet Lehr.

De acuerdo con la copropietaria de la galería donde se realizará el remate, las ofertas iniciales que recibió la galería por la pintura (un lienzo de 76 por 66 centímetros) superaron el millón de dólares.

Antes del 18 de agosto, el día que se efectuará la subasta, la obra será exhibida durante tres días en Londres, en la exposición "London's British Music Experience", que se llevará a cabo en el Estadio O2 Arena, donde Jackson había planeado retornar con 50 shows desde el mes de julio.

"Warhol lo pintó cuando las carreras de ambos artistas estaban en su punto más alto. Es una celebración de dos de los más grandes talentos de la historia cultural global", agregó Lehr.

El lienzo del "Rey del Pop", quien falleció el pasado mes de junio y que fue portada de revista en el año en que Warhol lo pintó y reprodujo a un Jackson sonriente, que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller".

La galería se encuentra en la localidad de East Hamton, una zona que solían frecuentar múltiples artistas como Jackson Pollock y el propio Andy Warhol.

Hijo de emigrantes checos, Andrew Warhola, su nombre real, nació en Pittsburgh. Inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949.

Tras graduarse se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como "Vogue", Harper's Bazaar", "Seventeen" y "The New Yorker", con la que rápidamente comenzó a ganar fama como artista comercial.

A la par de esas publicaciones, Warhol pintó lienzos, cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el comic, y pronto vinieron las exposiciones en diversas galerías.

Pionero en el proceso del desarrollo de fotografías de gran formato, en sus obras los rasgos expresionistas se eliminaron de manera progresiva hasta reducir su trabajo a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, que hacía evidente el mundo del consumo.

Debido a la evolución de técnicas, aquellas muestras alcanzaron la máxima despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía.

Con esta tónica de trabajo reprodujo sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea, muestra de lo cual son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse Tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbells; todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.

El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de público, como las ya mencionadas latas de sopa, o los botellines de Coca-Cola, se convirtieron en uno de los rasgos más interesantes y constantes de toda su producción.

Para los conocedores de la obra de Warhol, ésta estuvo marcada por la frivolidad y la extravagancia, y se estableció, a la postre, una línea coherente entre obra y trayectoria vital.

Warhol lo mismo era de una característica de sus singulares obras, identificado por su peculiar aspecto andrógino y permanentemente tocado con un rubio flequillo.

Consciente de su imagen como parte de su obra, fue uno de los primeros creadores en explotar su persona con objetivos promocionales, de ese modo y mediante un proceso de identificación, adquirió a los ojos del público significaciones propias de un producto publicitario más.

Otro de sus recursos plásticos era plasmar de forma cruda situaciones reales como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios. Fue así como constituyó "Electric chair", una de sus obras más significativas.

Las obras de esta época se caracterizaron por su libérrima manipulación y la polémica que suscitaron en su momento.

Tanto por el uso del color, unas veces monocromo y otras fuertemente contrastada, pero en todo caso vivo y brillante; así como por la temática, que siempre resultaba provocadora y a menudo angustiosa.

Mediante la reproducción masiva consiguió despejar a los fetiches mediáticos que empleaba de sus referentes habituales, para convertirlos en iconos estereotipados con mero sentido decorativo.

En 1963 creó la Factory, taller en el que se reunieron en torno a él numerosos personajes de la cultura underground neoyorquina.

Asimismo inició una carrera cinematográfica basada en los mismos principios que su obra plástica (como la reiteración visual), de fuerte contenido sexual y erótico: Empire, Kiss y Chelsea girls.

En su una última etapa retornó a un formato más tradicional y rodó "The love" y "Women in revolt".

Según los estudiosos de su obra, las pinturas de Warhol no contienen elementos homoeróticos o que hablen claramente de su sexualidad, pues ese fue un tema que siempre evitó.

A diferencia de muchos otros artistas (David Hockney, por ejemplo), dicen, renunció a valerse de su vida y de sus sentimientos como tema; en cambio su obra como director de cine tuvo el efecto contrario, pues pusieron en entredicho la identidad sexual y el papel de cada sexo.

Sus biógrafos insisten, que fue siempre una persona muy reservada respecto a su vida, pues evitaba la comunicación directa y la expresión de los sentimientos y emociones.

Consideran que su reacción hacia la gente, de desprecio por sí mismo, seriedad calculada y una aparente tolerancia hacia todo, sugiere una defensa completa ante un universo hostil y una renuncia e incapacidad para comprometerse.

Warhol murió el 22 de febrero de 1987, tras una complicación derivada de una cirugía, dejando una huella inconfundible en el mundo de la plástica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad